Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 24 de mayo de 2015

UNA SEMANA DE CUMPLEAÑOS

Durante el mes de mayo varios clubes han festejado sus cumpleaños. Es cierto que por todo lo que ha pasado en el entorno de lo que es nuestro fútbol en general y no solamente del ascenso, los festejos han quedado medio apagados, pero nunca es tarde para felicitar a los cumpleañeros.
El 1/5, Chacarita Juniors cumplió 109 y lo reflejamos en una entrada anterior, San Martín de Burzaco también festejó 79 ese día. En la semana siguiente, el 7/5 cumplió 60 el Sportivo Italiano y el día 11/5 fue el "carcelero", Gral. Lamadrid, que festejó sus primeros 65 años.
Y todo siguió con los que damos a continuación:

21 de mayo:  FERROCARRIL URQUIZA / UAI URQUIZA, 65 años
 El fútbol era pasión y se quería jugar en todos lados. Es así como un 21 de mayo de 1950 un grupo de empleados ferroviarios y algunos vecinos fundaron el club para practicar fútbol, tener un espacio para reunirse y compartir entre amigos. Así nació Ferrrocarril Urquiza hace 65 años y fue presidido por uno de los fundadores, Cermelo Santoro durante varias décadas.


Se afilió a la AFA en 1970 y solamente dos veces, hasta el 2009, pudo llegar a jugar por la posibilidad de ascender por haber clasificado al reducido, pero no se daba. Durante 35 temporadas jugó en la D y en 6 ocasiones estuvo desafiliado.
En el 2009 se acordó una fusión con el Club Deportivo UAI, regenteado por la Universidad Abierta Interamericana, la cual fue aprobada en AFA y en personas jurídicas y se comenzó a participar con el nombre de Club Deportivo UAI Urquiza.
En su primer torneo en la D, logra el campeonato. Por primera vez se festejó una vuelta olímpica en Villa Lynch.

Luego de tres temporadas en la C, en la temporada 2012/13, y luego de haber sido protagonista y sorpresa en las dos temporadas anteriores, alcanza el campeonato (el segundo en 4 años) y el ascenso a la B, categoría en la juega actualmente.
Tiene 65 años, y antes de los 80 dicen que van a llegar a la Primera División. Ojalá se les de por el buen trabajo que están realizando.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, FURGÓN!.

24 de mayo: LEANDRO N. ALEM, 90 años.

"Los Lecheros" de Gral. Rodriguez vieron la luzun 24 de mayo de 1925. Si bien hubo algunos pioneros anteriores, la fundación se le atribuye a un grupo de eempleados de la empresa láctea de la zona. En noviembre de 1925 comienzan a jugar amistosos. Con el tiempo llegó a fomentar una rivalidad marcada con Luján (además por los colores de uno y otro) y Atlas, el otro equipo del distrito afiliado a la AFA.

Comenzó en 1957 en los torneos de AFA y ese mismo año ascendió a la C en una recordada final frente a Español en cancha de Huracán. Se mantuvo hasta el año 1972 en el que volvió a la D, y recuperó su lugar en la categoría superior en 1985 ganándole a Laferrere en All Boys y con 10.000 hinchas lecheros en la tribuna. En 1996 logra ascender a la Primera B ganando el reducido y se mantuvo en la categoría hasta el año 2000.


Malas campañas en los últimos años lo hicieron descender hasta la D nuevamente, pero se convierten en animadores constantes de la categoría para alcanzar un nuevo ascenso a la C.
Alem, uno de los de más grande convocatoria en el oeste llegó a los 90. Esperan estar en otras categorías dentro de 10 años cuando lleguen a su centenario. ¡FELICIDADES LECHERO!

En el día de la Patria, además de algunos grandes de Primera, hay grandes del ascenso que festejan:
25 de mayo: DEFENSORES DE BELGRANO, 109 años.


El "Dragón" cumple 109 años. Fundado en 1906 comenzó a jugar en ligas independientes de Buenos Aires. Sus primeros colores fueron celeste y rosa (su primera casaca) y luego de la gira que hizo el equipo uruguayo Misiones F.C. (hoy Miramar Misiones) adoptaron los colores actuales, rojo y negro.


Defensores de Belgrano se ganó un lugar entre los grandes del ascenso a puro juego, voluntad y no bajar nunca los brazos. Ganaron ligas de división intermedia en el amateurismo, en la C ganó en 1953, 1958, 1972 y 1991/2. En la B en 1967 y 2000/01.
¡FELICES 109, "DEFE"!.

25 de mayo: PLATENSE, 110 años.


El Club Atlético Platense se fundó, originalmente, en el barrio de Recoleta y su nombre se debe al stud dueño del caballo Guy Simon, que había ganado la carrera en la que apostaron varios muchachos de los fundadores. Y los colores marrón y blanco eran los de la camisa que usó el jockey que corrió al caballo.
Sus primeros partidos los jugó en la Plaza Japonesa (hoy Parque Thays), luego en Blandengues (hoy Libertador) y Manuela Pedraza, en Nuñez, hasta llegar al lugar de su viejo estadio, también en Nuñez pero pegado al límite catastral de Saavedra, en Manuela Pedraza y Crámer. Platense estuvo en su viejo estadio hasta el año 1971. Luego de deambular por distintos estadios, inauguró el Ciudad de Vicente López en 1979 con capacidad para 30.000 espectadores.


Es curioso el caso del "Calamar", ya que es un grande del ascenso, pero jugó la mayor parte de su historia en Primera División (del '31 al '55, del '65 al '71, y del '76 al 99); sumando dichos períodos, 70 de sus 110 años estuvo en la máxima categoría. Las siguientes las alternó entre Primera B y B Nacional. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CALAMAR, Y POR LA VUELTA!.

                                     Staff de ASCENSO CON ESTILO

No hay comentarios:

Publicar un comentario