Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 8 de junio de 2015

CLÁSICO PARA EL "CAÑONERO" DE SUNCHALES


Libertad  1 – Unión  0

Con tanto de Luis Rivero a los 18 minutos del primer tiempo, el elenco que conduce técnicamente Gustavo Barraza derrotó a Unión 1 a 0 y se quedó con el clásico sunchalense correspondiente a la 12ma fecha de la Zona N° 3 del Torneo Federal "A" de Fútbol.

A Unión le convenía un clásico abierto, a Libertad uno bien cerrado. El "Cañonero" mordió en todos lados, desactivó el sistema ofensivo de su rival de toda la vida y festejó a rabiar con el 1 a 0.
En el arranque el que más insistió fue Unión. Tuvo la pelota e intentó buscar el arco de Cristian Mazzón, pero careció de ideas y de convicción en los últimos metros. Por su parte, el equipo de Barraza propuso un planteo inteligente; cerró bien su línea defensiva, esperó en su propio campo y contragolpeó cada vez que pudo, pero no lograba lastimar.


Pasando el primer cuarto de hora llegó la única emoción del juego. En una salida desde el fondo, Franco Calamari retuvo la pelota muy cerca de su área y Luis Rivero se la robó de atrás; el “10” de Libertad eludió rivales, se perfiló para su derecha y sacó un remate rasante y esquinado que se coló contra el palo derecho de Luciano Alderete. Cuando el Verde había hecho un poco más, el Cañonero sacó provecho de una distracción y se puso en ventaja.

El complemento no fue muy distinto a lo ocurrido en la primera etapa. Unión fue a buscar la igualdad, pero siguió sin ideas; ni Nicolás Vittarelli Góngora, ni Patricio Escott, ni Joaquín Molina lograban encontrarle la vuelta al cerrojo defensivo del local. Y la historia se le puso más cuesta arriba al Verde cuando Calamari, ya amonestado, vio la segunda amarilla y tuvo que irse de la cancha antes de tiempo.


Los últimos 15 minutos fueron emotivos y el trámite de juego fue una constante; Unión se desprotegía atrás, sufría ante cada avance de Libertad, y arriba intentaba con desbordes por ambas bandas. Diego López, que recién había ingresado, probó de afuera en tres oportunidades; primero encontró al “1” del Negro, y los otros dos remates se fueron desviados.

Lo último del partido fue un pelotazo frontal de José Ibarra al área de Libertad, pero Mazzón se apoderó de la pelota en las alturas y le puso el sello a la victoria.

Los dirigidos por Barraza se quedaron con un triunfo justo. Plantearon un partido inteligente, anularon a los hombres más peligrosos y cortaron las vías de juego de Unión, y cuando el rival se equivocó, no perdonaron.


Síntesis:

Libertad  1:
 
Mazzón, Ferrero, Díaz, Fissore, Pogonza, Ybañez, González, Góngora, Ceratto, Rivero, Triverio. Suplentes: Manera, Beltramo, Demaldé, Raminelli, Nepote, Mannara, D´antoni. DT.: Gustavo Barraza
Unión  0: 
Alderete, Ibarra, Velasco, Moino, Calamari, Yuste, Rojo, Autino, Escott, Vittarelli Góngora, Molina. Suplentes: Viotti, Sola, Felipe, Pautasso, Juárez, López, Tarasco. DT.: Adrián Tosetto
Cambios:
- Libertad: Beltramo x Fissore / Raminelli x Pogonza / Nepote x Triverio
- Unión: Tarasco x Molina / López x Moino / Juárez x Vittarelli Góngora
Goles: 18PT Rivero (L)
Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata) - Asistente 1: Javier Caro Aguirre (Casilda) - Asistente 2: Juan Carlos Del Fueyo (Junín)

Estadio: "Dr. Plácido Tita"- Club Libertad

                                     Sandra Cicchetti
                                    desde Sunchales -Santa Fe-
                                            para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario