Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 15 de junio de 2015

ESTOS MURCIÉLAGOS VUELAN MUY ALTO

Es cierto, no son un equipo del ascenso; pero en este blog siempre reflejamos los logros argentinos en el fútbol mundial. Lo hicimos durante el mundial FIFA de Brasil 2014 y no podemos dejar de hacerlo con nuestra selección de fútbol para ciegos, Los Murciélagos.
Muchos colegas los catalogaron de “épicos y geniales”, y tuvieron razón. Es que así fue la victoria de la Selección Argentina en los Juegos Mundiales de IBSA que se desarrollaron en Corea del Sur.


Todo comenzó en la madrugada argentina del día 11 de mayo. En el grupo tenía como rivales a Rusia, España (con quien se había enfrentado en el mundial de Japón) y Turquía. Su primer compromiso el día mencionado era contra los rusos y, si bien los primeros minutos fueron muy peleados, el vuelo de Los Murciélagos fue muy alto porque terminaron goleando 4-0 y mostrando un gran nivel en su juego.

El siguiente compromiso, en la madrugada del día 12, era ante la difícil selección española, aunque en el antecedente inmediato había sido victoria nacional por 2-1 en el mundial de Tokio. Acá las cosas fueron distintas, ya que España se alternaba en el dominio del encuentro con los dirigidos por Martín Damonte y el resultado parecía incierto. Apareció la garra distintiva en Argentina y terminó ganando el encuentro por 1-0. Con este resultado, nuestro representativo ya se metía en la final aunque aún faltaba un partido por jugarse.


El último compromiso de la etapa clasificatoria fue el día 15 contra Turquía, y si bien el resultado fue algo escaso por lo demostrado por uno y otro equipo, Los Murciélagos terminaron con lujos y ganado por 2-0. Una primera fase impecable con 7 goles a favor y ninguno en contra. Era momento de esperar rival para la final aunque todos los boletos marcaban que Gran Bretaña sería el adversario.


Y llegó el gran partido. Realmente fue una victoria épica y brillante. En la primera parte (se juegan 25’ netos por tiempo) los británicos lograron ponerse en ventaja a los 23’ por madio de Daniel English. Inmerecido por lo realizado en el campo de juego donde los argentinos habían hecho méritos para adueñarse del resultado, pero goles son amores en el fútbol y lo hizo Gran Bretaña.  En el complemento siguió el dominio de Los Murciélagos y faltando solo 37 segundos alcanzó la igualdad por medio de Lucas Rodriguez. Parecía empate, pero un penal de 8 metros para Argentina (recordamos que se ejecutan luego de la cuarta falta recibida) a falta de 7 segundos fue la puerta al título para nuestra selección. Nicolás Veliz, el ingresado en la segunda parte, sacó un hermoso remate que se  metió en el ángulo, venció la resistencia del arquero británico y desató el grito de “campeón” en los argentinos.


Argentina, gracias a estos hombres, miran a todos desde lo más alto en el fútbol para ciegos como en  2002 y  2006. Entereza anímica, solidez defensiva, gran circulación de balón, precisión en los pases y alto nivel individual fueron las claves para alcanzar este logro. Martín Damonte, técnico argentino, manifestó luego de la victoria: “Utilizamos un esquema muy ofensivo, aunque tuvimos algún descuido en defensa. Mantuvimos la calma, el buen juego y, aunque desperdiciamos algunas posibilidades para plasmarlas en gol, terminamos ganando sobre la hora y muy bien. Estamos en el camino correcto para el futuro”. Recordamos que se vienen los parapanamericanos en Toronto y los Paralímpicos el año próximo.


Los campeones argentinos son éstos:  Los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro), los jugadores Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes de Mendoza), Angel Deldo (ACHADEC de Resistencia), Lucas Rodriguez y Nicolás Veliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero) y Maxi Espinillo (MEDEA de Córdoba). Recordamos que el emblema de la selección, Silvio Velo (River Plate) no viajó por estar recuperándose de una lesión. Los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Marquez y Ariel Figueroa, junto al médico Norberto Gagliardi, son también responsables de este gran éxito de Los Murciélagos.
¡Por muchos vuelos más, Mueciélagos. Y que sean bien altos!.
                                           
                                    Alfredo Nicolás Armiento 

Nota: La información y fotos fueron brindadas por Daniel Hofman, Jefe de Prensa de FADEC. Gracias. Esta nota fue publicada en www.rda365.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario