Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 10 de junio de 2015

FELICIDADES "CELESTE"


Justo José de Urquiza, el querido "celeste de Caseros", club nacido en la ciudad y con sede en la ciudad, cumplió 79 años el pasado lunes 8 de junio. Con sede renovada y estadio propio, solo falta encaminar el rumbo deportivo y seguir creciendo. ¡Vamos Celeste!.


J. J. Urquiza nació de la fusión de tres clubes: Club SocialClub Atlético Unión y Club Atlético Caseros. Se pensó el nombre de la nueva entidad en un prócer argentino y la decisión recayó en Justo José de Urquiza. La primera cancha era la que pertenecía al Club Atlético Unión, construida en1923 y ubicada en Caseros, que luego de la fusión pasó a pertenecer a la nueva entidad. Este terreno pertenecía a la Municipalidad.
En 1937 comenzó a participar en los torneos de la AFA en la categoría Tercera de Ascenso. Logró su primer ascenso en 1952.
En 1980 la dictadura militar desalojó al club de su cancha. Pero en 1987, los representantes del Partido de Tres de Febrero le otorgaron seis hectáreas en Barrio Libertador, donde construyó el actual Campo Deportivo (Miramar 1001). Un año después, el "Celeste" ascendió a la C porque ganó el reducido.


Aunque, al no contar con grandes recursos económicos bajó de nuevo a la Primera D, 12 meses más tarde. En 1993 se inauguró el nuevo estadio, bajo la presidencia de Ramón Roque Martín (uno de sus presidentes más destacados), y J.J. Urquiza volvió a ascender a la C (con campeonato incluido) en 1995, división en la permanece desde entonces.

Más cerca en el tiempo, el Celeste estuvo a punto de salir campeón en el Clausura 2007, cuando cayó 3-0 con Acassuso y salió sub-campeón. Y, en el 2009 llegó a las semifinales del reducido, cuando perdió 1-0 como local y empató 2-2 con Berazategui, en la cancha de Temperley.

Hoy en día, Urquiza es una institución modelo con más de 2000 socios, con una Sede Social propia (Belgrano 4905, esquina Sarmiento), un Anexo y el Campo Deportivo de Barrio Libertador. Cuenta con 18 actividades: karate, gimnasia aeróbica y coreográfica, gimnasia deportiva, gimnasia artística, acrobática y rítmica, fútbol infantil, taekwondo, danza jazz, boxeo recreativo, aero-box, tango, comedia musical, salsa, reggaeton, futsal, bicicleta fija, yoga y cheerleading y cheerdance. A la vez, en breve es posible que se agregue el básquet y el boxeo profesional. Mientras tanto, el club también cuenta con un gimnasio (Sandow Gym) que es concurrido por cientos de personas.
Desde nuestro humilde lugar, Ascenso con Estilo brinda por estos primeros 79 años y por muchos más. Felicidades J.J.Urquiza.
                           
                                   Staff de Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario