Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 24 de agosto de 2015

CADA VEZ MÁS "PATRÓN" DEL CAMPEONATO


PATRONATO   1  - GIMNASIA Y ESGRIMA (Mza)  0

Patronato es cosa seria. Por si hacía falta, volvió a demostrarlo. El equipo de Paraná venció como local por 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza y cada vez luce más consolidado en la punta de la tabla de posiciones de la B Nacional. Con estas tres unidades Patronato suma 61, se afianza como líder y le sacó 9 a Atlético Tucumán, que aún debe su partido.

El comienzo del cotejo dio buenas señales para el Patrón, que buscaba llegar a través del buen trabajo conjunto de Matías Garrido, Marcos Quiroga y Leonardo Acosta, el cual generaba pelotas paradas a favor del local. Por la vía aérea intento el Rojinegro, ya que Walter Andrade y Carlos Quintana tuvieron las primeras chances de abrir el marcador.
Pero el partido fue cambiando. El puntero tenía la pelota, pero no generaba peligro, mientras que del otro lado, César Carranza y Cristian Taborda intimidaron al local, pero no fueron certeros en sus remates.
En la primera mitad, el más punzante fue el Lobo, que quebró la defensa Santa en varias oportunidades, aunque sin llegar a inquietar a Sebastián Bértoli. El equipo de Iván Delfino no encontró los caminos por más que Orfano estrelló un remate en el travesaño, que fue la más clara de la etapa.
Sobre el cierre, Garrido tuvo otra clara oportunidad con un tiro libre, en tanto que Lucas Márquez llegó con un remate de media distancia; en ambas ocasiones rechazó Matías Alasia. La etapa se cerró en cero para ambos, resultado que era justo.


En el complemento, la historia siguió igual. Patronato tenía el control de la pelota, manejó las acciones e intentó jugar más; la visita s estuvo bien parado atrás y con Sergio Oga como abanderado buscó inquietar de contraataque.

El roce que impuso el equipo mendocino, obligo al puntero a buscar otras alternativas. Marcos Minetti se adelantó más en el campo, al igual que Lautaro Geminiani, pero las ocasiones no llegaban.
Con el movimiento de piezas, Javier Kola, motivó a Iván Delfino a cambiar el esquema. Así fue como llegó el ingreso de Matías Quiroga por Esteban Orfano que terminó resultado de la mejor manera: Es que Acosta ocupó la posición de enganche y a los 23’ le quedó un balón dentro del área y, tras la salida del arquero, giró y acomodó el balón para que nadie pueda interceptarlo, marcando el 1-0.
Con el marcador abierto, el local se retrasó y dejó jugar a la visita, que mostró por qué es el elenco más flojo jugando de visitante. Más allá de intervenciones de Sebastián Bértoli, el equipo de barrio Villa Sarmiento manejó la pelota, con tranquilidad y con espacios, dejando pasar los minutos para que se acerque el final.


Ramiro Lopez decretó el final del cotejo, produciendo la algarabía de los hinchas que se hicieron presentes en el Grella, para ver al puntero del campeonato más arriba que nunca y con la ilusión intacta aunque en el juego colectivo mostró algunas dudas y en el global del partido el Lobo mendocino pudo merecer mejor suerte.


Síntesis:

Patronato:   1 
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Matías Garrido; Diego Jara y Leonardo Acosta. DT: Iván Delfino.

Gimnasia:   0

Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Julián Carabalí, Julio Villarino y Marcelo Carrizo; Neri Espinosa, David Garay, Sergio Oga y Luciano Peinado; César Carranza; Cristian Taborda. DT: Javier Kola.

Gol: ST 22’. Leonardo Acosta (PAT).

Cambios: PT 38’. Cristian Taborda por Damián Akerman (GM). ST 12’. Matías Quiroga por Orfano (PAT); 20’. Enzo Tejada por Peinado (GM); 27’ Osmar Amaya por Corvalán (GM); 29’. Diego Martínez por Acosta (PAT) y 37’. Sergio Chitero por Jara (PAT).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

                             Sandra Cicchetti
                           para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario