Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 12 de agosto de 2015

SIGUE LA RACHA FUNEBRERA


CHACARITA  2  -  FERRO   0


El Funebrero venció a Ferro por 2-0 en San Martín gracias a los goles de Luis Maldonado y Jonathan Menéndez, todos en la primera etapa. El equipo de Gamboa llegó a su tercera victoria consecutiva y le escapa a los últimos puestos. El equipo de Broggi perdió la chance de acercarse más a los de arriba.

Ferro llegaba a San Martín con el enorme envión anímico de la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina. Una oportunidad para tomar protagonismo y comenzar a afianzarse en la zona de privilegio tenía por delante el conjunto verdolaga. Pero las cosas no resultaron como lo esperado. Chacarita, igual que el verde, había comenzado una levantada, luego de mantenerse varios  encuentros sin conocer la victoria, cuando ganó por Copa Argentina y luego obtuvo dos triunfos seguidos por el torneo. La mala racha incluyó además el cambio de entrenador, asumiendo Fernando Gamboa.


Estos factores hacían preveer un partido abierto, con intenciones de jugar y buscar el partido. Y fue en ese análisis donde el conjunto funebrero sacó ventaja. Porque cuando los dirigidos por Gamboa buscaron jugar, lo hicieron mejor que el verde. Logrando una mejor rotación, circulación y manejo de la pelota. Por el lado de Ferro, le costó mucho mantener el control de la misma. En cuanto llegaba alguna pelota a tres cuartos de cancha, todo se diluía en ese sector. El abuso del pelotazo en busca de sus atacantes era una constante que no lograba generar ninguna producción favorable.


Un partido que comenzó de manera intensa por ambos lados, pero luego "aflojó" un poco hasta que se rompió la paridad en el marcador. Tras un centro, que fue tiro al arco, Melivilo encontró el rebote en el travesaño y su remate lo encontró a Maldonado, quien la empujó por detrás de todos. Aunque antes de ese momento, Ferro comenzaba a asomar y a animarse un poco más, donde tuvo la más clara de la primera mitad tras una combinación entre el "Pupi" Salmerón y Bazán, quien terminó definiendo por arriba.

Y cuando se esperaba la reacción del equipo de Broggi en busca de la igualdad, llegó la segunda conquista del funebrero. Una gran jugada de Rodrigo Aliendro que habilitó, con un preciso pase entre líneas, a Achucarro, y luego de eliminar al polaco Mazur, el paraguayo asistió al juvenil Menéndez para que la empujara. Un baldazo de agua helada para un verde que no pudo sobreponerse.


Síntesis

Chacarita 2
César Taborda; Maximiliano Paredes, Luis Maldonado, Gonzalo Rocaniere, Gonzalo Pedroza; Rodrigo Aliendro, Miguel Mellado, Matías Nizzo, Facundo Melivillo; Jonathan Menéndez y Jorge Achucarro. DT: Fernando Gamboa.

Ferro  0

Christian Limousin; Eduardo Casais, Oscar Sainz, Leonardo Incorvaia, Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Julio Mozzo, Reinaldo Alderete, Gonzalo Bazán; Israel Coll; Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.


Goles: 23m Maldonado (Ch) y 36m J. Menéndez (Ch).

Cambios: Nahuel Menendez por Jonathan Menendez, Nazareno Mariescurrena por Melivillo (Ch). Gomez por Vernetti, Jose Vizcarra por Bazán; Franco Aragón por Coll (F). 

Amonestados: Mozzo, Sainz, Alderete, Mazur, Incorvaia (F).

Expulsado: Sainz (F), por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: Limousin (F) le contuvo un tiro penal a Achucarro.

Arbitro: Ariel Penel (Regular).

                              Alfredo Grimoldi

Nota: Las imágenes son de www.soloascenso.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario