Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 17 de agosto de 2015

EN "EL COLISEO DEL ROJO" CAYÓ UN "AVIADOR"


RIVADAVIA (Lincoln)  1  -    JORGE NEWBERY jUNÍN)  0

No pudo "el aviador" de Junín y en su excursión por Lincoln dejó el invicto y la punta de la zona 3 del Federal B. Rivadavia heredó la cima con un gol en el final. Nos brindaron un buen partido, con emociones y decepciones, que no nos defraudó.

Al fútbol se juega por los goles y el equipo local, aunque llegó en el último minuto, terminó convirtiendo y es lo que realmente vale. Después podremos buscar algunas explicaciones que nos ayuden a entender por qué pasan las cosas que pasan en este deporte, pero ni cambian el resultado ni alcanzan para conformarnos.

Es por ello que estábamos convencidos que íbamos a ver un buen partido  y así fue. El espectáculo no nos defraudó en lo más mínimo: Cada uno defendió sus convicciones y cumplieron correctamente el libreto que armaron cada uno de los técnicos.
No creo descubrir  nada nuevo al decir que Rivadavia de Lincoln es el mejor equipo de la zona 3 si a buen juego y propuesta nos referimos. La propuesta de este equipo joven dirigido por Favio Schiavi es a partir del buen trato de la pelota, con algunas figuras importantes que actúan, apuntalan y equilibran esa idea.


Jorge Newbery, por supuesto, no es menos que el rojo; pero es diferente: Compensa ese juego pulcro del rival desde el sacrificio, el potencial físico y el respeto a su historia. Ambos equipos tienen la simple idea de ser protagonistas y buscar siempre la victoria, eso está muy claro porque están encabezando la tabla de posiciones en una zona tan pareja.
De hecho, que “el Aviador” haya perdido no refleja del todo lo que sucedió en la cancha. Hubo un equipo que manejó mejor el balón y llegó más veces al área rival, y ese fue Rivadavia. Pero, verdaderamente, quien ofreció las jugadas de mayor peligro en ataque resultó ser Jorge Newbery. Es por ello que una de las figuras del partido fue Agustín Trinajtic, un arquero que sin tanto porte posee unos reflejos envidiables y sacó tres pelotas que cualquier otro guardamenta  iría a buscarla adentro.

En la última jugada del partido, Lucas Ruiz Díaz sale a cruzar Riera, que se metía en al área grande; lo toca; falta y expulsión. De ese tiro libre el zurdazo desde el vértice izquierdo del área fue directo  al palo derecho del arquero. El arquero Amarilla, sorprendido por el envío directo, no logró acomodar su cuerpo y el balón se le escurrió entre las manos y las piernas. Baldazo de agua congelada para los visitantes porque ya no había tiempo para nada.

Pudo ser para cualquiera y hasta el empate le hubiese caído bien al partido. Pero Rivadavia acertó en la última y terminó festejando. Goles son amores y lo hicieron los de Lincoln.


Síntesis:

RIVADAVIA       1
J. NEWBERY   0


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

12
13
14
15
16
17
18
Agustin Trinajtic
Cristian Luquez
Lucas Masias (C)
Cesar Di Bello
Erick Velis
Jose C Lopez Quintero
Franco Casimiro
Juan Tolosa
Emilio Tagone
Nahuel Velazquez
Facundo Graziano

Juan Fernandez
Manuel Asandri
Emmanuel Rozando
Brian Campo
Matias Riera
Bruno Ferrari
Carlos Sosa
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

12
13
14
15
16
17
18
Gaston Amarilla
Lucas Ruiz
Maximiliano Escudero
Braian Quevedo
Cristian Pontillo
Carlos Gimenez
Alejandro Guglielmo
Pablo Labbate
Maximiliano Quinteros
Jose Alfonso
Maximiliano Gatica

Lautaro Marcetta
Emanuel Porfilio
Joel Ruggiero
Santiago Beltrando
Juan Citate
Jorge Abdala
Agustin Acerbo


Gol: 91 min Velazquez

Cambios: Campo por Tabone -
Sosa por Cassimiro -
Ferrari por Graziano (Riv); y
Ruggiero por Gatica - 
Porfilio por Quinteros - 
Beltando por Guglielmo (J.New)


Expulsados : Jose Alfonso y 
Lucas Ruiz Diaz (JN) y
Di Bello (Riv)

Arbitro:  Marcelo Martin
Asistentes: Oscar Bono y Lucas Demaro

Cancha: Estadio El Coliseo
de Rivadavia de Lincoln

DT
Fabio Schiavi
DT
Elio Nuñer



                                   Fernando Cemerelli
                                           para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son de la página oficial de Jorge Newbery de Junín. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario