Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 3 de agosto de 2015

ESTUDIANTES APLICADOS SE ACERCAN A LA PUNTA DE LA B


ESTUDIANTES 3 - ALMAGRO 2

UN CLÁSICO "CON EL CORAZÓN A 140 PULSACIONES" 

El Pincha lo ganaba con un primer tiempo fabuloso; pero en el segundo el Tricolor casi lo empata, más por actitud que por juego, aunque Estudiantes supo aguantar el resultado.



El primer tiempo del clásico de 3 de Febrero jugado en Caseros fue todo de Estudiantes: Empezó apretando el acelerador y no dejando a Almagro pasar la mitad de la cancha. Y así llegó a ponerse 2-0 con Caro Torres y Figueroa, ambos de cabeza y por groseros errores de la última línea tricolor y, en parte, del arquero Gomez.

Muy bueno fue el planteo realizado por Kopriva porque mandó una marca fija (Guillermo Benitez) sobre el Arce, que lo borró de la creación de Almagro, y tomando en zona a Altamirano, la única carta de gol de la visita. Además de manejar bien el balón y alejar el peligro del área propia.

Almagro, sin embargo, fue al frente y descontó con Altamirano, que tuvo en ascuas y obligó a cometer errores a la defensa albinegra. Pero a los pocos minutos Guillermo Benítez puso el tercero aprovechando un error en el achique.  Estudiantes jugó un fútbol sinfónico en todo el primer tiempo. La locura se desataba en el Ciudad de Caseros y se presagiaba una goleada, por la actitud del plantel de Estudiantes y el desconcierto de Almagro.

Sin embargo, el ímpetu de la visita y la merma del rendimiento en el local hicieron que el segundo tiempo fuese distinto. El conjunto de Ruiz fue al frente, mandó a la cancha a Yaqué para tener más ataque, sacó a Ronconi, desconocido con respecto a todo lo bien que venía jugando en las últimas fechas, y se quedó con tres en el fondo pero arriesgando como hacen los que quieren ganar. Logró descontar una vez más por medio de Altamirano ante un nuevo error en la defensa “pincha”.
Sin embargo, Estudiantes supo cómo aguantar el resultado pese a las bajas del “Tata” Benítez y el “Oveja” Torres (con sendas lesiones), unido a la falta de claridad en el ataque Almagro. Todo hizo que mantenga la ventaja. 
El resultado fue justo, porque Estudiantes supo jugar el clásico, fue más claro y contundente que su rival y mantiene su paternidad en los últimos tiempos. Almagro no mostró lo bueno que lo llevó a sumar mucho en las últimas fechas aunque aun sueña con meterse en el reducido. Por su parte, los del “Vikingo” Kopriva se acercan más, y peligrosamente, a los punteros de la B.




VESTUARIOS
Juan Carlos Kopriva: 
El técnico del ganador fue cauto al declarar que "Este partido fue una muestra más de carácter, con humildad, sacrificio y amor propio. La gente lo necesitaban y ellos lo necesitaban para seguir creciendo. Los clásicos se ganaban pero hay que jugar bien. Pero el clásico termina antes del partido, después hay que jugar y es un rival más. Hay que ser mejores que ellos, no cambiar nada y seguir buscando. Queríamos ganar para seguir creciendo como equipo y no perder pisada a Defensores y a Brown de Adrogué. Almagro vendió cara la derrota por presión y pelotazos, y nosotros no estuvimos tranquilos. Nosotros sentimos el cansancio, y tuvimos que hacer cambios obligados, ya que muchos sintieron los golpes. La estructura no se resintió, pero no tuvimos manejo de juego y contragolpe, no aprovechamos los espacios y ellos aprovecharon la línea de 3. Nosotros debemos seguir creciendo y no perder la humildad. Hay que seguir demostrando la misma idea y criterio. El primer objetivo es el reducido, y después se verá..."




A DESTACAR
El Ciudad de Caseros lució sus mejores galas en una tarde soleada. Más de 7.000 pinchas, junto a 50 allegados tricolores, pusieron colorido con más de 30 banderas, 10 tirantes y el telón de la barra; música diversificada pero obviamente con alusiones a Almagro; y papelitos. El aliento fue constante, pero en el segundo tiempo se pasó a la angustia, y de la angustia al éxtasis sobre el final, con los jugadores ofreciendo el festejo a la popular. El comportamiento del público fue ejemplar. 



Síntesis:

ESTUDIANTES    3
1. R. Martínez

2. H. López
3. N. Caro Torres
4. L. Zaragoza
5. R. Bochi
6. Gustavo Benítez (cap.)
7. Guillermo Benítez
8. M. Seri
9. N. Benítez
10. D. Torres
11. D. Figueroa
D.T.: Juan Carlos Kopriva
Suplentes: 12. F. Diaz, 14. T. Barbeito, 15. R. Godoy, 18. F. Montero

Cambios: 65´16. B. Gómez por 9. N. Benitez, 72´13. R. Paillalef por 6. Gustavo Benítez (lesionado) y 75´17. G. Strillevsky por 10. D. Torres (lesionado) 
Amonestados: 53´4. L. Zaragoza
Expulsados: no hubo

ALMAGRO    2
1. A. Gómez

2. N. Arrechea
3. C. Esquivel
4. E. Ronconi
5. H. Ruquet
6. A. Luciatti
7. M. Castano
8. A. Chávez
9. O. Altamirano (cap.)
10. D. Arce
11. M. Ruiz Sosa
D.T.: Fernando Ruiz
Suplentes: 12. F. Espindola, 13. N. Sansotre, 14. M. Di Benedetto, 15. F. Quiroz
Cambios: ET 16. N. Yaqué por 4. E. Ronconi, 61´18. R. Holgado por 7. M. Castano y 80´17. P. Rodríguez por 10. D. Arce
Amonestados: 30´11. M. Ruiz Sosa
Expulsados: no hubo

Goles: 10´4. N. Caro (CAE), 21´11. D. Figueroa (CAE), 22´9. 0. Altamirano (ALM), 27´7. Guillermo Benítez (CAE), 68´9. O. Altamirano (ALM)
Estadio: Ciudad de Caseros
Público: 7.000 personas
Arbitro: Hernán Mastrángelo (bien) Asistente1: Fernando Rodriguez  Asistente2: Luis Castillo


                                        Alfredo Nicolás Armiento
                                              José  Galoppo
                                            Alfredo  Grimoldi

Nota: Las fotos son de www.mividaporelpincha.com.ar y página oficial del Club Almagro. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario