Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 8 de agosto de 2015

HASTA SIEMPRE, MAESTRO. Y MUCHAS GRACIAS.

José Guillermo Abbas, el entrenador de Talleres campeón de 1978 en Primera C, entre otros tantos equipos, y formador de una importante camada de directores técnicos de fútbol, falleció el viernes 31 de julio. 

Qué difícil se me hizo poder escribir estas líneas. El fin de semana pasado un amigo me dio la noticia un par de días después. Había estado afuera del país y no me había enterado.
Aun tengo la imagen de ese hombre bonachón, con pinta y alma paternal, pero que encerraba una "enciclopedia de conocimientos de fútbol" en su interior. Y lo que lo hacía más grande, era el hecho de que esos conocimientos los compartía con sus discípulos y alumnos.


Lo conocí a Don Guillermo como jugador y como su alumno en la escuela de Directores Técnicos de Tres de Febrero. Aprendimos, quienes estuvimos en dicha escuela, mucho de lo que debe tener un DT y cualquiera que se relacione con el fútbol. 
Luego cada uno siguió su camino. Cada tanto nos juntábamos o nos encontrábamos en alguna cancha. También con Don Guillermo. Y él nos seguía tratando de la manera paternal de siempre. 
Abbas fue un grande del ascenso. Había jugado en nuestro medio y emigró  jóven al Internacional de Porto Alegre donde recibió el apodo de "el tanque", por su importante porte físico. Volvió y dejó, también joven (a los 29 años), la práctica activa para dedicarse a entrenar. Y ya siendo Director Técnico, alcanzó una campaña que muchos quisiéramos alcanzar hoy. A continuación les resumo lo más importante de su carrera como DT:

1968 Campeón en Unión de Sta Fe, sube a Primera A

1969 Mantiene a Unión Primera

1970 Campeón con Morón en la B

1971 Pasa a Newells como Ayudante del DT

1972 Central Córdoba, lo salva del Descenso

1973 Campeón con Central Cordoba

1974 Subcampeón con Chicago en la B

1975 Pierde la Final dirigiendo Platense, contra San telmo

1976 Campeón en Chaco For Ever

1977 4to en Deportivo Municipal de Lima - en Peru

1978 Campeón en Talleres en la C con 118 goles a favor

1979 Tercero en la B con Talleres

1980 Clasifica a Huracan de Trelew al Regional

1981 Salva a Talleres del Descenso a la C

1982 Campeón con Talleres 

1983 al 85 queda a cargo de la Secretaria de Deportes de la Universidad de Belgrano 

1986 DT en Estrada de Formosa, realizando una de las mejores campañas del club.

1987 SubCampeón de la D con JJUrquiza con 95 goles en un torneo

1988 al 95 Deportivo Argentino de Pehuajo 

1995  creó la Escuela de Directores Técnicos de Tres de Febrero, en la Escuela Nº. 92, de la localidad de Caseros donde estudiaron Fernando Ovejero, Luis Landaburu, el “Tanque” Noremberg, Colombatti, Luis Marabotto, Carlos Ereros, Alejandro Cánovas, Alfredo Armiento, Raúl César, Nestor Scotta, Miguel Ferrari, Fabián Anselmo, Roberto “Pitu” Fernandez, Rubén Guma, Carlos ”chino” Tapia, la "Vieja" Reinoso, el “tano” Leani, y tantos otros.

Sabiendo que Guillermo Abbas estará ubicado en una buena platea para ver el fútbol desde el cielo, con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, solo me queda decirle: "Gracias Maestro por tantos conocimientos brindados y por mostrarnos como debemos trabajar aquellos que nos metemos en el mundo del fútbol". "Gracias".

                                 Alfredo Nicolás Armiento
                        productor y conductor de Ascenso con Estilo
                          egresado promoción 1997 Escuela de Directores Técnicos
                                                       de Tres de Febrero

1 comentario:

  1. fui dirigido en leandro alem de general rodriguez año 63 en 6ta division,, luego dirigio la primera alla por el 66,,, un gran tipo que trasmitia mucha diciplina,,guillermo abbas

    ResponderEliminar