Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 17 de agosto de 2015

HISTORIAS DEL ASCENSO: UN FESTEJO INDECISO

En el fútbol de ascenso siempre disfrutamos de anécdotas que hemos vivido a lo largo de los años, cubriendo partidos, hablando con los jugadores o con otros que han estado por esas canchas que son una historia en sí mismas. Acá les traemos una anécdota que vivió un ex jugador.

FESTEJO INDECISO

Luis Greco, también conocido como "el Tano", fue un delantero de amplia trayectoria en el fútbol. Se inició en San Lorenzo, pasó luego a San Telmo, Tigre, Huracán, Almirante Brown, fútbol de La Pampa y Río Negro y Arsenal. 


En Tigre fue campeón y ascendió a Primera en 1979, compartiendo la delantera con Aimetta y Passini pero alternando la punta izquierda con Ianuzzi. Y en Almirante, fue dirigido por López y Cavallero y compañero de Márquez, Almada, Rivoira, Pistone y Candau. 
La anécdota que hoy se recuerda lo tuvo como protagonista: el sábado 21-5-1983 jugaron Almirante y Tigre en Casanova, y Greco era de la partida.
La cuestión es que ambas hinchadas (en tiempos que había dos hinchadas en la tribuna) le decían de todo menos bonito, los de Tigre porque jugaba en el Mirasol (y viceversa). 
El partido terminó 1-1, Fiori hizo el gol de los de Victoria, pero el de Almirante fue de Greco que, viendo que le gritaban cosas de ambas parcialidades... no sabía a quiénes gritárselo(!!!!).

(Anécdota contada por el propio Luis Greco en www.unlam.edu.ar)


(Foto 1: Tigre campeón Primera B 1979, Luis Greco es el último de los agachados a la derecha, vestido de civil)
(Foto 2: Luis Greco hoy)



                                          José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario