Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 3 de agosto de 2015

HISTORIAS DEL ASCENSO

En este segmento iremos recordando momentos importantes del ascenso. Haremos un poco de historia que, si bien ya lo venimos reflejando bajo distintos títulos en las entradas, vienen bien para que los más jóvenes sepan lo que se vivió hace años y para que los mayores recuerden con algo de nostalgia y se les escape un lagrimón. Y quién más, sino nuestro profesor, José Galoppo, para llevarla adelante.

HACIENDO HISTORIA: Almagro – Tigre 1976
Hoy recordaremos un partido del primer hexagonal de Primera B de 1976. 
El sábado 3 de julio, en Ferro, Almagro le ganó a Tigre 2 a 1. De acuerdo a las crónicas, el conjunto de José Ingenieros fue más que el de Victoria, ya que tuvo una idea de juego. Así llegó el gol de Centurión en la primera parte, en donde además el árbitro Clerc tuvo fallos muy cuestionables. 




Almagro además sufrió la lesión de Hugo Piazza, su arquero, quien fue reemplazado por Claudio Tamburrini. En su libro, Tamburrini recrea el gol de Fierro sobre el final del partido que recordamos, un tiro que le pasó por debajo y que, según el propio Tamburrini, le costaría el puesto.
También Tigre sufrió la lesión de su arquero Casettari, quien fue reemplazado por Cáceres, y este atajó un penal a Figueroa pero no pudo evitar el rebote facturado por Avalos para poner el 2-0 transitorio. 



Con este resultado, Tigre perdería sus chances de ascender, mientras que Almagro lucharía hasta el final con Platense y Lanús.

Partido jugado en Ferrocarril Oeste el sábado 3 de julio de 1976. Recaudación: 479.400 pesos ley 18.188 (hoy sería 0,0004794 pesos). 



ALMAGRO (2): 1-Piazza (Tamburrini); 4-Belloni, 2-Juárez, 6-Leguizamón, 3-Alvarez; 8-J. Rodríguez (Flotta), 5-Almeida, 10-Avalos; 7-Sánchez, 9-Figueroa, 11-Centurión. D.T.: González Centoira.

TIGRE (1): 1-Cassetari (Cáceres); 4-Zuccarini, 2-H. Rodriguez (expulsado 85´), 6-Pellegata, 3-Giustozzi; 8-Archero (Maidana), 5-Landini, 10-Calermo; 7-Fierro, 9-Torales, 11-González. D.T.: Villamor

Goles: 25´Centurión (ALM), 82´Avalos (ALM), 88´Fierro (CAT)
Detalle: 82´Cáceres (CAT) contuvo penal a Figueroa (ALM)
Arbitro: Clerc. 

                                 José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario