Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 21 de septiembre de 2015

A.F.A.: AMORTIGUAMOS LOS GOLPES

Desde el lamentable accidente, que finalizó de la peor manera, de Emanuel Ortega en la cancha de San Martín de Burzaco, se sucedieron otros hechos similares pero, afortunadamente, con un final distinto.
Desde ese momento, aparecieron posibles soluciones para evitar que los paredones perimetrales en los estadios se conviertan en "trampas mortales" para los jugadores. La posible solución, momentánea, era dotar a dichas paredes de un revestimiento que amortiguara un posible golpe de un jugador que cayese contra las mismas. En un principio se hablaba de un plazo de 90 días para solucionar el tema y, por fortuna, ya se comenzaron a realizar las tareas para que estos hechos, que pueden suceder en cualquier estadio, no tengan un final que nadie desea.


Siempre es preferible prevenir que curar, más allá de que no existe remedio para la pérdida del jugador de San Martín de Burzaco. Con la idea de que no vuelva a suceder, en la Asociación del Fútbol Argentino procedieron a la instalación de colchonetas que se ubicarán delante de los paredones perimetrales al campo de juego, para resguardar la salud de todos los protagonistas.
El estadio de Colegiales se convirtió en el primero club en contar con el material compuesto por poliestireno expandido forrado con lona ignífuga, según informó Aldo Barbieri, encargado de supervisar las obras. Barbieri manifestó que "se testeó cómo responde ante el impacto del cuerpo y funcionó". "Es por ahora la mejor solución", agregó el arquitecto.



Cabe destacar que anteriormente, Barracas Central había decidido por motus propio instaurar este tipo de resguardo, luego de que corriera peligro la vida de Javier Rossi. Y en Primera, Huracán había realizado algo similar.


Dentro de dos meses, cuando las competencias estén llegando a su fin, AFA estipula que todos los estadios contarán con las colchonetas de seguridad, aunque por la cantidad de canchas en la extensión del territorio argentino, parece difícil que la tarea quede resuelta en tan poco tiempo. Si todo marcha sobre rieles, probablemente para 2016 sí queden todos los escenarios listos.

Está muy bien que ya hayan comenzado los trabajos y esperemos que pueda cumplirse en el plazo previsto. De todos modos, algunos clubes podrían adelantarse y poner algo de sí para solucionar el tema antes que llegue la ayuda de la AFA. Sobre todo algunos de Primera cuyas canchas dejan mucho que desear. Pero por algo se comienza y está bien que así sea.

                                      Alfredo N.Armiento

Nota: Datos y fotos de la obra aportados por Gustavo Pereyra del Dpto. de Prensa del Club Colegiales. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario