Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 7 de septiembre de 2015

"C" VA PONIENDO LINDO EL FINAL


La Primera División C tiene la particularidad de enfrentar en su campeonato a equipos "decanos" del ascenso argentino. Algunos de ellos han tenido su paso por la Primera en otros tiempos y los más animaron los torneos superiores de nuestro ascenso. Hoy, a pocas fechas del final, está al rojo vivo.
También Ascenso con Estilo, gracias a la tarea de José Galoppo, dialogó con el Presidente de la Mesa de la categoría sobre su club (Talleres de Remedios de Escalada) y del presente de la AFA.


PRIMERA C 2015: UN CAMPEONATO PARA ALQUILAR BALCONES

Tal vez el torneo de la cuarta categoría afista sea uno de los más apasionantes de los últimos años. No solo porque equipos históricos del Ascenso se enfrentan entre sí, sino, también, porque es muy corta la distancia en la tabla de arriba: Hay 10 puntos de diferencia entre el primero y el séptimo (y eso que hay partidos pendientes), y en los promedios hay 6 equipos luchando por mantener la categoría. 


ENTREVISTA CON EDGARDO GUERRERO

El entrevistado de hoy es uno de los dirigentes más respetados del Ascenso, quien hizo una buena gestión en Talleres y hoy es el líder de los clubes de la Primera C y un hombre importante en AFA: el señor Edgardo Guerrero. 




AcE: ¿Cómo es hoy la situación de Talleres?. ¿Qué tiene y qué falta mejorar?


E.G:La situacion institucional es muy buena cuenta con 14 actividades entre las que se destacan Basquet , Tenis , Taewondo , Judo Boxeo Handbal femenino  y masculino , futbol amateur y escuela de futbol , creo que falta mejorar la parte edilicia aunque hace 5 años a esta parte el club ha invertido en obras en el estadio, gimnasios y vestuarios.


AcE: ¿Cómo están hoy los clubes de la C?
E.G: El mayor problema de los clubes de la C es la parte economica, cuando se profesionalizó la categoria quedaron muy abajo del canon mensual que deberíamos tener , la C cuenta con 60 mil pesos de ingresos mensuales y tiene que afrontar 15 contratos por 7600 , esto alcanza para cubrir el 50 %.

AcE: ¿Cree que el Ascenso es tenido en cuenta en AFA?
E.G: Sin duda que es tenido en cuenta. Julio Grondona dejó un legado importante a todos los clubes y él le dio la importancia necesaria para que así sea.



AcE: ¿De qué forma el Ascenso puede contribuir a una nueva AFA?
E.G: Sumando dirigentes del ascenso a la mesa chica de la Asociacion. Es fundamental que dirigentes del ascenso sean escuchados en las opiniones y resolver los temas que más nos preocupan como jugar los fines de semana y un mayor aumento de canon.

AcE: ¿Cómo cree que se puede lograr el anhelado Ascenso Unido?

E.G: Dialogando entre todos los dirigentes , no solo del ascenso, sino también los de primera; que sepan lo que es juntar peso por peso para pagar operativos altos , ambulancias y médicos en los partidos. Creo que la unión de todos los dirigentes de AFA es el mayor anhelo que tenemos todos en el Ascenso. 

                                     José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario