Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 19 de septiembre de 2015

EL "TREN BALA DEL OESTE" NO PARÓ EN PERGAMINO


DOUGLAS HAIG  0 – FERROCARRIL OESTE  1


Con un doblete de Salmerón, Ferro venció claramente al "Rojinegro" 2 a 0 y le cortó una larga racha invicta. Pese a su entrega en la cancha, Douglas no estuvo a la altura de las circunstancias ante la chance inmejorable que tenía para acomodarse arriba. Ferro, en cambio, se acomodó muy bien entre los del reducido.


En el partido donde los tres puntos en juego significaban mucho para ambos si tenemos en cuenta sus aspiraciones de estar entre los cuatro que buscarán el segundo ascenso a Primera División, el primer tiempo no fue bueno; hasta me animo a decir que me aburrió. En algunos pasajes hubo pierna fuerte y demasiadas imprecisiones, y solo Ferro, en algún momento, se animó a llevar cierto riesgo al arco defendido por Perafán.

El inicio de la segunda mitad iba a traer el trago amargo para la gente de Pergamino: Un centro desde la derecha, una pelota que no pudo ser despejada por Gioda ni por Stele, le quedó servida al “Pupi” Salmerón, quien remató al arco y venció la resistencia del arquero. 1 a 0 que obligó a De la Riva a meter dos cambios para tratar de dar vuelta la historia.
Douglas fue metiendo atrás a Ferro, que apostó a la contra. A los 37’, cuando parecía todo definido, otro centro desde la derecha, le quedó servida, nuevamente, a Salmerón, y no falló ante una defensa abierta y mal parada. Fue todo lo que dio el de Caballito y esperó el final. Douglas nunca pudo superar el buen planteo de Ferro y quedó lleno de impotencia.



En el final, por doble amonestación, se fue expulsado Alderete, y en el tiempo adicionado hubo algunos manoseos e insultos entre Lenci y Vernetti, también se sumó Gioda, pero no pasó a mayores. El arbitraje de Baliño dejó bastante que desear ya que se equivocó seguido.

Otro hecho lamentable es que, minutos después de finalizado el encuentro, hubo gases lacrimógenos y algunos disparos de balas de goma. Los motivos fueron los "festejos" de gente de Ferro mezclada en las tribunas; cuando salían del campo de juego los jugadores rojinegros recibieron insultos y escupitajos de los visitantes, algo insólito e inaceptable, un escándalo difícil de entender y de tolerar.

Este no era partido permitido para visitantes; entonces algo falló. Todo esto plantea dudas sobre la controvertida decisión del Gobernador (para juntar o rapiñar algún votito más) sobre la vuelta de simpatizantes visitantes a las canchas mezclados con las parcialidades locales.


SÍNTESIS:

DOUGLAS HAIG 0:
Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele, Emmanuel Tarabini; Román Strada, Diego Levato, Nahuel Rodríguez, Damián Canuto; Rodrigo Caballuci y Juan Martín. 
DT: Felipe De la Riva.
Suplentes: 12- Fernando Tantoni; 13- Juan Chaparro, 14- Santiago Galluci Otero, 15- Gabriel Compagnucci, 16- Emanuel Moreno, 17- Franco Boló, 18- Fabricio Lenci.

FERROCARRIL OESTE 2:
Christian Limousin; Leonardo Incorvaia, Pablo Frontini, Oscar Sainz, Rodrigo Mazur; Diego Medina, Julio Mozzo, Reinaldo Alderete, Israel Coll; Víctor Gómez y Luis Salmerón. 
DT: Marcelo Broggi.
Suplentes: 12- Nehemías Macedo Flores; 13- Nicolás Benavídez, 14- David Achucarro, 15- Brian Romero, 16- Brian Aquino, 17- Guillermo Vernetti, 18- José Vizcarra.

Cambios: 10 ST Fabricio Lenci por Emmanuel Tarabini (DH), 22 ST Guillermo Vernetti por Diego Medina (FCO), 24 ST Franco Boló por Nahuel Rodríguez (DH), 31 ST José Vizcarra por Víctor Gómez (FCO), 38 ST Brian Aquino por Israel Coll (FCO).

Goles: 6 ST Luis Salmerón (FCO), 37 ST Luis Salmerón (FCO).

Amonestados: 15 PT Cristian Stele (DH), 34 PT Leonardo Incorvala (FCO), 35 PT Leandro Gioda (DH), 44 PT Reinaldo Alderete (FCO), 23 ST Nahuel Rodríguez (DH), 33 ST Julio Mozzo, 43 ST Brian Aquino (FCO).
Expulsado: 45 ST Reinaldo Alderete (FCO), por doble amarilla.

Árbitro: Jorge Baliño (regular)
Estadio: Miguel Morales (Pergamino)

                                   
                                Nicolás Fernandez
                                       para Ascenso con Estilo      

No hay comentarios:

Publicar un comentario