Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 13 de septiembre de 2015

EL "TUCU" SE ROBÓ LA PUNTA


ATLÉTICO TUCUMÁN  2 – JUVENTUD UNIDA (G’Chú)  0

A falta de urnas, bien viene la punta del torneo. Atlético Tucumán le ganó 2-0 a Juventud Unida en un partido donde “el Decano” aguantó en el primer tiempo, pero con un golazo de Menéndez abrió el partido para liquidarlo con otro del “Pulga” Rodríguez, para pasar a ser el único líder de la B Nacional. Así, le robó muy bien la punta a Patronato.

El partido fue parejo en la primera parte. Juventud Unida apostó a un esquema diferente al que siempre utiliza:  Pombo y Gauna como volantes laterales, Juan Sánchez y Gonzalo Rodríguez en el medio como “doble 5”; Barrado como enganche y Zampedri de único delantero.


Sin embargo Gauna duró muy poco tiempo en cancha, se tuvo que ir al sentir “el pinchazo” en una corrida; fue reemplazado por Juan Francisco Pereyra, que entró a ocupar el lugar de volante por izquierda.
Los locales trataron de poner el juego en campo rival, con la velocidad del “Pulga” Rodríguez y las corridas de Leandro González, aunque sin generar demasiadas complicaciones sobre el arco de Perelman, 


A los 29’ lo tuvo Juventud, luego de una pelota que corrió Zampedri, hubo un rebote y entró para pegarle Pereyra y el remate murió en las manos de Luchetti. Hasta que a los 34’ llegó la apertura: Luego de un buen pase de Rodríguez para Cristian Menéndez, que pisó el área y sacó un tremendo remate que dio en el travesaño y llegó al fondo del arco, dejando sin chances a Perelman.
El gol sacudió a Juventud que tuvo un par de minutos de desconcentración y en una jugada, Luis Rodríguez tuvo el segundo entrando al área, pero un oportuno cruce de Gonzalo Rodríguez impidió una nueva conquista de los tucumanos.
Sobre el final, el de Entre Ríos tuvo el empate, con una pelota que quedó dentro del área para la entrada del goleador Fernando Zampedri, que metió un derechazo fuerte que se perdió por arriba del travesaño con un Luchetti ya vencido.


En el complemento, y por los cambios, Juventud tuvo algo más el balón. Atlético se replegó unos metros, buscó recuperar la pelota sin desesperarse y apostó a jugar de contragolpe, con Rodríguez y Menéndez como puntas.
Pero cuando mejor jugaba el equipo de Gualeguychú, llegó el segundo de Atlético, luego de un pase largo de Grahl para el pique de Luis Rodríguez, que ganó ante la defensa de Juventud y terminó definiendo ante la salida del arquero para hacer explotar al estadio que miraba el partido en silencio.
Juventud fue a buscar un descuento que mereció, porque con Mateo Acosta en cancha y buscando con Zampedri, que tuvo un cabezazo que pasó al lado del palo derecho de Luchetti, lo podría haber logrado. Siguió buscando y chocó con el oficio de un equipo que pretende regresar a la Primera División.


El final del partido encontró a Atlético Tucumán celebrando un nuevo triunfo que lo depositó en lo más alto del torneo, mientras que Juventud no pudo aguantar; ni con el cambio de actitud en el segundo tiempo le alcanzó para poder sumar fuera de su casa. 


Síntesis:

Atlético Tucumán  2
C. Luchetti; N. Romat, B. Bianchi, R. Mieres, P. Cáceres; G. Acosta, M. Julio, L. González; E. Molina, L. Rodríguez y C. Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Juventud Unida   0
M. Perelman; D. Vocos, P. Impini, R. Villalba, J. Medina; C. Pombo, J. Sánchez, G. Rodríguez, F. Pereyra; D. Barrado y F. Zampedri. DT: Norberto Acosta.

Cambios: F. Grahl x L. González, F. Quiroga x G. Acosta, S. Longo x E. Molina (AT) F. Pereyra x N. Gauna, N. Bandiera x C. Pombo, M. Acosta x J. Sánchez (JU)

Goles: 34’ PT Cristian Menéndez (AT); 28’ ST Luis Rodríguez (AT)

Cancha: Monumental José Fierro
Árbitro: Mario Ejarque

                                           
                                           Jorge Castillo
                                                  para Ascenso con Estilo



No hay comentarios:

Publicar un comentario