Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 19 de septiembre de 2015

HISTORIAS: "JUGAR A LA PELOTA"

Hoy le traemos las palabras de un jugador idolatrado por los pagos de Escalada y que pasó por todas las instancias que puede brindar el fútbol. Es una palabra autorizada para hablar.

JUGAR A LA PELOTA (Monólogo de Teddy Carrizo)

“ JUGAR A LA PELOTA” .... Siempre fue lo más importante y, seguramente, todas las historias son similares. Lo único que importaba era venir de la escuela y “Jugar a la pelota”. Crecés aprendiendo que en este juego todos dependen de todos, para bien y también para mal. 
Desde el potrero del " Barrio de los Tanos", donde nací, después el Baby de Talleres hasta el 76 todo fue el sueño perfecto, que más podía pedir que "Jugar a la pelota " en MI Club. 



Pero, el viejo Gasómetro me guardaba la mayor enseñanza. En ese descenso fatal, me encontré con el golpe más duro. Me había caído, me había golpeado. 
Mil veces me pregunté ¿Por qué perdimos? ¿Por qué nos caímos?. Pero este juego es noble, es transparente y a veces te ofrece la otra mejilla....
A los pocos días de esa final estábamos en la Costa haciendo una pretemporada IMPRESIONANTE, sin antecedentes en el club. Y con un “tremendo” Grupo, cargando la mente y el cuerpo de dinamita. El Grupo se estaba TEMPLANDO Y ahí empezamos a encontrar respuestas..... 
¿Para qué perdimos ?....... PARA PODER GANAR !!, 
¿Para qué nos caímos?..... PARA LEVANTARNOS !! 
De eso se trata este incomparable juego de aprender a perder para poder ganar. El tiempo y los años te van enseñando que de una competencia se obtienen dos resultados posibles, el ÉXITO o el APRENDIZAJE y eso es la derrota, una enorme maestra. ·
Todo el grupo entendió para qué estábamos ahí. Y así comenzó la historia del Campeón, un equipo noble, sólido, de gran juego, una entrega absoluta y con una agresividad letal. 
Un Campeón casi perfecto. Todos los sábados, Escalada era una fiesta, ¡¡¡ jugaba El Campeón!!!. Cambiaría diez veces aquella tristeza por una "vuelta " más. 





Dicen que la Gloria es el estado absoluto de felicidad plena. Salir Campeón en el club de mi barrio, con esos jugadores, con mis amigos, con mis vecinos, con toda mi gente después de haber caído y jugando a la pelota... Eso para mí fue LA GLORIA. Porque...
Hacer lo que nos apasiona es un privilegio. Poder vivir de ello.......... es una bendición. (Teddy Carrizo)

Trayectoria: Enrique Alberto "Teddy" Carrizo: Nació el 20-9-1954 en Remedios de Escalada. Jugó en Talleres (1971-79), Deportivo Español (1980), Chacarita (1981), Almagro (1982-84) y Deportivo Armenio (1985). Más de 150 partidos oficiales. Lateral de marca y despliegue. Formado en las infantiles y juveniles de Talleres. Capitán del gran equipo campeón de Primera C en 1978. 


                                            José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario