Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 19 de octubre de 2015

DESPROLIJO Y CON SUSPENSO


Desprolijo y con suspenso es la definición más certera que podemos utilizar para el campeonato 2015 de la Primera D. Luego de reclamos de puntos y la suspensión de la fecha 29 el fin de semana anterior, ahora todo queda para definirse en la última fecha. 

Por las increíbles negligencias de Centro Español, durante la marcha de este torneo hubo reclamos por malas inclusiones de casi todo el plantel del "gallego" de Villa Sarmiento.
Y como no podía ser de otra manera y por tratarse de la categoría más chica del ascenso, el tribunal de disciplina actuaba con muchas intermitencias para expedirse ante dichos reclamos.
Lo cierto es que la fecha 29, prevista para el fin de semana del 9/10 al 12/11 fue suspendida hasta que el Tribunal decidiera otorgar, o no, los puntos solicitados por algunos equipos. Además, dos de los solicitantes peleaban el título con Sportivo Barracas: Atlas y Liniers.


El pedido que la categoría le hizo al tribunal fue el correcto, ya que el equipo de la dupla Infante-Vidal podía obtener el título en esa fecha aunque luego tendrían que revisar las solicitudes de los clubes que reclamaban puntos.
Ante la posibilidad de sumar más inconvenientes al desorganizado fútbol argentino, se decidió esperar y suspender la fecha, en su momento, para que todos los involucrados estuviesen en igualdad de condiciones. Incluso en la zona de desafiliación, ya que el denunciado Centro Español estaba peleando por la permanencia y su rival ocasional, Puerto Nuevo, tenía que enfrentarlo en la 29° fecha.


Ante el apuro de la dirigencia de la Categoría, el tribunal se expidió y le dio por perdidos los puntos al equipo de Villa Sarmiento y ganados a sus rivales, por lo que tanto Atlas como Liniers quedaron más cerca del "arrabalero" en la definición del título y primer ascenso directo a la "C".

La pelota volvió a rodar el viernes pasado y los resultados dejaron a Sportivo Barracas en las puertas de lograr el ascenso. Atlas no pudo con Muñiz (empataron 0-0) y Liniers perdió con Lugano (2-3), y todo quedó a merced de Sportivo Barracas. 
Los del sur de la ciudad de Buenos Aires visitaron Rosario, pero solo pudieron rescatar un punto ante el "salaíto" y se quedaron con las ganas de dar la vuelta. Sí se aseguraron una supuesta final en caso de no obtener puntos en la última jornada.

El dato que más ruido hizo en la fecha 29 fue el enfrentamiento entre Centro Español, al borde de la desafiliación luego de haber perdido nueve puntos más, y Puerto Nuevo. El equipo dirigido por Duben tuvo que saltar al campo del Ciudad de Caseros con solo 10 jugadores (los únicos habilitados) y terminó el partido con 7 por expulsiones. El final estaba cantado: Goleada de los de Campana para mantenerse en la D y desafiliación para Centro.



Las posiciones por el campeonato, a falta de una fecha, quedaron con Sp.Barracas 58pts, Atlas y Liniers 55, El Porvenir 53 y Ballester 47. Los de Gral. Rodriguez y los de Villa Constructora tendrán que ganar y esperar que Muñiz les de una mano ganándole a los porteños de Barracas. Se daría un triple empate y un mini torneo por el campeonato. Pero los barraqueños pretenden obtener el punto que los ponga en la categoría superior ante el "rayo rojo".
El otro que pelea es Central Ballester para mantenerse entre los del reducido; con un punto ante Centro Español le alcanza. Lugano y Muñiz tendrán que esperar un milagro para desplazar a Ballester.

Así está la definición de la D a la espera de la fecha 30, la última y la que definirá todo el panorama.

                                Gustavo Negredo
                                para Ascenso con Estilo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario