Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 14 de octubre de 2015

GOLES SON AMORES Y LA PUNTA ESTÁ CERCA


PATRONATO     6  -  CHACARITA   2

"No hay que perdonar al rival", es una frase que se usa cuando se crearon muchas ocasiones de gol y se termina perdiendo o empatando. Patronato no fue tanto más que Chacarita en el desarrollo del partido, pero no perdonó en cada oportunidad que tuvo. Una goleada que lo pone a tiro, nuevamente, de la punta y lo invita a soñar una vez más.

La excursión de Chacarita por la capital entrerriana para enfrentar a Patronato no era de las más fáciles porque ambos equipos tenían panoramas y prioridades muy distintos.


Por el lado de los de San Martín, venían de una trabajosa victoria ante Juventud Unida que lo colocaba en las puertas de la permanencia en la categoría sin depender de nadie, por lo tanto, en lo previo, nos hacía pensar en un partido tranquilo para el funebrero.

Por el otro lado Patronato sabía el resultado de Atlético de Tucumán ante Estudiantes de San Luis y les quedaba solo una alternativa: Ganar para reducir la ventaja que le lleva en la punta el equipo tucumano y pelearle el  campeonato hasta el final.


En el fútbol “goles son amores” y hay que hacerlos. Y fue lo que hizo Patronato en el primer tiempo. Aprovechó las oportunidades que tuvo para convertir, muchas por falencias de la defensa rival, y se fue al descanso con una ventaja impensada por lo que se vio en la cancha. Más allá del penal cobrado por Abal para Chacarita, que el arquero Carniel tansformó en gol, y cuya sanción fue bastante polémico. Luego un error de Maldonado en la salida para provocar el offside y un afortunado rebote en la barrera, después de un tiro libre, hicieron que el equipo de Delfino se fuera al vestuario en ventaja por intermedio de Comas y Garrido en las jugadas mencionadas.


Todo cambió en el segundo período. Chacarita no se durmió después del gol de Jara, a los 3’, e intentó descontar rápidamente; lo consiguió a los 11’ Jonathan Menéndez, con un golazo al ángulo. A partir de ese momento, el partido se se hizo de ida y vuelta y quedaba la sensación que la victoria podía ser para cualquiera.
Pero en sus intentos ofensivos, Chacarita dejaba muchos espacios en defensa. Lo  aprovechó, a los 27’, Garrido para aumentar la diferencia y, desde ese momento, el funebrero ya no tuvo más respuestas. Otros dos goles de Patronato redondearon una goleada inusual en Paraná.


A Chacarita se le viene All Boys, uno de los rivales que también lucha por mantenerse en el Nacional. Tendrá que asimilar esta dura derrota y conseguir un triunfo que le servirá para encarar el próximo Nacional B con un promedio más alto. Los entrerrianos no se resignan a perder el sueño de jugar en Primera y están dispuestos a presentarle batalla al decano tucumano.


Síntesis:

Patronato    6 
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Marcos Minetti, Diego Martínez; Matías Garrido, Lucas Mazzulli, Marcos Quiroga, Esteban Orfano; Lautaro Comas, Diego Jara. DT: Iván Delfino 

Chacarita      2 
Gonzalo Carniel; Maximiliano Paredes, Gonzalo Roncaniere, Luis Maldonado, Ian Escobar; Nahuel Menéndez, Agustín Modula, Matías Nizzo, Jonathan Menéndez; Damián Manso, Jorge Achucarro. DT: Fernando Gamboa 

Goles: PT 23’ Lautaro Comas (P); 33’ Matías Garrido (P); 35’ Gonzalo Carniel (CH) de penal. ST 3’ Diego Jara (P); 11’ Jonathan Menéndez (CH); 27’ Matías Garrido (P); 28’ Matías Quiroga (P) y 47’ Marcos Minetti (P). 

Cambios: PT 11´ Lucas Márquez por Mazzulli (P). ST 12´ Matías Sánchez por Modula (CH); 25´ Matías Quiroga por Jara (P); 33´ Leonardo Acosta por Comas (P). 

Amonestados: Martínez y Minetti (P) y Nizzo y Nahuel Menéndez (CH). 

Árbitro: Diego Abal. 
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).


                                     Sandra Cicchetti
                               desde Paraná para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son gentileza del Dpto de Prensa de Chacarita Jurs. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario