Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 19 de octubre de 2015

LA VERGÜENZA DE UN FINAL ANUNCIADO

Centro Español quedó desafiliado por una temporada del fútbol de AFA, luego de haber perdido 4-0 como local ante Puerto Nuevo, por la fecha 29 del torneo de la Primera D, y no tener chances matemáticas de escaparle al último puesto en la tabla de promedios.


El equipo de Villa Sarmiento llegaba al partido del viernes con la obligación de ganar para seguir con vida luego de haber sufrido la quita de nueve puntos, por diferentes reclamos ante el Tribunal de Disciplina de AFA, que lo obligaron a presentar un equipo con 10 jugadores y sin suplentes (los correctamente habilitados).
Como si fuera poco, Centro Español sufrió las expulsiones de Nicolás Balderrama, Maximiliano Valdez y Leonardo Gómez, por lo que terminó jugando con siete hombres (el mínimo permitido). Así las cosas, la derrota fue inevitable y el partido terminó con goleada a favor de Puerto Nuevo y un triste final para el local.


Daniel Ledesma, presidente de Centro Español, dijo: "Cuando me junté con Tinelli, comenzaron los problemas"Tras la quita de puntos que dejó al club al borde de la desafiliación, el presidente de Centro Español señaló que los inconvenientes comenzaron cuando se reunió con Marcelo Tinelli. “Perdimos los puntos por un trasfondo político”, continuó diciendo. “Despues de una entrevista que tuve con Marcelo Tinelli, a Centro Español se le buscó cualquier cosa para desafiliarlo, de eso estoy seguro”, señaló Ledesma; y sobre la disputa interna que existe en la Asociación del Fútbol Argentino, agregó: “En la AFA se habla de unión y se están comiendo como caníbales”.

Además, el presidente de "los Gallegos" apuntó a la máxima autoridad de la divisional, Dante Majori, dirigente de Yupanqui, quien es afín al pensamiento político de Luis Segura. Si bien Ledesma aclaró que no tiene nada en contra de quien se encuentra a cargo de la AFA, lo cierto es que sus declaraciones no dejaron bien parado a quienes integran su bloque.
  

El Tribunal de Disciplina de la AFA castigó severamente al club que preside Ledesma dándole por perdidos los partidos ante Lugano, Liniers y Atlas. Esto en la última semana. Centro Español habría violado la norma que establece que en cada partido se deben incluir en la lista un mínimo de 12 jugadores menores de 23 años.
Pero la realidad marca que no todo comenzó desde su reunión con Tinelli, ya que a su equipo le descontaron 19 de los 26 puntos conquistados (había ganado 6 partidos y empatado 4) en el torneo, y solamente le mantuvieron los tres conquistados con empates ante Alem, Ituzaingó y Claypole (también sufrió descuento de puntos). Estos equipos no reclamaron por mala inclusión de jugadores de Español.

Que pudo haber algún tema político no sería una novedad, ya que en AFA se vieron algunos casos extraños cuando alguien se oponía a las decisiones de Grondona, pero también hubo negligencia de quienes manejaron el fútbol afista de Centro Español. Digo ésto porque no es posible que en la mayoría de los partidos del campeonato se hayan constatado anomalías en la inscripción de los jugadores; y los errores hay que pagarlos y salen muy caros. Se puede cometer un error en algún partido, pero en siete ya no es casualidad sino causalidad.

Es una lástima que Centro Español haya quedado desafiliado en los escritorios y no en la cancha, pero hay que revisar todo. Ahora tendrán una temporada para analizar qué es lo que se hizo mal, buscar responsables (si lo quieren hacer) y cambiar, para bien, para tener un buen retorno. Otra no les queda, más allá de a quién apoyen para presidir la AFA.

                                         Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario