Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 1 de octubre de 2015

OTRA VEZ LO MISMO

A meses del fallecimiento del futbolista Emanuel Ortega como consecuencia de un golpe contra el paredón perimetral en la cancha de San Martín de Burzaco, se han repetido en otras ocasiones hechos similares. Ahora le tocó al jugador de Midland, Sebastián Gigliotti que, afortunadamente, está fuera de peligro. ¿Y los arreglos prometidos?.¿Y Agremiados para qué está?.


En el partido entre Argentino de Quilmes y Midland en la cancha del Mate, el delantero de Midland, Sebastián Gigliotti, se resbaló mientras disputaba el balón y golpeó su cabeza contra uno de los paredones que está muy cerca del campo de juego, quedando varios segundos inconsciente.
Tras ser atendido rápidamente por los médicos, el delantero recobró la conciencia y fue trasladado con un cuello ortopédico en ambulancia al Hospital Iriarte, que queda cerca del estadio. Los profesionales que lo atendieron dentro de la cancha comentaron que el  jugador no recordaba dónde estaba cuando volvió a reaccionar.

El encuentro quedó oficialmente suspendido a los 31 minutos del primer tiempo por pedido de los futbolistas visitantes, quienes no se encontraban anímicamente en condiciones de continuar con el juego.


Y es verdad: ¿Con qué ánimo puede un jugador de fútbol, sobre todo del ascenso, continuar un partido en el que las condiciones de seguridad no son las necesarias?. 
La mayoría de las canchas de las categorías menores de nuestro fútbol tienen dimensiones reducidas. Eso hace que los paredones que sostienen el alambrado esté muy cerca de las líneas demarcatorias del campo. Hasta que ocurrió lo del jugador Ortega, nadie reparaba en estos detalles, aunque golpes hubo varios desde hace tiempo que, por suerte no terminaron como el mencionado.

Dirigentes de AFA dijeron, en su momento, que se iban a tomar medidas para evitar estos hechos. Y más vale tarde que nunca. Pero pasó mucho tiempo y otros acontecimientos similares para poder, hoy en día, contar con los dedos de una mano aquellos estadios que ya tienen esa seguridad: San Martín (donde ocurrió el lamentable hecho), Colegiales (desde hace algunas semanas), Barracas Central (afrontó los gastos) y alguna que otra del interior (también afrontaron los gastos). ¿El resto?. Bien, gracias.


Afortunadamente, ninguno de los otros jugadores involucrados en accidentes de este tipo sufrieron consecuencias graves, pero el tiempo para comenzar los trabajos necesarios es demasiado prolongado. Aunque la voluntad de hacerlos está y ya comenzaron. Es cierto, son muchas canchas, pero hay clubes que podrían afrontar los gastos y esperar que la AFA les reembolse luego el dinero.

Ahora bien, ¿Cuál es el rol de Futbolistas Argentinos Agremiados?. Ellos deben velar por la seguridad de los jugadores. Tendrían que haber parado el fútbol luego del accidente que llevó a la muerte de Ortega. Pero no, Marchi anda en otra cosa. Parece que los jugadores del ascenso no son considerados como tal.
FAA intentó hacer huelgas por otros motivos, entendibles claro, pero menores si tenemos en cuenta que con estos acontecimientos puede estar en juego una vida.
Lo dijo el último damnificado: "Si se para el fútbol, las medidas de seguridad aparecen en 24 hs.". 
Estoy totalmente de acuerdo. Ocurre que los intereses de AFA, Fútbol para Todos (o para unos pocos) y los de FAA van por otro lado y el físico de los protagonistas es algo secundario. Tomen conciencia; arreglen esto de una buena vez en lugar de ver como se pueden repartir el dinero que entra y genera nuestro fútbol.

                           Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario