Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 13 de octubre de 2015

SIN FÚTBOL EN LA PRIMERA D


AFA postergó toda la fecha de la Primera D.


La fecha 29 se suspendió en su totalidad debido a problemas en la Categoría. La resolución se debió a la falta de acción del Tribunal de Disciplina. Sportivo Barracas podría haberse consagrado campeón en esta fecha.


La AFA postergó hoy la disputa de la fecha 29 del campeonato de Primera D por resoluciones pendientes del Tribunal de Disciplina ante las protestas sobre la inclusión indebida de jugadores de Centro Español en sus últimas tres presentaciones ante a Lugano, Atlas y Liniers.
La jornada que se iba a disputar del 10 al 12 de octubre fueron postergados a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina en relación a estos tres partidos.




"Nosotros le dimos por perdidos los tres encuentros a Centro Español ante la protesta efectuada por estos tres clubes por supuestas inclusiones indebidas y ahora habrá que esperar la resolución que se toma" señaló un miembro del Tribunal de Disciplina.
Además, agregó: "Estamos esperando la información del Departamento de Jugadores de AFA para ver si los doce jugadores en cuestión están habilitados para jugar, a partir de allí veremos la determinación que tomaremos".




La decisión que debe tomar el Tribunal al respecto a estos tres partidos afecta directamente la definición del certamen, la clasificación a la liguilla por el segundo ascenso, y la resolución del descenso.


"No es ningún papelón el haber tomado esta decisión", dijo Dante Mejori, presidente de Yupanqui y de la mesa de la divisional. "Hicimos lo que corresponde porque estamos dentro de la ley. No sería ético mirar para otro lado. Estamos tranquilos porque es lo mejor para todos y para la definición del torneo", agregó.


Majori tiene razón. No se puede seguir en las dos fechas finales hasta que se resuelvan los problemas para tener todo claro en la etapa final. ¿Qué pasaría si Sportivo Barracas gana, se consagra campeón y luego el tribunal le da los puntos a sus rivales pudiendo pelear en la última fecha por el campeonato?. Por otro lado llama la atención la inacción del tribunal. Parece que para otras categorías todo se hace rápido y para la D se deja para después.

La fecha completa postergada es la siguiente: Victoriano Arenas-Ituzaingó; Yupanqui-Claypole (en cancha de Liniers); Argentino de Rosario-Sportivo Barracas; Lugano-Liniers; Leandro N. Alem-Central Ballester; Centro Español-Puerto Nuevo (en cancha de Estudiantes de Buenos Aires); Deportivo Paraguayo-El Porvenir (en cancha de Liniers) y Atlas en Juventud Unida.

Mejor así: Esperar hasta que todo se aclare y jugar las últimas jornadas con todo aclarado. Así, el que se consagre campeón será el legítimo ganador, los clasificados llegarán al reducido como corresponde y quien tenga que sufrir la desafiliación será el correcto. Claro que a quien causó todos estos inconvenientes no habría que dejarlo impune más allá de darle por perdidos los partidos. Otro tema para tratar en la divisional para el próximo torneo.

                                Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario