Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 26 de octubre de 2015

SPORTIVO BARRACAS: EL PRIMERO EN EL 2015


SPORTIVO BARRACAS CAMPEÓN


El histórico conjunto porteño, a punto de cumplir 102 años, que fue emblema del amateurismo, se transformó en el primer equipo del fútbol local en dar la vuelta en el año 2015. Fue tras su victoria ante Muñiz por 1-0 que se desató la alegría y todo el pueblo “arrabalero” festeja su primer ascenso con el nombre original (antes fue con la fusión como Barracas Bolivar).


Gracias al tanto de Diego Dorregaray, el conjunto conducido por Damián Infante y Claudio Vidal se adueñó del campeonato de la Primera D, en la última jornada. El "Arrabalero" mantuvo la diferencia de tres unidades con Atlas y Liniers y gritó campeón en cancha de Sportivo Italiano.

Con su gol ante Muñiz, el artillero de la tarde quedó segundo en la tabla de goleadores con 12, detrás de Nicolás Parodi (Puerto Nuevo), quien encabezó la lista con 15. Gran campaña de Sportivo Barracas, una institución que gozó de un nombre relevante en la época amateur, cuando supo tener una gran rivalidad con Boca y Racing (por la cercanía al barrio porteño) y contó con el orgullo de tener un estadio con gran capacidad, que albergó partidos nacionales e internacionales.




El año que viene iniciará su séptima campaña en la Primera C, aunque también tuvo un paso fugaz por la Primera B (un año) y 18 temporadas en la máxima categoría (siempre fuera de la liga profesional). En la 2012/2013 sufrió la desafiliación y en el torneo pasado completó una discreta actuación, quedando en la 13ª posición.

Este fue el segundo ascenso del club a la C, aunque cuando subió por primera vez a la categoría lo hizo en la temporada 2003/04, bajo el nombre de Barracas Bolívar, denominación que utilizó hasta 2012. En esa época hasta cambió sus tradicionales colores azul y blanco por el rojo y blanco.



Tras su desafiliación, regresó el equipo a la AFA en 1937, y luego otra vez desertó hasta 1967, cuando volvería a los torneos de ascenso en la categoría 'Aficionados' y en 1968 estuvo cerca de ascender a la Primera C, cuando perdió 2-0 la final contra Ferrocarril Midland.
La entidad, que cobró un increíble impulso desde que se hizo cargo de la presidencia, en mayo de 2012, Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTHER), vuelve a la Primera C tras haber quedado desafiliado en la temporada 2011/12, y regresar a la competencia oficial de AFA en la D en agosto de 2013.

Sportivo Barracas, el "equipo histórico", es el primero en dar la vuelta en este 2015. 
¡Salud Arrabalero; por muchas vueltas más!.

                                             Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario