Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 28 de octubre de 2015

TALLERES TAPÓ EL SOL DE AMÉRICA


ACÁ ESTÁ EL CAMPEÓN 2015

SOL DE AMÉRICA (Formosa)   0 – TALLERES (Córdoba)  1


¿Quiénes de aquellos que peinan canas no recuerdan al equipo sensación de los ’70, subcampeón nacional y al primero del interior en disputar un torneo de AFA contra los directamente afiliados?. Además, ganador de una copa internacional. Salvando las distancias, este Talleres invita a la comparación porque hizo vibrar y disfrutar a muchos miles de personas en la Docta. Ganó de visitante en Formosa y regresó al Nacional. Y hay muchos que sueñan con “algo más”.


Talleres de córdoba concretó el ascenso a la B Nacional al vencer ayer 1 a 0 a Sol de América encuentro válido por la decimotercera fecha del tetradecagonal del Federal A. Victorio Ramis marcó el único gol del partido.
La T se Córdoba se lleva un gran recuerdo de Formosa, la vuelta a la B Nacional.

El encuentro fue parejo, pese a que Sol de América llegó diezmado por la falta de sus jugadores más importantes, Renzo Riquelme y Diego Magno, que determinan un duelo de estas características.
De todas formas los formoseños le jugaron de igual a igual, durante todo el partido. Sobre el inicio del primer tiempo y sobre el final, fue claramente el dominador del juego.




Pero sus delanteros no supieron definir cuando se presentaron las posibilidades, las muy pocas no tuvieron la suficiente profundidad para incomodar el arco de la visita. Lo mismo le sucedió a Talleres, que por momentos tuvo mejor movilidad en el juego pero a la hora de definir, las imprecisiones salvaron al arco de Acevedo.
En el primer tiempo no pasó casi nada, el calor agobiante puso pesado el juego y abundaron los pelotazos con algunas contras de la visita pero nada que pueda alertar a la defensa del local.

En el complemento el partido fue más movido. Talleres no pensaba en otra opción más que ganar, aunque el empate le servía, y ponerle fin a tantos intentos desperdiciados. Victorio Ramis reemplazó a Barrionuevo que se lesionó y se convirtió en héroe; encontró un rebote en el área chica del local y solo tuvo que empujarla para que el festejó cordobés estalle en el estadio solense.


Sobre los minutos finales, y con el gol, cambió el partido. Se lo vio a Sol de América intentando llegar a la igualdad pero sin argumentos sólidos, y a un Talleres defendiendo bien cada pelota de peligro y esperando el final. Nada pudo hacer el equipo de Gómez para cambiar la historia.
Talleres de Córdoba se quedó con el campeonato Federal A y el primer ascenso al Nacional B; mientras que Sol de América pasará a jugar la tercera fase por el otro ascenso. Mérito, también, para Frank Kudelka que consiguió su cuarto ascenso como DT: Libertad de Sunchales (2007), Boca Unidos (2008) y Unión de Santa Fe en 2011/12.


Síntesis:

SOL DE AMÉRICA    0
Lucas Acevedo; Claudio Santa Cruz, Ricardo Bernay, Franco Turus, Facundo Torres; Franco Cabrera, Nicolás Bianchini, Ángel Amarilla, Aníbal Alarcón; Paulo Palacios, Leonel Pietkiewicz.
DT: Oscar Gómez.

TALLERES       1
Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Adalberto Goiri, Wilfredo Olivera, Nelson Benítez; Rodrigo Burgos, Santiago Raymonda; Juan Pablo Francia; Ezequiel Barrionuevo, Eial Strahman, Aldo Araujo.
DT: Frank Kudelka.

Gol: 9 ST Victorio Ramis (T).

Cambios: 25 PT Victorio Ramis por Ezequiel Barrionuevo (T), 15 ST Bruno Casanova por Ángel Amarilla (SA), 23 ST Fabricio Pietkiewicz por Claudio Santa Cruz (SA), 27 ST Víctor Beraldi por Juan Pablo Francia (T), 34 ST Adán Cano por Franco Cabrera (SA) y Javier Velázquez por Eial Strahman (T).


Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Sol de América.

                                    Jorge Castillo
                                para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario