Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 19 de noviembre de 2015

COPA ARGENTINA 2016

Luego de la bochornosa final de la edición 2015 de la Copa Argentina, se conocieron detalles de la próxima edición, cómo y quiénes la jugarán.
Por motivos de calendario y reorganización (una más de tantas) de los campeonatos de nuestro fútbol para regresar, desde junio del próximo año, a jugar por temporada tipo europea y no por año calendario, la Copa Argentina 2016 tendrá solamente 64 participantes. Comenzará en los 32° de final para poder culminar en julio, como máximo, del 2016.
Según se dice, desde ese momento regresarían los formatos actuales con eliminatorias por categorías hasta los 32° de final. La Copa Argentina es un lindo torneo. Esperemos que, de una vez por todas, se juegue como corresponde y no metiendo parches a cada rato que siempre terminan beneficiando a los grandes de siempre.
Así están los clasificados para para próxima hasta ahora:

PRIMERA DIVISION (30 equipos)
-La juegan la totalidad de los participantes del 2015-

Aldosivi (Mar del Plata), Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Rafaela (Rafaela-SF-), Banfield, Belgrano (Córdoba), Boca Juniors, Colón (Santa Fe), Crucero del Norte (Posadas), Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata, Godoy Cruz (Mendoza), Huracán, Independiente, Lanús, Newell´s Old Boys (Rosario), Nueva Chicago, Olimpo (Bahía Blanca), Quilmes, Racing Club, River Plate, Rosario Central (Rosario), San Lorenzo, San Martín (San Juan), Sarmiento ( Junín), Temperley, Tigre, Unión (Santa Fe),

Vélez Sarsfield.

PRIMERA B NACIONAL (12 equipos)
-Los 12 primeros clasificados del campeonato 2015-


Atlético Tucumán (Tucumán), Patronato (Paraná), Ferrocarril Oeste, Santamarina (Tandil), Instituto (Córdoba), Villa Dálmine (Campana), Atlético Paraná (Paraná), Douglas Haig (Pergamino), Sp. Estudiantes (San Luis), Gimnasia y Esgrima (Jujuy), Los Andes, Juventud Unida (Gualeguaychú).



PRIMERA B METRO (5 equipos)
-El campeón y los semifinalistas del reducido-


Brown de Adrogué, Almagro, Defensores de Belgrano,  Deportivo Morón, Estudiantes de Bs.As.


PRIMERA C (4 Equipos)
-Los primeros 4 clasificados del 2015-

San Telmo, Laferrere, Talleres de Remedios de Escalada, Central Córdoba (Rosario).

PRIMERA D (2 Equipos)
-Campeón y Subcampeón 2015-


Sportivo Barracas y Atlas.


TORNEOS FEDERALES A Y B (11Equipos)
-Para determinar los 11 equipos que participarán se harán rondas eliminatorias entre los equipos de ambos torneos. Van a participar 10 del Federal A (el campeón, los clasificados a la quinta fase y el mejor eliminado de la cuarta)


Talleres (Córdoba), Def. de Belgrano (Villa Ramallo-B.A.), Juventud Unida Universitaria (San Luis), Unión Aconquija (Andalgalá –Catamarca), Unión (Sunchales-SF-), Gimnasia y Tiro (Salta), Cipolletti (Río Negro), Dep. Madryn (Pto.Madryn-Chubut-), San Lorenzo (Alem- Catamarca) y Juventud Antoniana (Salta).


Los 12 clasificados del Federal B serán los ganadores de la segunda fase (12 equipos), y luego se comenzarán a jugar los partidos eliminatorios para llegar a los 11 participantes.

                                  Ascenso con Estilo


No hay comentarios:

Publicar un comentario