Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 19 de noviembre de 2015

DEL POZO A LA GLORIA

DEL POZO A LA GLORIA: EL MILAGRO DE MUNRO

Si a uno le preguntaban, al comenzar el torneo de la B en el 2015, quiénes serían los candidatos a descender, casi nadie dejaba de lado a Colegiales. Es que el equipo tricolor, luego de aquel magnífico subcampeonato, no pudo cumplir una campaña decente en puntaje, tuvo inconvenientes institucionales y económicos, y un equipo con mucho coraje pero sin figuras. Además, comenzaba esta temporada con alrededor de veinte puntos menos que los otros que podrían estar implicados en el descenso.


Pero la fe y las ganas son lo último que se pierden. Colegiales jugó, creció con el correr de las fechas, y tuvo un impulso emocional muy grande en la segunda parte del torneo. La llegada del “Tiburón” Serrizuela fue muy importante en esta levantada.
Tan importante fue que, a pocas fechas del final, el equipo de Munro estaba metido entre los que jugarían por el segundo ascenso al Nacional. Pero lejos de entusiasmarse con esa posibilidad, siempre jugaron pensando en la zona roja y en dar pelea hasta el final para mantener la categoría. A veces con buen juego, otras con la suerte a su favor, y en muchas casi agónicamente, Colegiales sacaba adelante los partidos y los resultados. En la última fecha, las cuentas cerraban perfectamente y hasta podían entrar en el reducido. Claro, no dependían tanto de sí mismos y habría que esperar otros resultados; pero a esa altura, sobraba confianza.



Es cierto lo que muchos pueden decir sobre lo irregular de otros equipos. Sportivo Italiano se mostró siempre inconsistente, UAI logró lo que necesitaba pocas fechas antes, igual que Español, y Deportivo Merlo se fue desmoronando fecha tras fecha. Todo jugaba a favor de Cole y siguieron firmes en si objetivo, sin desviarse. Además, ¿Qué culpa tienen ellos si los demás no hacían bien las cosas?.

Llegó el último partido frente a un Fénix dirigido por un viejo conocido de los de Munro, Atilio Svampa, que también se jugaba su participación por el segundo ascenso. No tenía que perder y debía esperar lo que pasaba entre Dep. Merlo y Tristán Suarez. En esos 90 minutos, como en todo el campeonato, Colegiales desafió a las matemáticas, a lo impensado y les ganó a ambos. Reverdeció sus laureles y se mantuvo en la categoría cuando todos los daban en la C, como dijimos, desde que empezó el torneo.


El sábado los dirigidos por “el Tiburón” jugaron dos partidos al mismo tiempo: En la zona de arriba y en la zona de abajo. Y se notó en sus jugadores. Rápidamente se encontró 0-1 , por lo que todas sus chances dependían de darlo vuelta sí o sí en el segundo tiempo y esperar lo que pasara en Ezeiza. Allá, Dep. Merlo, su rival verdadero, nunca estuvo adelante en el marcador y eso le dio tranquilidad para producir un giro y ponerse 2-1 gracias al ingreso de Loncón que estuvo muy activo y logró abrir la cerrada defensa de Fénix con su dinámica. Sabiendo que los de Pasini perdían, empezó a hacer tiempo, a intentar tener la pelota, y lo pagó con el empate del Cuervo. Tuvo una posibilidad más, que lo hubiese puesto en el reducido más allá de darle la tranquilidad de la permanencia, pero no la aprovechó. Con angustia esperó los últimos minutos y llegó la noticia del gol de Facundo Diz en Ezeiza para desatar la felicidad en todo Munro y en Colegiales en especial. El equipo de Munro realizó un torneo inolvidable desde todo punto de vista y avisora nuevos horizontes para el 2016.
Bien por Colegiales que logró lo que parecía imposible.


                                         Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario