Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 8 de noviembre de 2015

EL CANDOMBE LO BAILARÁN EN LA B


SAN TELMO  1 – CAÑUELAS  0


San Telmo volvió a la B Metropolitana al vencer a Cañuelas,1-0 de local, y asegurarse el título en la penúltima fecha de la Primera C. Claudio Galeano, de penal, a los 38’ del primer tiempo, marcó el tanto de la consagración del "Candombero", que arrastra un invicto de trece partidos.

San Telmo, con una campaña de 19 victorias, 12 empates y 6 derrotas, consiguió el quinto ascenso en sus 111 años de vida. Los dos primeros, en 1956 y 1961, fueron a la Primera B cuando era la segunda categoría del fútbol argentino, el de 1975 fue su único arribo a la A y con los últimos dos, el de 1996 y hoy, alcanzó la B Metropolitana.


El dueño de casa saboreaba la gloria en su boca y los hinchas lo sabían; por eso quisieron estar presente en en la fiesta candombera y desde muy temprano prepararon todo para luego festejar. Los dirigidos por el “Pato” Franzoni necesitaban de un empate solamente o de una victoria, para no dejar dudas, y que Deportivo Laferrere y Talleres no sumen de a tres unidades en sus partidos. Y, finalmente, todo se dio como quería toda le gente de San Telmo.

Bien por la gran fiesta, pero también se jugó un partido, el cual el candombero salió a disputar como si fuese de vida o muerte,  conciente de lo que estaba en juego. Desde el pitazo inicial salió a apretar a un equipo que dio muchas ventajas en defensa, que no atacaba y, así, San Telmo le creó muchas situaciones de gol.
Cañuelas no inquietó a Anchoverri  y solo tuvo una posibilidad clara por un error de Ruefli y no por méritos propios. En el resto del partido fue un buen partenaire e invitado de lujo del campeón: Aguantó lo que pudo y nunca tomó la iniciativa.




Tras un muy buen comienzo de Telmo, el partido se “planchó”, y sus excursiones ofensivas empezaron a ser cada vez más aisladas. Hasta que a los 37’ Galfrascoli se cometió penal a Ruano y el árbitro Comesaña sancionó con un penal.
Claudio Galeano tomó la pelota, ante a las protestas de los jugadores de Cañuelas, y el nerviosismo que dominaba a casi toda la concurrencia se tranformó en serenidad y alegría cuando el “sapito” puso el 1 a 0 para su equipo.
En el cierre de la primera etapa, Martín Brunetti  vio la tarjeta roja por doble amarilla y las cosas se le ponían más sencillas a los de Franzoni.


El dominio del candombero fue aún mayor en la segunda parte. Con más espacios, creó seis ocasiones netas para ampliar el marcador, pero las buenas intervenciones de Jonathan Lemos y la mala definición de los delanteros de Telmo hicieron que el resultado se mantuviese sin cambios.
El esperado pitazo final llegó y marcó el comienzo de los festejos. Con la victoria en el bolsillo, ya no importaba lo que pasara en otras canchas.
San Telmo ganó, fue el mejor y es el justo campeón de una categoría que nos brindó un buen torneo en el 2015. Jorge “Pato” Franzoni lo hizo nuevamente y por algo le dicen “El Señor Primera C”. Felicitaciones Candombero.



Síntesis:

San Telmo      1
1. Sebastián Anchoverri ; 2. Nicolás Pizarro; 3. Matías Correa; 4. Cristian Leiva; 5. Juan Ignacio De Tomaso; 6. Alan Ruefli ; 7. Nahuel Oviedo; 8. Ignacio Ruano; 9. Ricardo Segundo; 10. Claudio Galeano; 11. Matías Toncoso. Suplentes: 12. Alejandro Alcayaga; 13. Emiliano Callegari Torre; 14. Jonathan Caprarulo; 15. Jonathan Gómez; 16. Diego Romanó (5); 17. Adrián Acevedo (5); 18. Chistian Alba (5). DT: Jorge Franzoni

Cañuelas        0
1. Jonathan Lemos; 2. Jonathan Morey; 3. Lucas Benaducci; 4. Martín Cicardi; 5. Cesar Peralta; 6. Fabián Galfrascoli; 7. Juan Brunetti; 8. Ignacio Yasky; 9. Ismael Villaba; 10. Franco Quinteros; 11. Celso Báez Rodas. Suplentes: : 12. Otto Acosta; 13. Martín Perpetua; 14. Nahuel Báez; 15. Santiago García ; 16. Emanuel Trejo; 17. Diego Belinzoni; 18. Emir Roldán. DT: Osvaldo Ruggero

Cambios: Christian Alba X Ricardo Segundo; Adrián Acevedo X Nahuel Oviedo (ST). Emanuel Trejo X Franco Quinteros;  Emir Roldan X Jonathan Morey (C).

Goles: 38 ST Claudio Galeano –penal- (ST)

Amonestados: Nicolás Pizarro (ST). Juan Brunetti (x2), Fabián Galfrascoli; Ignacio Yasky; Ismael Villalba.
Expulsados:  PT46’ Juan Brunetti.

Árbitro: Lucas Comesaña
Asistentes: Diego Romero; Carlos Ivalde.
Cuarto árbitro: Carlos Diulio.

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto (San Telmo) (buena).


                                          Oscar Ariel Gullotta
                                            para Ascenso con Estilo

Nota: Fotos obtenidas de google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario