Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 19 de noviembre de 2015

EN BUSCA DEL SEGUNDO ASCENSO


Comenzaron los partidos para alcanzar una final en el reducido de Primera B. El premio será un ascenso a la B Nacional para acompañar a Brown de Adrogué, campeón 2015 de la categoría.
Ocho ilusiones se pusieron en marcha; solamente cuatro se plasmaron y siguen pensando en pegar el salto.
La primera fase del reducido se jugó a un partido y sin ventaja deportiva según la ubicación en la tabla final del campeonato.
Así fueron los encuentros:

DEF. DE BELGRANO    1  -  TRISTÁN SUAREZ   1


El golpe que significó no haber conseguido el ascenso directo fue rápidamente superado por Defensores, que tuvo que transpirar demasiado ante Tristán Suárez, para terminar igualando en los 90’ y para que Anconetani se convierta en héroe en la definición por penales.


La fricción y el miedo a no equivocarse fue la constante en ambos y llevó a que el trámite se tornara aburrido. Recién promediando el primer tiempo, el equipo de Rodolfo Della Picca se fue contra el arco de Gastón Monzón aunque sin poder ponerse en ventaja. Y en la última acción, David Zarco remató desde afuera del área, el arquero dio rebote y Franco Costa metió el taco para poner a Tristán Suarez arriba.
En el segundo tiempo se lo vio a Defensores salir con todo y, de movida, hizo temblar el arco del "lechero" con un bombazo de Chiquilito que dio en el palo. El Dragón fue y fue; y cuando Tristán Suarez pensaba festejar el triunfo, Gonzalo Gil, de cabeza, puso el 1-1. 
Llegaron los tiros desde los doce pasos y el héroe terminó siendo el Albano Anconetani: Atajó tres penales para que los de Belgrano festejen el pase a la semifinal donde se medirá con Deportivo Morón.


                                           Gustavo Negredo
                                                                            para Ascenso con Estilo


ATLANTA    1  -  ALMAGRO   2

Otro semifinalista es Almagro. El “tricolor” de José Ingenieros  venció 2-1 a Atlanta en Villa Crespo, jugando con inteligencia, y eliminó a un equipo irregular que, al parecer, no asimiló bien lo que pretende y transmite Biggeri.


Todo ocurrió en los últimos minutos del partido luego de una primera parte bastante pareja que hacía pensar en una definición desde el punto del penal o que ganaría el que convertía primero. A los 33’ del segundo tiempo, Federico Maraschi chocó con el arquero Agustín Gómez y sufrió traumatismo de cráneo con pérdida parcial de conocimiento. El jugador fue llevado de urgencia al Hospital Tornú y el juego se detuvo hasta el regreso de la ambulancia. A los 42’ se reanudó; pero Atlanta había realizado los tres cambios y tuvo que seguir con 10 hombres. Almagro supo sacar provecho de la situación y terminó ganando 2 a 1. El conjunto de Fernando Ruiz dejó a un candidato afuera y se metió en las semi, donde jugará un nuevo clásico contra el subcampeón Estudiantes.


                                         Fernando Semerelli
                                                      para Ascenso con Estilo


BARRACAS CENTRAL   0  -  DEPORTIVO MORÓN  2

Deportivo Morón no tuvo una actuación sobresaliente para merecer sobradamente el pase a la semifinal del Reducido, pero sí puso mucho sacrificio y tuvo la efectividad necesaria para superar a un Barracas Central que, por lo hecho en la primera parte, mereció mejor suerte. 



Puig y Mareque tuvieron las acciones más claras de gol para el local. Le produjeron algunos problemas al fondo visitante. Blas Giunta repasó algunos detalles, remendó lo necesario, y el “gallito” pareció otro equipo. A tal punto que, en la primera llegada a fondo, a los 33’, Leonel Altobelli asistió a Junior Mendieta que, anticipando, metió un cabezazo inatajable y el 1-0 para su equipo.

En el complemento, Morón mostró sus virtudes y, sobre el final, terminó de sellar su clasificación. Fue por una infracción de Leguizamón Arce sobre Altobelli dentro del área, y el penal que el mismo delantero tranformó en gol.
Un grupo de hinchas del “camionero” intentó ingresar al campo de juego; hubo alguna demora pero el incidente no pasó a mayores. Ganó Deportivo Morón, está en semifinales, y sus hinchas se ilusionan.


                                           Oscar Ariel Gullotta
                                                          para Ascenso con Estilo



ESTUDIANTES    2  -   PLATENSE   0

Estudiantes  vuelve a soñar con el ascenso que el domingo se le escapó como agua entre los dedos. Trabajó mucho el Pincha para derrotar 2-0 al digno Platense. Le costó bastante la clasificación en un partido donde la notable diferencia en la tabla general no se notó en el campo de juego. Estudiantes ganó por tres razones: la efectividad, las atajadas de Ramiro Martínez y la clase de Nahuel Benítez.


En la etapa inicial el Calamar fue algo más que el “Pincha. De todas maneras, fue el de Caseros quien llegó primero con un cabezazo de Figueroa cerca del palo derecho de Desábato. La visita, con el trabajo de Gianunzio en el medio, el incansable Kuszko y la búsqueda en ataque de Miranda y de Daniel Vega, complicaron más de la cuenta a Estudiantes. Pero cuando más complicado estaban los de Kopriva, un tremendo zurdazo de Nahuel Benítez puso el 1-0.

En los primeros minutos del complemento, Platense anduvo cerca del empate, pero Caro Torres y el arquero Martínez le negaron el grito a Daniel Vega. Estudiantes se tranquilizó, equilibró las acciones, pero en el tramo final casi iguala la visita con un remate de Bustos que Martínez manoteó y atrapó luego del rebote en el poste. En los minutos agregados, el “Pincha” lo liquidó en una buena contra de Brian Gómez. Terminó entero y de buen ánimo Estudiantes, que deberá visitar a Almagro en José Ingenieros.


                                         Darío Schonfeld
                                        para Ascenso con Estilo


No hay comentarios:

Publicar un comentario