Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 1 de noviembre de 2015

ES DIFÍCIL ESQUIVAR UN "FURGÓN"


DEF. DE BELGRANO  1 – UAI URQUIZA  0

Es difícil esquivar un “Furgón”


El equipo de Belgrano luchó contra sus propios fantasma porque solo alcanzó la ventaja en la parte final y no porque los de Villa Lynch fueran un escollo tan difícil. El Dragón no jugó bien, desperdició muchas ocasiones y chocó contra un equipo ordenado que fue espectador de lujo luego de saber que mantenía la categoría.  


Hace dos temporadas se enfrentaban el el Juan Pasquale Defensores de Belgrano y UAI. En aquel momento peleaban para mantenerse en la B y los locales hicieron lo posible (dentro y fuera de la cancha) para que UAI no se sienta cómodo.

Hoy las cosas son muy distintas: UAI está firme en la B pero Defe pelea por ser el campeón y quedarse con el ascenso directo. Necesita ganar y así salió a jugar para llevarse una victoria y no perderle pisada a los de arriba. Mientras tanto, los dirigidos por Germán Portanova, siempre muy disciplinados y ordenados en cancha, supieron aguantar y dejaron que el local hiciera el gasto. Si era posible sumar algunos puntos, mejor.


Fernando Enrique se manejó muy bien por la banda derecha y desde allí partían todos los envíos que complicaban a la defensa del equipo de Villa Lynch. Por la izquierda, eran Baima y Fleitas quienes hacían todo lo posible para crear peligro y para abrir el marcador. Todo lo que el Dragón hacía encontraba firme a la defensa del furgón;  ordenada y comandada por César Rodríguez y con la seguridad que Ignacio Pietrobono muestra en cada partido que juega.

Se apagaba Defe en su impotencia y crecía UAI Urquiza . Buen trabajo de Viegas y de Céliz que empezaron a hacerse dueños del medio y privaban a los del Bajo a progresar más en el terreno.  También llevó un tibio peligro al arco de Anconetani.


En la segunda mitad, el buen fútbol se quedó en el vestuario y se peleó más de lo que se jugó. Los de Portanova buscaron un poco más, mejoraron con la pelota y así acercaron algo de peligro al arco local.
Los nervios empezaron a fluir en los hinchas y en los jugadores. Se despedían del título prácticamente. Aunque Defe iba e iba pero sin ideas claras ni con el fútbol de la primera etapa. Desaparecieron sus figuras y, en esa confusión, apareció Nahuel Fioretto. Todo hacía pensar que se dividían puntos, pero el equipo de Della Picca acertó en un córner, y Barbieri, de cabeza, metió la pelota bien lejos de Pietrobono. 1-0, respiraban los locales, se tranquilizaban en las tribunas y esperaban el final.
El final mostró a UAI Urquiza buscando empatar. El ingresado Isaac Suárez intentó pero no pudo. Los de Belgrano, que se defendieron bien en los últimos minutos, esperan para ver qué pasará con sus rivales por el ascenso directo.



SINTESIS:
DEFENSORES DE BELGRANO   1
1. Albano Anconetani  2. Luciano Goux  3. Matías Italiani  4. Maxi Serrano  5. Juan M. Sosa  6. Miguel Barbieri  7. Jorge Chiquilito  8. Nahuel Fioretto  9. Lucas Buono  10. Fernando Enrique  11. Leonardo Baima.  
DT: Rodolfo DellaPicca
Suplentes: 12. Cristian Moyano  14. Martín Iglesias  15. Darío Salina 17. Ariel Rojas  18. Gonzalo Gil
Cambios: 17’ ST  16. Federico Amaya x 11. Baima  /  38’ ST  13. Alan Giménez  x  7. Chiquilito

UAI URQUIZA         0
1. Ignacio Pietrobono  2. Sebastián Gómez  3. Gabriel Seijo  4. Lucas Meza  5. Leo Céliz  6. César Rodríguez 7. Ariel Viegas  8. Eduardo Scasserra  9. Sergio Rodríguez  10. Raúl Pérez  11. Gabriel Garcete.  
DT: Germán Portanova.
Suplentes: 12. Fernando Vijande  14. Gastón Ríos  15. Damián López Samaniego  17. Federico Fuentes.
Cambios: 13’ ST  16. Isaac Suárez  x  10. Pérez  /  28’ ST  18. Isaac Acosta  x  9. Rodriguez  / 30’ ST  13. Cristian Cepeda  x  7. Viegas.

Gol: ST 31’  Miguel Barbieri (DEF)

Amonestados: Goux, Fioretto y Buono (DEF);  Scasserra y Pietrobono (UAI)

Árbitro: Paulo Vigliano 
Asistente 1: Duilio Montelo 
Asistente 2: Andres Prendel

Cancha: Juan Pasquale (Def. de Belgrano)


                                        Alfredo Nicolás Armiento
                                               y    Darío Schonfeld

Nota: Las imágenes son del Dpto de Prensa de UAI Urquiza. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario