Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 15 de noviembre de 2015

ESTUDIANTES - DEFE: LO INTENTARON, PERO NO LES ALCANZÓ.


DEF. DE BELGRANO 0 – ESTUDIANTES  0

LO INTENTARON, PERO NO LES ALCANZÓ.


El Dragón del Bajo y el Pincha de Caseros no se sacaron ventajas. En un partido más peleado que bien jugado, cuando los dirigidos por el “Vikingo” Kopriva se preparaban para festejar, llegó la información del gol de Brown en Morón. Los dos lo intentaron a su manera; el empate no les sirvió a ninguno.


Realmente no se me ocurre cómo definir esto que le pasa a Estudiantes. Llegaba con la ventaja de depender de sí mismo y ante un rival directo. Y hasta el empate le servía si lo mismo ocurría en el estadio de Morón. Pero algo existe que no lo deja ascender; ni siquiera cuando, en verdad, lo merece por todo lo hacho en la temporada. Les aseguro que sí debía ser campeón porque, más allá del flojo comienzo, siempre fue en forma ascendente. Sus rivales, en cambio, se dieron el lujo de “estancarse” en la mitad y resistir gracias al "colchoncito" de puntos logrados en la primera parte del año.


Defensores, junto con Brown de Adrogué, fueron dos que estuvieron siempre arriba. El Pincha, en cambio, supo lo que es arrancar desde abajo. Nadie pensaba en la mitad de la primera rueda, que ese equipo que estaba por abajo llegaría a ser el principal candidato al título en la última jornada. Estudiantes sí lo hizo.


Del partido no podemos destacar demasiado. Se jugó con mucho nerviosismo, con un Estudiantes que supo cómo aguantar y hasta complicar al local pese a que Defensores, por la necesidad de ganar sí o sí, tuvo las mejores en el global. Pero el mal del local fue no saber qué hacer para quebrar a un equipo ordenado y al que no se le podía dar ni un metro porque siempre estaba latente el gol si la tomaban sus delanteros. Pero en una muy clara, Zaragoza la tomó muy de abajo y la mandó a la avenida del Libertador. Hubiese sido el campeonato para el Pincha.


Centros y pelotazos fue la fórmula de los minutos finales para el equipo de “Fito” Della Picca, pero había un final cantado: Empate 0-0 y esperar. Lamentablemente, el partido tuvo un árbitro, Américo Monsalvo, que no estuvo a la altura de una final de la B. ¿Qué méritos hizo este muchacho para estar ahí?. Habría que preguntarle a los veedores y al Colegio de Árbitros.....¿ O al mandamás del club de Belgrano, tal vez ?. Su actuación fue muy mala y no porque haya "inclinado la cancha" hacia un lado o el otro, sino porque se equivocó, y mucho, para ambos lados. Hubiese sido mejor si se equivocaba de colectivo y se iba a otra cancha.


Nadie en Belgrano, ni los hinchas del Dragón ni los que pudieron acompañar al Pincha, esperaba el gol de García en el Nuevo Francisco Urbano en el cuarto minuto agregado. En el sur, festejaron; en Belgrano, ninguno entendía nada. Tendrán que esperar el reducido.


Síntesis:

Defensores de Belgrano    0
Anconetani; Serrano, Goux, Barbieri y Quiñonez; Enrique, Italiani,  Sosa y Baima; Buono y Aguirre. DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Moyano, Giménez, Iglesias y Salina

Estudiantes       0 
Martínez; Lópes, Caro Torres y Gustavo Benítez; Zaragoza, Bochi,  Barbeito, Seri; Torres; Nahuel Benítez y Figueroa. DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Díaz, Guillermo Benítez, Gómez y Batallini.
Cambios: ST 0’ Chiquilito por Aguirre(D), 11’ Amaya por Quiñonez(D), 25’ Gil por Italiani(D), 27’ Silva por Figueroa(E), 36’ Ktuchowski por Gustavo Benítez(E) y 40’ Joao por Nahuel Benítez(E)

Goles:  No hubo

Amonestados: Goux y Barbieri(D) Gustavo Benítez, Zaragoza, Nahuel Benítez y Figueroa(E)
Expulsados:  Juan Carlos Kopriva (DT Estudiantes).

Árbitro: Amércio Monsalvo (pésimo)
Cancha: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano)

                                                      Alfredo Nicolás Armiento
                                                          Gustavo  Negredo

Nota: Las imágenes son de la página www.mividaporelpincha.com.ar. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario