Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 26 de noviembre de 2015

ESTUDIANTES RECIBIÓ SU PROPIO "PINCHAZO"


ESTUDIANTES  1  - ALMAGRO  3


En un clásico emotivo y por momentos con buen fútbol, Almagro le dio vuelta el partido a Estudiantes y lo supo aguantar con un trabajo muy inteligente que hasta le brindó la posibilidad de convertir algún gol más. El equipo de Fernando Ruiz, que estaba en el fondo de la tabla cuando éste llegó, se metió en la final del reducido e irá por la gloria del ascenso al Nacional.


Lejos de pensar en las oportunidades desperdiciadas en las últimas fechas para ascender en forma directa, el “Pincha” tenía la oportunidad de derrotar a su clásico rival y clasificar a la final. De nada importaban que Estudiantes sumó en el torneo  80 puntos y Almagro 60. Este era un partido a “matar o morir”.


Mucha pierna fuerte e imprecisiones en mitad de cancha, pocas llegadas en los arcos, y dientes apretados fueron las constantes en la primera etapa. Estudiantes sintió la ausencia de Diego Torres y el equipo no fue lo mismo en ataque. La apertura del marcador llegó por un balón que quedó voyando en el aire y Hernán Lopez los madrugó a todos para empujarla a la red. El “pincha” parecía irse ganancioso al descanso, pero sorpresivamente, hasta para los mismos “tricolores”, de un tiro de esquina, la pelota sobró a todos en el área y Ronconi puso la punta de su pié para superar a Martinez y empatar en los minutos agregados. Era 1-1 y los planteos para el complemento debían cambiar.

Un error del árbitro Ramiro López al no cobrar un penal claro sobre Figueroa, tomado de la camiseta en el área y luego recibiendo un golpe de su marcador, pudo haber cambiado el destino del partido; en ese momento iban 0-0.


En el complemento, la jugada de Ruiz fue el ingreso de Ignacio Colombini, y fue clave para el “Tricolor”. El empate parecía no moverse y en una contra quedan tres atacantes de Almagro ante un defensor ” Pincha ”. Colombini , muy inteligente, cambió de frente para Ruiz Sosa que definió sólo ante Ramiro Martinez y ponía el 2-1 para la visita.

El “vikingo” Kopriva apostó más en ataque y le daba la posibilidad a Almagro de golpear de contra; y era lo único que le quedaba a Estudiantes: Atacar y atacar para llegar, aunque sea, a los penales. Apareció nuevamente Colombini, y sacó un centro para que Damián Arce sólo la empujara al arco y comenzara a definir todo en el Ciudad de Caseros.



Digo “comenzara a definir” porque faltaba casi media hora de partido, y quienes realmente definieron que Estudiantes se quede con las manos vacías, una vez más, fueron esos inadaptados que dicen ser hinchas. Faltaba un cuarto de hora con el descuento y estos tipos rompieron el alambrado, intentaban ingresar a la cancha, se pelearon con los policías y comenzaron a insultar a los jugadores. El árbitro suspendió el partido y Almagro pasó a la final.


Terminó siendo un triunfo justo porque el planteo del “cabezón” Ruiz fue inteligente, aguantó cuando debía hacerlo, jugó cuando pudo y supo explotar con tranquilidad las falencias y la desesperación de un equipo que estuvo lejos de ser el que se vio en la etapa regular del torneo. Hay que sacarse el sombrero por lo que hizo Fernando Ruiz con este Almagro que parecía condenado a pelear por la permanencia luego de 26 partidos sin cantar victoria.


SÍNTESIS: 

ESTUDIANTES  1
Ramiro Martínez; Hernán Lopes, Nicolás Caro Torres, Fabián Silva, Leonardo Zaragoza; Roberto Bochi, Martín Seri, Guillermo Benítez, Brian Gómez; Nahuel Benítez y Diego Figueroa. 
DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Federico Diaz, Alejandro Kruchowsky, Gustavo Benitez, Tomas Barbeito, Rodrigo, Godoy, Germán Strillevsky y Fernando Joao.

ALMAGRO   3
Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Matías Ruiz Sosa, Franco Quiroz, Hernán Ruquet, Damián Arce; Rodrigo Holgado y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Facundo Espindola, Matias Dibenedetto, Hernan Lillo, Lucas Sparapani, Nicolas Yaque, Maximiliano Castano y Ignacio Colombini.

Cambios: ST 0’ Colombini x Holgado (A); ST 9’ Joao x Silva (E); ST 32’ Sparapani x Ruiz Sosa (A) y ST 35’ Castano x Altamirano (A)

Goles: PT 19' Hernan Lopes (EST), PT 46’ Emiliano Ronconi (ALM), ST 7' Matías Ruiz Sosa (ALM), ST 16' Damián Arce (ALM). 

Amonestados:  Lopez (E);  Quiroz, Luciatti y Arce (A).

Incidencias: Partido suspendido a los 34 de la Segunda Etapa por incidentes

Árbitro: Ramiro López. 
Cancha: Estadio Ciudad de Caseros  (Estudiantes).


                                        Darío Schonfeld
                                        para Ascenso con Estilo


No hay comentarios:

Publicar un comentario