Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 3 de noviembre de 2015

LUJÁN Y SAN TELMO TERMINARON MAL


LUJÁN  2 -  SAN TELMO  3

San Telmo dio vuelta un partido que venía difícil y se aseguró el primer puesto del campeonato de Primera C 2015. Con solo un punto de los seis restantes ascenderá en forma directa a la B. El arbitraje dejó varias dudas, sobre todo en la parte final. Todo terminó con graves incidentes.


"El equipo de Walter Cataldo ganaba 2 a 1 con goles de Mariano Gorosito y Lucas Scarnato y celebraba su regreso a la zona de Reducido. Sin embargo, un descuido en el final y un penal dudoso, le dieron la victoria a San Telmo". Este sería el resumen simple del partido.


Luján sabía que tenía que ganar o ganar para recuperar su lugar en el Reducido. Dock Sud se lo había arrebatado al ganarle a Excursionistas. Por eso, el local salió a jugar el partido con su actitud de siempre: ir al frente para ganar los tres puntos. Y cuando apenas se jugaban cuatro minutos, Mariano Gorosito se adueñó de un tiro libre y con un tremendo derechazo marcó un golazo para que los de la Basílica se pongan en ventaja y estalle el Estadio Municipal.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Luján fue perdiendo esa presión del inicio. Y con ello se fue diluyendo su buen juego y aparecieron imprecisiones con la pelota.

Y con muy poco, San Telmo equilibró el juego en el mediocampo y comenzó a jugar en terreno rival. Si bien el dominio nunca fue abrumador, el equipo de Cataldo sufrió en el tramo final del primer tiempo. Galeano sacó un remate que se estrelló en el travesaño y un disparo de Segundo se fue elevado; pero era un llamado de atención.


En el complemento, San Telmo salió decidido a igualar el partido rápidamente. Tuvo dos claras que no supo definir. Luján no hacía pié. Hasta que a los 23’, Oviedo sacó un remate, desde el punto penal, que milagrosamente se fue desviado. Pero en la siguiente, luego de un tiro de esquina, la pelota le cayó justo a Pizzarro, que no falló, y todo quedó igualado.

No se quedaron los locales y, en su peor momento, aprovecharon una contra y Lucas Scarnato puso el 2-0. Y hasta pudo haberlo liquidado Luján, pero un remate de Gorosito se fue por encima del travesaño.


Nada estaba definido, es cierto, pero parecía todo bajo control para los del oeste. Por esas cosas inexplicables del fútbol,
San Telmo lo dio vuelta. A los 41’, Cristian Leiva aprovechó que Rodríguez no alcanzó a despejar un centro al área y marcó el 2 a 2. Y en la siguiente jugada  el árbitro, Leandro Rey Hilfer, sancionó un dudoso penal que Claudio Galeano cambió por gol. El puntero se adueñaba del resultado y del partido.

Se jugaba el tiempo adicionado por el árbitro y la suerte parecía estar echada para Luján. La historia no terminó con el pitazo final de Rey Hilfer sino con la suspensión del partido: Un grupo de hinchas de Luján, inexplicablemente, ingresó al campo de juego y fue a buscar a dirigentes, jugadores y allegados de San Telmo. Pero eso es otra historia.

Por lo visto en un partido de fútbol, Luján hizo mejor las cosas y mereció mejor suerte, aunque pagó caro sus errores; San Telmo, con muy poco en la cancha y muchas polémicas, se quedó con los tres puntos que lo acercan a la Primera B.


Síntesis

LUJÁN          2 
Agustín Rodríguez; Martin Perez Bianchi, Federico Carneiro, Ignacio López, Luciano Monasterio; Nicolás Horacio, Juan Fontenla, Hugo Silva, Cristian Bustos; Mariano Gorosito y Lucas Scarnato. DT: Walter Cataldo. 

SAN TELMO     3 

Sebastián Anchoverri; Cristian Leiva, Nicolás Pizarro, Matías Correa, Néstor Ruefli; Alberto Martínez, Juan De Tomaso, Ignacio Ruano, Claudio Galeano; Ricardo Segundo y Nahuel Oviedo. DT: Jorge Franzoni. 

Goles: PT6' Mariano Gorosito (LUJ), ST25' Nicolas Pizarro (SAN), ST28' Lucas Scarnato (LUJ), ST41' Cristian Leiva (SAN), ST47’ Claudio Galeano -p- (SAN). 

Árbitro: Leandro Rey Hilfer. 
Cancha: Estadio Municipal de Luján.

                                        Darío Schonfeld
                                         para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de la página oficial del Club San Telmo y obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario