Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 1 de noviembre de 2015

MÁS PUNTERO QUE NUNCA Y EN LA DULCE ESPERA


UNIÓN (MdP)  1 -  ATL. TUCUMÁN   2


El equipo marplatense perdió la categoría al ser derrotado por Atlético Tucumán en el Minella. Unión intentó pero no le alcanzó; el puntero fue demasiado para un equipo que juega bien pero carece de contundencia. Por su parte, el Decano, está afiladísimo y, si se dan los resultados, puede asegurarse el primer puesto.


Atlético ganó en Mardel, mandó al descenso a Unión y si hoy pierde Patronato se asegura, por lo menos, el primer puesto y un desempate.

Cada vez está más cerca “el Decano”. Por eso el abrazo interminable de sus hombres apenas Merlos pitó el final. Los tucumanos  tenían claro que en el Minella estaban dando  un paso importante y gigante hacia el título. Porque si pierde Patronato, saca seis sobre seis en juego y, mínimo, se asegura el primer puesto y un desempate para subir. Sí, el sueño está ahí: Volver a la Primera División.


Del otro lado, esas cosas que nos entrega siempre el fútbol: Cabezas gachas y algunas lágrimas; Unión hizo un “touch and go” en la categoría porque ya no le dan las cuentas y vuelve al Federal A. Y eso que contra el puntero fue al frente como loco para cambiar la historia, pero defendió tan mal que terminó cayendo. De pie, pero tocando fondo. Hace 17 partidos que los “celestes” no conocen la victoria. El final estaba cantado.


La cuestión se resolvió rápido para el Decano. Pelotazo frontal de Bianchi, horror de Formaggioni, y resolución perfecta de Leandro González. Después, Atlético tuvo varias más para liquidarlo, pero no estuvo fino en el golpe final. También, cuando Unión intentó a través de Ramírez, apareció Luchetti para sacar dos pelotas bárbaras y dejar todo 1-0.

En el segundo período, Azconzábal dio la orden de “dormir” el partido y jugar de contra; ellos tenían la ventaja y el gasto lo debía hacer el local. Plan perfecto: Unión se desesperó, dejó huecos y todo parecía resuelto cuando el “Pulga” Rodriguez marcó de penal. 2-0 y ya estaba definido, aunque a Giménez se le ocurrió clavar un tiro libre en el ángulo y dar lucha hasta el final. Pero no alcanzó y se despidió del Nacional. En cambio, el Decano, sube y sube...


Síntesis

UNIÓN (Mar del Plata)     1
1- Nahuel Losada; 8- Juan Pablo Manzoco, 2- Juan Manuel Barrera, 2- Leonel Formaggioni, 6- Sebastián Álvarez, 3- Ariel Seltzer; 11- Nicolás Castro, 5- Juan Alesandroni, 7- Emanuel Giménez; 10- Nicolás Ramírez, 9- Wilson Albarracín.
DT: Walter Otta.
Suplentes: 12- Ángel Pedroso; 13- Martín Quiles, 14- Nahuel Santos, 15- Luciano Mazzina, 16- Patricio Cucchi, 17- Ezequiel Melillo, 18- Miguel Fernández.

ATLÉTICO TUCUMÁN        2
1- Cristian Lucchetti; 4- Nicolás Romat, 2- Bruno Bianchi, 6- Franco Sbuttoni, 3- Pablo Cáceres; 9- Emanuel Molina, 5- Miguel Julio, 8- Guillermo Acosta, 10- Leandro González; 7- Luis Rodríguez, 11- Cristian Menéndez.
DT: Juan Manuel Azconzábal.
Suplentes: 12- Josué Ayala; 13- Rodrigo Mieres, 14- Leandro Díaz, 15- Franco Quiroga, 16- Francisco Grahl, 17- Juan Imbert, 18- Nahuel Sosa.

Goles: 7’ PT Leandro González (AT), 25’ ST Luis Rodríguez -p- (AT), 32’ ST Emanuel Giménez (U).

Cambios: 5 ST Franco Quiroga por Miguel Julio (AT), 15 ST Patricio Cucchi por Juan Pablo Manzoco (U), 30 ST Miguel Fernández por Nicolás Ramírez (U), 34 ST Ezequiel Melillo por Juan Alesandroni (U) y Juan Imbert por Leandro González (AT), 42 ST Francisco Grahl por Guillermo Acosta (AT).

Amonestados: 1’PT Juan Pablo Manzoco (U), 20’PT Pablo Cáceres (AT), 40’PT Guillermo Acosta (AT), 42’PT Nicolás Ramírez (U), 22’ST Patricio Cucchi (U), 24’ST Leonel Formaggioni (U), 36’ST Ariel Seltzer (U).  

Árbitro: Andrés Merlos (Tandil).
Estadio: "José María Minella" (local Unión).


                                           Lucas Ariel Sotelo
                                                          para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario