Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 1 de noviembre de 2015

PERMANENCIA: SE FUE PARA EL SUR...


Partido desempate por la permanencia en el Federal A.

COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES (C.R.)      1  (3)
GUTIERREZ  S.C.                                                        1  (4)


Gutiérrez mantuvo la categoría en un partido más que vibrante, que hubo que definirlo desde los doce pasos. El “Celeste mendocino” derrotó 4 a 3 a la CAI desde los doce pasos, tras haber empatado 1 a 1 en los 120’. Aracena se vistió de héroe tras atajarles los tiros a Reinoso y Ronco. Irañeta definió la historia y la prmanencia de Gutierrez en el Federal A.


El de Mendoza comenzó el partido con todo, como debía jugarse una final. De esta forma, en uno de sus embates consiguió imponerse en el marcador cuando el reloj apenas marcaba 8'. Mauro Orué fue el encargado de poner a Gutiérrez arriba con un cabezazo, luego de un corner, y mantener las esperanzas de permanencia más que intactas.
El partido, que siguió siendo intenso, dio oportunidades para los dos equipos y, así, la CAI, que había avisado con Reinoso y Pacheco, pudo llegar a la igualdad a través de Rodrigo Linares a los 24' de la etapa inicial.

El Celeste, que parecía decaer por los ataques del elenco sureño, encontró en la contra el camino para crear más oportunidades y volver a imponerse, pero la mala puntería de Valenti y el travesaño, que le dijo que no a Baldaccini y Olmos, se lo impidieron. Fue un primer tiempo imperdible; parecía por el campeonato y no por evitar al descenso.


En el complemento ambos equipos decidieron cuidarse un poco más. Ninguno arriesgó demasiado y las chances de gol no se hicieron presente. La más clara de Gutierrez fue un tiro por encima del travesaño de Lucero; no se pudo ver mucho más por parte de los dirigidos por Abaurre en la etapa. De esta forma, sin ninguna diferencia lograda en los segundos 45', se dio paso al alargue.


El cansancio se hizo sentir y el mendocino no supo hacer valer el hombre de más que tenía por la expulsión de García, y los de Comodoro aguantaban. En la etapa complementaria del alargue, los nervios también se hicieron sentir: Cobos vio la roja sobre el inicio y Prieto fue el otro que se fue expulsado en la CAI. Pero más allá del show de tarjetas rojas, los goles no llegaron.

Los que si llegaron fueron los penales. Esos tiros desde los doce pasos que muchos dicen que es cuestión de suerte. Si es así, en esta ocasión, la fortuna tuvo nombre y apellido: Cristian Aracena. El “Pity” se vistió de héroe y luego de atajar dos tiros, dejó en Irañeta la responsabilidad de definir la historia. “Nacho” fue contundente y sentenció a Ronco, dándole a Gutiérrez la permanencia en el Federal A.


Síntesis:

CAI (Com.Riv)        1 (3)
Carlos Ronco; Marcos Rilo, Cristian García, Nelson Seguel, Franco Prieto; Jonathan Pacheco, Sebastián Benítez, Lautaro Cáseres, Lucas Reinoso; Jorge Gaitán, Rodrigo Linares. DT: Armando Tula.

Gutiérrez S.C.        1 (4)
Cristian Aracena; Mauro Orué, Alejandro Abba, Martín Pucheta, Facundo Cobos; Leandro Valenti, Leandro Dávila, Franco Olmos, José Ortiz; Cristian Lucero, Jesús Baldaccini. DT: Alejandro Abaurre.

Goles: 8' Mauro Orué (G), 24' Rodrigo Linares (CAI)

Cambios: ST: 15' Jesús Molina x Gaitán (CAI), 19' Ignacio Irañeta x Valenti (G), 31' Axel Figueroa x Linares (CAI), 41' Cristian Yúdica x Olmos (G), 45' Sebastián Leguiza x Pacheco (CAI). Alargue: PT: 00' Sebastián Jofré x Dávila (G).

Incidencias: ST: 42' Expulsado Cristian García por doble amarilla (CAI). Alargue: ST: 2' Expulsado Facundo Cobos por doble amarilla (G), 9' expulsado Franco Prieto (CAI).
Penales: En la CAI convirtieron Benítez, Rilo y Cásere; Aracena contuvo los tiros de Reinoso y Ronco. En Gutiérrez marcaron Ortiz, Lucero, Pucheta e Irañeta; Ronco atajó el tiro de Baldaccini.

Árbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto).


                               Benjamín Robles
                               para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario