Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 1 de noviembre de 2015

"SABOR A POCO" PESE A GANAR BIEN


ALVARADO (MdP)   1  - DEP. ROCA (Río Negro)   0

Un triunfo con sabor a poco.

Alvarado sabía que tenía que ganar y hacer una buena diferencia que para ir a la revancha lo más tranquilo posible. Pero por la amplia diferencia que se vio en el desarrollo del partido, el 1 a 0 sobre Deportivo Roca dejó un sabor “a muy poco” para viajar a Río Negro. Igual, el equipo marplatense se mostró mucho más sólido que su rival.


Mucho se hablaba de ganar o ganar, aunque sea por la mínima, para obligar al “naranja” a ganar en su casa y poder plantear el partido distinto. Por lo que vimos el viernes en el Minella, la superioridad del conjunto de Duilio Botella, y la tibieza del rival, para el "Torito" quedó un sabor agridulce. Hubiese merecido, al menos, un gol más.


Ahora con titulares, Alvarado salió a jugar el playoffs con gran intensidad, con presión alta y atacando mucho por los laterales. Tello y Carrizo eran una pesadilla para el sector izquierdo de la defensa visitante y Francisco Molina hacía su parte por la derecha. Pese a todo, no tuvo tanta profundidad, pero sí consiguió generar  jugadas de pelota parada, de esas que siempre trabajó bien Alvarado. Damián Luengo tuvo dos: En la primera, nadie alcanzó a conectar en el área, y en la otra respondió bien Facundo Crespo.

El partido se fue equilibrando, pero siempre la iniciativa era del local. Los defensores de Roca tuvieron una nochecita para el olvido a la hora de despejar de alto, "pifiaron" dos veces y la suerte quiso que el balón se fuese por el fondo de la cancha. A los 20 minutos, y luego de varias advertencias, Roberti se abrazó a Pennisi en el área y el árbitro marcó el punto penal. Las protestas de los rionegrinos no se hicieron esperar; la ejecución se demoró, pero a Molina no le importó y abrió el marcador con un zurdazo fuerte, al medio del arco para poner el 1 a 0.


El encuentro siguió sin vértigo, Alvarado manejó los tiempos  y Deportivo Roca no encontró el  juego ni la manera de inquietar a Aldo Suárez. Hasta que un tiro libre en el borde del área le sacó pintura al ángulo derecho y, en la siguiente, Lucas Volken remató apenas arriba del travesaño. Las únicas claras de la visita.
Alvarado volvió a tomar el control, siguió inquietando con las pelotas paradas y puso nervioso a los dirigidos por Landeiro, que sufrieron  la expulsión de Morán, por pegar una patada a Tello que le había ganado en velocidad.
En los minutos finales, el "Torito" no pudo aumentar las cifras; un gol más hubiese sido determinante para el futuro de la serie, ante un equipo que no le encontró la vuelta al partido y mostró mucho nerviosismo en varios de sus hombres.



Si el Primer Tiempo había sido un monólogo de Alvarado, el complemento mucho más. Deportivo Roca entendió que por cómo estaba el partido, el 0-1 no era un mal resultado, y se replegó cerca de su arquero con dos líneas de cuatro y dejó a Volken solo para pelear con los defensores de Botella. Las ocasiones de gol se fueron acumulando: Pennisi tuvo dos de cabeza, Rodríguez Rendón y Castillo probaron los reflejos de Facundo Crespo, que respondía con seguridad y Ramiro Jorge se apuró, al verse tan solo frente al arco, y la tiró afuera. Todo eso sucedió en una media hora de muy buen nivel de Alvarado, que en ningún momento bajó la intensidad y se llevó por delante a un equipo que lo único que deseaba era perder por un gol. Para Roca, era como ir ganando, porque la cantidad de situaciones que generó el "Torito" y no pudo aprovechar fueron muchas.

En los últimos minutos, fue todo ímpetu, personalidad y entrega para ir por el segundo; pero no pudo ser. Deportivo Roca se aferró a ese resultado, hizo todo el tiempo posible y se llevó un 0-1 que, por lo que fue la noche, le sirvió y mucho. 


SÍNTESIS:

ALVARADO       1
Aldo Suárez; Laureano Tello, Ramiro Jorge, Manuel Madrid, Fernando Ponce; Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón, Francisco Molina; Fabián Castillo, Emanuel Pennisi. 
DT: Duilio Botella.

DEPORTIVO ROCA       0
Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Alexis Cire, Fernando Fernandez; Jonathan Moran, Lucas Volken. 
DT: Diego Landeiro.

Gol: PT 22’ Francisco Molina -p- (A), 

Cambios: ST 20’ Emanuel González por Ramiro Rodríguez Rendón (A) y Brian Cortadi por Emanuel Pennisi (A), ST 34´Ricardo Sendra por Fabián Castillo (A).

Expulsados:  PT38’ Jonatan Morán (DR), ST 44’ Federico Liguori (DR). 

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).
Revancha: Miércoles a las 21:30 horas en el Estadio "Luis Maiolino" de General Roca (Río Negro).


                                Lucas Ariel Sotelo
                          desde Mar del Plata para Ascenso con Estilo

Nota: La fotos son de Diego Berrutti y de www.0223.com.ar. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario