Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 22 de noviembre de 2015

TORNEOS FEDERALES 2016


Con la nueva reestructuración que se hará en los torneos afistas del año 2016, el Consejo Federal ya ha diseñado cómo serían los distintos Torneos Federales, y serán presentados en las próximas reuniones que el organismo realice en la casa del fútbol. Sin definir aun algunos descensos y ascensos, ni saber quiénes son todos los clasificados para el Federal C, o si algunos se bajarían de las competencias en próximo semestre, el fútbol del interior sigue andando.
Vamos a recordar que, luego del primer semestre, las competencias volverían a ser por "temporada europea" (2016/2017) de julio a julio y no por año calendario como se hizo este año. 
Y bueno.......seguimos con las idioteces que Don Julio nos legó. Así nos va.

Modo de disputa y formato de los Torneos Federales primer semestre 2016

TORNEO FEDERAL A 2016
Será un torneo de transición que abarcará el periodo Febrero-Junio 2016. Luego se jugará un torneo anual 2016/2017
INICIO: 14 de Febrero. Concluiría a fines de Junio


ASCENSOS A LA B NACIONAL:  1 (uno)
DESCENSO AL FEDERAL B:  2 (dos)
TOTAL DE PARTICIPANTES: 37 EQUIPOS: Los 30 equipos que mantengan la categoría (Recordemos que del actual torneo participaron 40 equipos ascendieron 2 y descendieron 8), los 4 que descendieron del nacional B (Gimnasia/Brown – Guaraní - Sp. Belgrano - Unión MDP) y los 3 que asciendan del Federal B
FORMA DE DISPUTA:  Estaría dividido en zonas de 7 y 8 equipos c/u. En la reunión mensual que se llevara a cabo el día 2 de diciembre (un día antes de las elecciones en AFA) se armará el bosquejo para el respectivo torneo

TORNEO FEDERAL B 2016
Será un torneo de transición que abarcará el periodo Febrero-Junio 2016. Luego se jugara un torneo anual 2016/2017.
Los participantes deberán confirmar o no su participación. Los clubes tienen tiempo hasta el 28 DE DICIEMBRE

Los clubes que NO jueguen este torneo, NO PIERDEN SU PLAZA PARA EL ANUAL/OFICIAL (algo similar al último semestre del 2014).


INICIO: 21 de Febrero. Concluiría a fines de Junio
ASCENSOS AL FEDERAL A: 2 (dos)
DESCENSOS AL FEDERAL C: No tendrá.
FORMA DE DISPUTA:  Una vez resuelta la cantidad de equipos, el Consejo Federal definirá formato y zonas del torneo

TORNEO FEDERAL C 2016
El torneo se jugara entre Enero y Junio 2016. Actualmente se encuentra en etapa de clasificación de los representantes liguistas.

INICIO: 24 de Enero. Concluiría en Junio.


ASCENSOS AL FEDERAL B: Serían en 2 (dos) o 3 (tres)
DESCENSOS: Cada club que no asciende vuelve automáticamente a su liga de origen.

FORMA DE DISPUTA:  Una vez resuelta la cantidad de equipos, el Consejo Federal definirá formato y zonas del torneo, aunque sería similar a las anteriores ediciones.

                                            Ascenso con Estilo

Nota: La información que aquí se transcribe es una nota exclusiva de la página www.ascensodelinterior.com.ar.  Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario