Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 26 de noviembre de 2015

UN GALLO PISÓ A UN DRAGÓN


 DEF. DE BELGRANO  1 – DEP. MORÓN 2

Un gallo bien entonado ganó en Belgrano y obtuvo su pase a la final del reducido. Deportivo Morón, con goles de Yassogna y Altobelli, le ganó a un nervioso Defensores que terminó con 9 jugadores y protestando la actuación del árbitro. El conjunto de Giunta tiene la gran chance de regresar a la B Nacional después de varios años.

En la previa, el partido iba a ser con muchos nervios y disputado; y así fue realmente. Todo empezó mal para el dueño de casa, ya que a los 7’ Luciano Goux se hizo expulsar tontamente al pegarle un codazo a Leonel Altobelli.


A los 23’, en su primera aproximación, Morón abrió el marcador la visita: Mayola llegó con lo justo, envió un centro y Cristian Yassogna definió con una hermosa volea. Apareció el desconcierto en Defensores y antes de la media hora el Gallito del Oeste tuvo tres situaciones claras para estirar la diferencia.
Era el mejor momento del visitante. En una contra, Barbieri bajó a Altobelli y el árbitro pitó el penal. Covirtió el mismo Altobelli y, con el 2-0, el partido parecía definido.


Pero dos minutos después llegó el descuento luego de un tiro libre de Fernando Enrique que Barbieri mandó al fondo del arco de cabeza. Así se fue un primer tiempo con un Deportivo Morón que había aprovechado sus 15 minutos favorables para irse al vestuario con ventaja mínima y un Defensores que nunca bajó los brazos.


En el complemento, los de "Fito" Della Picca se fueron con todo en busca del empate. Hubo varias situaciones pero siempre fue muy frontal y le jugó en contra. Los de Giunta estaban tranquilos, tenían un hombre más y salían bien de contra para complicar siempre a un seguro Anconetani.

Los nervios le volvían a jugar en contra al equipo local; a los 38’, Enrique recibió la roja directa por una violenta infracción desde atrás a Montenegro. El Dragón, con 9, siguió buscando la hazaña. Y hasta el pitazo final lo hizo, porque Morón, con dos jugadores más, no podía manejar la pelota en el medio.


El esfuerzo del equipo de Belgrano no tuvo su premio; tal vez por las pocas ideas y por ser repetitivo en la manera de atacar.


En síntesis, sin jugar del todo bien pese a la superioridad numérica, el "Gallo" aprovechó su momento y luego supo esperar. Gran victoria que lo mete en la final por el ascenso. Triste el final para Defensores con sus jugadores agrediendo a la terna arbitral por una eliminación que llegó después de un excelente torneo. Además se quedó sin el invicto en su cancha después de 38 partidos.


Síntesis:

Defensores de Belgrano  1
Albano Mariano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Sebastián Jesús Goux, Miguel Angel Barbieri y Alan Giménez; Fernando Adolfo Enrique, Juan Manuel Sosa, Leonardo Baima (66’, Gonzalo Gil) y Matías Ezequiel Italiani (30’, Darío Salina); Ariel Rojas (27’, Jorge Alberto Chiquilito) y Lucas Nicolás Buono. 
DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Groothuis, Martín Iglesias y Diego Gamarra.

Deportivo Morón  2
Carlos David Morel; Cristian Jesús Broggi, Nicolás Miguel Gásperi, Emiliano Jonathan Iván Mayola (capitán) y Ariel Otermín; Cristian Román Yassogna, Damián Ezequiel Toledo, Mauro Emiliano Montenegro (87’, Cristian Damián Lillo) y Adrián Maximiliano Peralta (75’, Lucas Sebastián Nanía); Junior Leandro Mendieta (73’, Matías Pardo) y Víctor Leonel Altobelli. 
DT: Blas Armando Giunta. Suplentes: Lisandro Daniel Mendoza, Maximiliano Ezequiel Jerez, Carlos Alberto Ramos e Imanol Varela. 

Goles: PT 23’ Cristian Yassogna (DM); PT 35' Leonel Altobelli -de penal- (DM) y PT 37’ Miguel Angel Barbieri (DB).

Amonestados: Barbieri, Sosa, Salina, Anconetani y Buono (todos en DB)
Expulsados: PT 7' Luciano Goux (DB) y ST 39’ Fernando Enrique (DB).

Arbitro: Héctor Paletta
Asistentes: 1°- Diego Verlotta y 2°- Sergio Viola
4° Arbitro: Hernán Mastrángelo
Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano)


                                             Gustavo Negredo
                                         para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario