Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 2 de noviembre de 2015

UN SUSTO EN BARILOCHE PERO IGUAL GANÓ


CRUZ DEL SUR (Bariloche)  3 -  SANSINENA (B.B.)   4


El equipo de Gral. Cerri no para. Desde su llegada al Federal B causó sensación y lo sigue haciendo. En un partidazo le ganó 4-3 a Cruz del Sur, en Bariloche, y se afirma como uno de los candidatos a llegar a las instancias finales del torneo. El “tripero” bahiense es cosa seria.


En su primer partido como local de la segunda ronda del torneo Federal "B", Cruz del Sur cayó ante Sansinena de Cerri por 4 a 3. Fue un encuentro de muchas emociones. El conjunto local perdía 3-0 y logró empatarlo. Los bonaerenses llegaron al cuarto gol en el minuto 52 del segundo tiempo cuando el árbitro sólo había adicionado cuatro. 

El conjunto local llegaba con las sensibles bajas de Damián Rogel y David Angeloff por acumulación de tarjetas amarillas. A eso se sumó una molestia que sintió Mauricio Rivero en el momento de la entrada en calor. El técnico, Pablo Gomis, debió incluir entre los titulares a Valdebenito y modificó el sistema táctico que tenía planeado. 

En el primer tiempo, Sansinena sacó ventaja aprovechando las jugadas de pelota parada y los errores del rival. La apertura del marcador fue con un cabezazo de Díaz Bender luego de un centro de Scheffer. Antes del cierre de la etapa, Linares aprovechó un rebote que dio Víctor Luna y mandó la pelota a la red. 


El "Cruzado" salió a meter mucha presión en el segundo tiempo. Pero se encontró con otro duro golpe aplicado por los dirigidos por Mauro Laspada: Linares definió ante la salida de Luna y solo pasaron 2 minutos de la etapa.
Con el 3-0 a favor de los de Gral. Cerri parecía todo liquidado. Sin embargo, Cruz del Sur reacionó; nunca bajó nunca los brazos y fue en busca del descuento. El 3-1 llegó con la definición del "Chaque" Zambrano. 

Quedaba mucho para jugar. El equipo de Pablo Gomis se puso a tiro del marcador cuando, en una de sus incansables excursiones al ataque por derecha, Martín López intentó mandar un centro y la pelota terminó en el fondo del arco ante la sorpresa del arquero Stefanoff y de la última línea visitante.


Cruz del Sur siguió atacando y, en el tiempo adicionado, Sebastián Zambrano ejecutó un tiro libre que superó la resistencia del arquero y el partido quedaba empatado.
El árbitro, de la Liga Neuquina, había adicionado 4 minutos y se habían cumplido. Sin embargo, jugó un tiempo más y  Sansinena, en una confusa jugada en el área, alcanzó su cuarta conquista por medio del capitán Juan Pablo Scheffer.

Los reclamos por parte de jugadores y cuerpo técnico del local se hicieron escuchar, pero todo estaba finalizado en Bariloche. Los bonaerenses ganaban 4 a 3 y el colegiado puso fin a las acciones.


Cruz del Sur demostró estar a la altura de las circunstancias y un poderío que no siempre saca a la luz y le quedó un sabor amargo por la derrota sobre el final. Sansinena consiguió su victoria N°29 en su primera temporada en el Federal B (jugó 36 partidos) y es el único puntero del grupo "A". Es uno de los mejores del torneo, los números así lo demuestran, aunque en Bariloche tuvo que transpirar más de lo normal.

En pocas palabras: Fue un partidazo con todo lo que siempre buscamos en el fútbol.


SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR     3
Víctor Luna; Jorge Mansilla (Gustavo Maldonado), Andrés Aranea, Diego Fassi, Diego Jara (Mauricio Rivero); Martín López, Ramiro Isern, David Valdebenito, Juan Garnica (Héctor Di Giovanni); Jaime Molfeso y Sebastián Zambrano. DT: Pablo Gomis.

SANSINENA         4
Juan Stefanof; Gonzalo Medrano, Martín Ponceta, Nicolás Díaz Bender, Axel Lischeske (Erick Lischeske); Santiago Alonso, Nicolás Ballesteros, Juan Scheffer; Walter Linares (Maximiliano Bowen); Brian Scalco (Patricio Mángano) y Mariano Mc Coubrey. DT: Mauro Laspada.

Goles: 21´PT Bender (S), 43´PT Linares (S), 2´ST Linares (S), 11´ST Zambrano (C), 31´ST López (C) , 48´ST Zambrano (C) y 52´ST Schefer (S).

Árbitro: Javier Obreque(Liga de Neuquén).
Asistentes: Fernando Martínez-Gonzalo Escobar (Liga de Neuquén)

Estadio: Municipal de Bariloche –Local Cruz del Sur-


                                 Hernán Nicolini
                                 para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google y de la página de Sansinena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario