Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 8 de diciembre de 2015

ALMAGRO, QUIÉN TE HA VISTO Y QUIÉN TE VE !!!


DEPORTIVO MORÓN  1 - ALMAGRO  1

El "Tricolor" alcanzó el ascenso a la B Nacional. Mérito absoluto de los jugadores, de Fernando Ruiz y sus colaboradores y de una Comisión Directiva que no dudó en llamar a este técnico pese a su pasado "pincha". Felicitaciones Almagro, es tiempo de disfrutar luego de tantos sinsabores.


En un partido con irregularidades adentro y afuera de la cancha, Almagro supo cómo jugarlo, ser paciente, y alcanzó el empate con Morón que le dio el ascenso a la B Nacional. El partido debió suspenderse dos veces por algunos incidentes y hubo agresiones a jugadores y dirigentes del conjunto tricolor. Pero, pese a todo,  Almagro se dio el gusto de volver al principal torneo de ascenso.


El milagro de Morón quedó en sueño, y en definitiva el 4 a 0 en Ingenieros fue el que cerró la serie. Deportivo Morón hizo mucho pero sin las ideas claras; Almagro lo necesario y muy bien. Por eso está festejando su regreso a la B Nacional.

La necesidad llevó al osado y obligado planteo que Giunta presentó en la vuelta. En parte resultó, pero si no estás convencido y falta resolución en los últimos metros, la historia no te va a sonreir. En cambio, si estás tranquilo, convencido de lo que vas a hacer y lo hacés bien, el ascenso es tuyo. Algo así fue lo que pasó en el Francisco Urbano entre Morón y Almagro.


El Gallo salió con todo, con tres delanteros para presionar a la defensa de Almagro, un mediocampo muy movedizo y peleador y una defensa de tres que, en los pocos ataques del Tricolor en los primeros minutos, no se veía tan segura. Era lo que tenía que hacer porque el 0-4 abajo lo obligaba a buscar sí o sí. En cambio, el equipo de Fernando Ruiz estaba más tranquilo, supo aguantar con su esquema habitual ese aluvión de 10 minutos, y miraba de reojo la posibilidad de alguna contra.

Y lo más importante que observé en estos 180 minutos: Los jugadores de Almagro sentían el compromiso ante sí mismos y ante su gente; dejaron todo por alcanzar su objetivo (inesperado, por cierto) y brillaron. Sus colegas del oeste no se mostraron tan comprometidos; tal vez mostraron o insinuaron algo más, pero les faltó amor propio. Creo que ahí estuvo la clave del merecido ascenso de Almagro.


Luego de los primeros minutos en los que prevaleció la enjundia de Morón, Almagro se reacomodó, no inquietó tanto pero nunca pasó sofocones. Apenas trabajó un par de veces Agustín Gomez; y lo hizo muy seguro. Además, el equipo de Ruiz estaba agazapado para golpear en el momento menos pensado. Sin mucho más se iba el primer tiempo, pero Lamolina expulsó a Colombini, por doble amarilla, a los 37’.


Pese a la necesidad de golear, recién a los 12 minutos del complemento, y batallando mucho, llegó la apertura del marcador para Morón. Junior Mendieta capturó un rebote, tras un tiro de esquina, y clavó la pelota en un ángulo. Reaparecía la ilusión de todos los hinchas de Morón, pero el envión no fue suficiente y los tres goles que faltaban nunca llegaron. Por el contrario, Almagro fue, una vez más, inteligente; supo arreglarse con un hombre menos, reacomodó sus líneas y esperó. Y esa espera tuvo sus frutos: En una contra que terminó en un penal a favor, el histórico Maximiliano Castano lo cambió por gol y desató el festejos. 


En conclusión: El partido fue parejo y Almagro aprovechó la gran ventaja obtenida, en el encuentro de ida, para manejar el desarrollo ante un rival que era puro vértigo y poca efectividad. Almagro regresa a la B Nacional después de 6 años y lo hizo con mucho amor propio, arriesgando lo necesario, con inteligencia y con un plantel y cuerpo técnico que creyeron posible lo imposible.

Felicitaciones Almagro por este ascenso que terminó siendo merecido.

                                                               Los festejos en el Tres de Febrero

Síntesis

Deportivo Morón   1
Carlos Morel; Cristian Broggi, Emiliano Mayola y Ariel Otermín; Carlos Ramos, Damián Toledo, Cristian Lillo y Adrián Peralta; Cristian Yassogna, Leonel Altobelli y Junior Mendieta. DT: Blas Giunta. Suplentes: Mendoza, Gásperi, Paez, Nania, Pardo, De Ossa y Varela.

Almagro    1
Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti y Nicolás Sansotre; Franco Quiroz, Ariel Chaves, Damián Arce e Ignacio Colombini; Oscar Altamirano y Matías Ruiz Sosa. DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Espíndola, Di Benedetto, Ruquet, Henán Lillo, Yaqué, Sparapani y Castano.

Goles: ST 12’ Mendieta (DM) y ST 41’ Castano (A), de tiro penal.

Cambios: Hernán Ruquet X Altamirano (A); Santiago De Ossa X Ramos (DM) y Lucas Nanía X C.Lillo (DM), Maxi Castano X Arce (A), Matías Pardo X Peralta (DM) y Lucas Sparapani X Cháves (A).

Amonestado: Colombini (A); Altobelli, Peralta, Mayola y Lillo (DM).
Expulsado: PT 37’ Colombini (A).
Incidencias: En el entretiempo y en algunos pasajes del encuentro, hubo algunos enfrentamientos menores entre la policía e hinchas de Morón.
ST 31’ el partido estuvo detenido por algunos minutos por gente trepada al alambrado. También, hubo agresiones a allegados y jugadores de Almagro.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Francisco Urbano (Morón).

                                    Darío Schonfeld
                                           para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario