Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 14 de diciembre de 2015

ASCENDIÓ LA "JUVE" DE SAN LUIS


JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIA (SL)  2 – UNIÓN (Sunchales)  0


Juventud Unida Universitario de San Luis ascendió, por primera vez en su historia, a la Primera B Nacional al ganarle a Unión de Sunchales, por 2 a 0, en el encuentro de vuelta de la final del reducido del torneo Federal A. Un ascenso que tantas veces se vio postergado, finalemente llegó de la mano de Pedro Dechat.


Juventud salió al campo decidido a quedarse con el ascenso. Apuró el trámite, empujó contra su arco a Unión y le creó varias situaciones de peligro, hasta que a los 19 minutos, después de un tiro libre ejecutado por Nicolás Inostroza, y que se estrelló en el travesaño, Cristian Tarragona, de cabeza, estableció el 1 a 0.

Pese a tener cierta tranquilidad, el equipo local siguió con el control del juego, sin permitirle alguna reacción al “bicho” y diez minutos después, a los 29, anotó el segundo;  un centro de Passaglia que llegó a Emanuel Reinoso, quien definió con un toque corto y sutil.


La tranquilidad alcanzada por los puntanosde se terminó a los 35’ de iniciado el partido porque Reinoso se fue expulsado luego de simular una falta y recibir la segunda tarjeta amarilla. Antes había sido amonestado por un festejo desmedido en el gol. Una tontería.


Con ventaja numérica para el equipo santafecino, la parte final se desarrolló, casi toda, en el campo de Juventud, que con la ventaja de dos tantos, se replegó bien, manteniendo el orden, y trató de salir de ’contra’.
Unión intentó por todos los medios posibles, pero entre la impericia de sus atacantes y la gran actuación de Diego Aguiar, arquero de Juventud,  le imposibilitaron concretar algo en la re rival. La final fue para los puntanos, quienes tras varios intentos frustrados por ascender, lograron el objetivo y el año próximo estarán en la B Nacional.

Con la victoria de este jueves, Juventud acumuló un global de 3 a 1 porque en el partido de ida, jugado el domingo en Sunchales, habían igualado 1 a 1


Síntesis:

Juventud Unida Universitario    2 
Diego Aguiar; Gabriel Ojeda, Federico Arach, Marcos Cabrera y Nicolás Inostroza; Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Mario Labaké y Emmanuel Reinoso; Cristian Tarragona y Francisco Aman. DT: Pedro Dechat. Suplentes: Salguiero, Casteglione, Goicoechea, Mazzia, M.Fernandez, Aguirre y Peralta.

Unión  (Sunchales)           0 
Emanuel Viotti; Javier Felipe, Gabriel Ruiz, Miguel Yuste y Manuel Morello; Patricio Escott, Franco Calamari, Santiago Autino, Leonardo Moino y Diego López; y Joaquín Molina. DT: Adrián Tosetto. Suplentes: Stucky, Soca, Velazco, Pautasso, Urresti, D.López y J.Felipe.

Cambios:  Mauro Aguirre X Francisco Aman (JU); Nicolás Vitarelli Góngora X Diego López (U); Emanuel Urresti  X Leonardo Moino (U);  Antonio Castiglione X Mario Labaké (JU); Marcos Fernández X Cristian Tarragona (JU)

Goles: PT 19’ Cristian Tarragona (JU) y PT 29’ Emanuel Reinoso (JU).

Amonestados: Arach, Inostrosa, Ojeda, Reinoso y Aman (JU); Moino y Tarasco (U).
Expulsados: PT35’ Emanuel Reinoso (JU), por doble amonestación.

Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina (L. de Tucumán)
Asistente 1: Federico Cuello (L. de Casilda)

Asistente 2: Martín Grasso (L. de Alcorta)
Cancha: Estadio Mario Sebastián Diez (Juventud Unida Univ.-San Luis).

                                 Carlos Leonardo Costa
                               desde San Luis para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario