Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 14 de diciembre de 2015

FEDERAL B: OTRA VEZ LA VIOLENCIA


SP. GUZMÁN (Tucumán) 0 – ATL. GÜEMES (Sgo.Estero) 0

Otra vez la violencia venció al fútbol: a los dos minutos, el arquero del Gaucho fue agredido por una bomba de estruendo y luego de dos horas, el árbitro suspendió el partido

Desde la previa hasta luego del fallido partido, estaba todo mal. El partido entre Sportivo Guzman y Atlético Güemes fue suspendido a los dos minutos de juego tras una agresión que sufrió German Montenegro, arquero del Gaucho con una bomba de estruendo. 



El choque era válido por la revancha de una de las semifinales del Torneo Federal B, donde en la ida el conjunto santiagueño venció por 2 a 0. Cuando la delegación de Güemes llegó al estadio, fue recibido por muchos proyectiles que destrozaron el micro que trasladaba al plantel. 
El clima no era el mejor en el estadio del “Juliano”. Y todo llegó a su fin cuando el árbitro tuvo que parar el encuentro porque una bomba de estruendo cayó cerca del arquero visitante. 



Desde ese momento todo fue confusión, porque no había ambulancia y, según el presidente del "Gaucho", su par tucumano no dejó ingresar un vehículo de salud para atender al arquero. El futbolista agredido, visiblemente aturdido, quedó acostado en el campo de juego por más de una hora; finalmente fue llevado al vestuario. Con poca autoridad, el árbitro Gustavo Gómez de Salta recién lo suspendió dos horas después del lamentable hecho. 

Los medios partidarios daban distintas versiones, pero la única clara fue la del árbitro principal: "Uno de mis asistentes constató que cayó un petardo cerca del arquero visitante quien dijo estar muy mal y que no podía disputar el partido”. 


La realidad marca que Gómez demoró más de la cuenta en suspender el encuentro, tanto que el equipo local se quedó en el campo de juego durante tres horas después del incidente por si este se reanudaba y no padecer un caso de pérdida de puntos por no salir al campo.

Ahora quedará en manos del Tribuna de Pena del Consejo Federal. ¿Hasta cuándo se jugará en esta condiciones nuestro ascenso?; más que nada en el interior y en ciertas provincias, porque no en todos lados pasa esto. AFA y el Consejo Federal tendrán que revisar la forma de disputa del torneo Federal B y sancionar duramente a los que causan estos problemas. ¿Esperan que haya algún muerto?.

                                      -Corresponsal en Tucumán-

Nota: Las fotos son de Futbolero (solo fútbol tucumano). Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario