Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 14 de diciembre de 2015

MÁS LITERATURA FUTBOLERA: BOHEMIOS

LITERATURA FUTBOLERA: BOHEMIOS 

Enrique Martín Schifino, más conocido como Enrique Martín, nació el 5-6-1953 en Buenos Aires. Es un periodista con una extensa trayectoria que arrancó en la mítica revista NUESTRO ASCENSO, siguió en diversas radios y diversos medios gráficos, en la agencia de noticias DYN y como profesor en escuelas de periodismo. 

En su carrera entretejió sus grandes pasiones: el tango, el fútbol y el boxeo. Hincha y socio de Atlanta, condujo entre 1976 y 1979 el programa "Ecos de Atlanta" junto a Guillermo Salatino por Radio Antártida, en donde se destacó, en tiempos difíciles, como un periodista sin pelos en la lengua, hipercrítico de la gestión del entonces presidente bohemio Hugo Masci, con quien tuvo varios cruces.


Además de periodista, es un gran escritor, con libros imprescindibles como Narices Chatas, recopilación de historias de boxeo y la que acaso sea su obra cumbre, Bohemios. 
En efecto y como su nombre lo indica, relata a través de una ficción los tiempos felices de Atlanta en Primera División desde 1957, y la crisis que lo llevó al descenso en 1979, haciendo hincapié en el contexto social, económico y político de la época, marcando la identidad de Atlanta con Villa Crespo. 
Aquí, les dejo para disfrutar las palabras finales de este libro imprescindible para los que degustamos fútbol y literatura. 
“… pero yo prefiero empezar a soñar ahora, y después despertarme de a poquito. Por ahí descubro que todo fue una pesadilla y que somos giles equivocados; que en este ispa no hubo traiciones ni fracasos; que estamos viviendo sin darnos cuenta en un paraíso de justicia y de alegría; que las balas son de fogueo; que los borrados juegan a las escondidas. Y que Atlanta nunca se fue al descenso.”

                                  José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario