Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 7 de diciembre de 2015

PATRONATO ES DE PRIMERA


PATRONATO (Paraná) 2 (6) - SANTAMARINA (Tandil) 0 (5)


Patronato de Paraná logró dar vuelta la serie ante el equipo de Tandil (había perdido 3-1 en la ida) y forzó una definición por penales para saber quién ascendía a Primera. En los remates desde los doce pasos, todo era parejo hasta que apareció el “Concejal” Bártoli, que atajó el remate de Gáspari, y el “patrón” jugará en el círculo mayor en 2016. Merecido ascenso para un equipo que peleó durante todo el torneo por alcanzarlo.


En Tandil, el partido terminó siendo para el local porque mostró más efectividad ante un Patronato que buscó más, es cierto, pero no supo aprovechar sus oportunidades. Ahora, en su cancha, con todas las voces de aliento, salió decidido a dar vuelta la historia y a hacer valer la diferencia en puntos con que terminaron el torneo. No era fácil porque Santamarina es un muy buen equipo, pero ni Delfino ni los suyos pensaban que era imposible.


Así se vio el partido desde el minuto cero. Patronato se fue con todo hacia el arco rival, pero cometía varios errores de tres cuartos para arriba y dejaba muy aislados a Jara y a Quiroga, que no lograban llevar peligro a un Requena que se mostraba muy seguro.

El toque de atención estuvo cuando Santamarina convirtió, pero bien el asistente marcó el fuera de juego. Los de Iván Delfino no decayeron en su búsqueda y siguieron inclinando la cancha, pero el gol no llegaba y los de Tandil se mostraban firmes en defensa y prestos para el contragolpe. Sobre el final de la etapa, Orfano dejó la cancha lesionado y lo reemplazó Comas; a la larga lo benefició porque el ingresado mostró mucha más movilidad y conexión con sus delanteros. Un 0-0 en los primeros 45’ que dejaban con sabor a poco a la gente en Paraná.


El complemento comenzó igual: Patronato a buscar con todo y Santamarina a la espera de aprovechar algún error del dueño de casa. Y en eso estaban hasta que llegó el tiro libre, algo oblicuo hacia el arco de requena, pero ideal para un especialista como Garrido. Soberbio el remate del hombre de Patronato que colocó el balón bien contra el palo y a baja altura donde el arquero nunca iba a llegar. Era la ventaja, a los 10’, y el sueño ya no estaba tan lejos.


Santamarina parecía no reaccionar luego del golpe y Patronato fue a buscar el knock-out. El golpe llegó a los 27’ cuando Minetti ingresó al área y venció al arquero para poner todo igual cuano faltaba poco más de un cuarto de hora.

La sensación que había era que el que hacía primero el gol, se iba derechito a Primera. Algunos, en las huestes de Delfino, seguían protestando por el gol anulado en supuesta posición adelantada, porque de haber sido convalidado no se habría sufrido tanto.


Los últimos minutos mostraron a dos equipos demasiado desgastados y muy nerviosos, pero a un Patronato que sacaba el plus de amor propio ante su gente. Espinoza marcó el final y se vendrían los penales.

Hay que destacar que, pese a los nervios por la definición y al esfuerzo físico luego de la tensión de los 90’, la serie de cinco penales (todos convertidos) fue de excelente factura; para mirarla varias veces y disfrutar de cómo se rematan los tiros desde los doce pasos.


Llegó el turno de Martinez, sexto penal para el local, y otro muy buen remate que puso 6-5 la serie. Juan Gáspari se paró frente a la pelota, sacó un remate fuerte pero muy anunciado a la derecha del arquero y el golero ex taxista, afiliado radical pero electo concejal por los oficialistas, se puso el traje de héroe –como en otras ocasiones- y le dio el pasaje a la Primera División a su equipo al detener el penal.
La fiesta se desató en el Presbítero Grella y se extendió a las calles de la ciudad porque Patronato jugará en la elite de nuestro fútbol luego de 37 años. Aquella vez, en 1978, jugó su último Campeonato Nacional.

Felicitaciones a toda la gente que apoyó a Patronato e hizo posible este sueño.


Síntesis:

Patronato    2 (6)
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Diego Jara y Matías Quiroga.
DT: Iván Delfino. Suplentes: Bossio, Marquez, Bolatti, Guzmán, Becerra , Acosta y Comas.

Santamarina   0 (5) 
Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Juan Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González y Arnaldo González; Fernando Telechea y Martín Michel.
DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: Olivero, Pérez, Aguirre, Coronel, Fassino, Hoyos y Curuchet.

Cambios: Comas X Orfano (PAT), Curuchet X Telechea (SM), Becerra X Quiroga (PAT), Pasino X González (SM) y Guzmán X Geminiani (PAT).


Goles: ST 10’ Matías Garrido (PAT) y ST 28’ Marcos Minetti (PAT).
Penales: En Patronato convirtieron: Matías Quiroga, Becerra, Guzmán, Bértoli, Jara y Martinez. En Santamarina convirtieron: Michel, M.Gonzalez, Azcárate, Scoppa y Tucker. A J.Gáspari le atajaron su remate.


Amonestados: Geminiani, Comas y Minetti (PAT); M.Gonzalez, Scoppa y Azcárate (SM)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).

                           Sandra Cicchetti
                                      desde Paraná
                                 para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son capturas de TV y de Super Deportivo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario