Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 21 de diciembre de 2015

VILLA MITRE CONSIGUIÓ EL ASCENSO


VILLA MITRE  3 – SP. RIVADAVIA  1


Uno de los equipos más grandes de Bahía Blanca que supo jugar en la B Nacional, Villa Mitre, vivió una noche inolvidable con su ascenso al Federal A. Se impuso 3-1 a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (3-2 en el global) y recuperó el lugar que había perdido en 2011.


La alegría de más de 7.000 fanáticos se desató en El Fortín, cuando el árbitro Facundo Elgart pitó el final. Villa Mitre por primera vez pudo celebrar un ascenso en su casa y con su público.
El trámite del partido tuvo momentos escandalosos y una interrupción de 12 minutos, después de un penal que protestó la gente de Rivadavia y en la que no faltaron agresiones de los santafesinos hacia el asistente Walter Torraca, hecho que se repitió, tras el final del encuentro, pero con toda la terna arbitral.


El primer tiempo transcurrió con normalidad, con Villa Mitre dominando las acciones, salvo en un par de ocasiones donde quedó mal parado y Juan López dejó pasar dos chances claras para la visita.
Pero de tanto insistir, a los 27’, Litre le robó una pelota a Amaya, mandó un centro y Rodrigo Sánchez, de taco, venció al golero Matías Quinteros.

Luego el tricolor sacó el pié del acelerador y esperó la reacción de Rivadavia. Nada pasó y se fue una primera parte que auguraba una buena noche para el local.


En el inicio del complemento se vio al “tricolor” salir con todo para definir el encuentro. Romero dejó temblando el palo en un tiro libre y, en el rebote, Litre no pudo definir y el jugador Canelo rechazó con la mano el balón. El árbitro dudó al principio, pero el asistente, Walter Torraca, le marcó la pena máxima y el jugador  vio la roja. Ahí se desataron las discusiones y agresiones, y el ambiente se puso tenso. Poco le importó a Arroyo que facturó con un tiro suave y puso el 2-0.


Con uno menos Rivadavia salió decidido a buscar su gol, y encontró su premio luego de un error de Litre, que cometió un penal tonto, y le dejó la posibilidad del empate global a los de Venado Tuerto. Isanta se hizo cargo y puso el 2-1 parcial que llevaba a los penales.
Pese a todo, Villa Mitre mantuvo la calma y volvió a dominar buscando el gol del ascenso. Ahí estaba Litre, que se reivindicó de su error y convirtió, luego de un cabezazo de Sánchez que se estrelló en el travesaño y le quedó servido al hombre de Pigüé.

El 3-1 resultó demasiado para la visita, que sufrió la expulsión de otro hombre y terminó sin rumbo aunque agrediendo a todo aquel que se le cruzara. Mientras tanto, gran parte de los bahienses vivía su fiesta por el ascenso logrado.


Síntesis

Villa Mitre     3                    SP. Rivadavia   1
Facundo Taboliere             Matías Quinteros 
Gastón Dietrich                  Nicolás Vanni
Héctor González                David Lencina
Alan González                   Ezequiel Enriquez
Daniel Romero                  Miguel Amaya
Gastón Arroyo                   Martín Isanta
Agustín Cocciarini             Jonatan Villalba
Juan Mugabure                 Ezequiel Rodríguez
Marcos Litre                      José Canelo
Nicolás Manchado            Juan Manuel López
Rodrigo Sánchez              Jonatan Guerra
DT: Sergio Priseajniuc      DT: Federico Lussenhoff

Goles: PT 28' Sánchez (VM), ST 18' Arroyo (VM)-de penal-, ST 20' Isanta (R)-de penal- y ST 28' Litre (VM)
Expulsados: ST6' José Canelo (R)y ST 35' Villalba (R)
Incidencias: ST 6’: El partido estuvo detenido durante 12 minutos por discusiones y agresiones de los jugadores de Sp. Rivadavia al árbitro.

Árbitro: Facundo Elgart
Asistente 1: Walter Torraca  
Asistente 2: Darío Espinosa
Estadio: El Fortín (Villa Mitre-Bahía Blanca)

                                     Hernán Nicolini
                                 para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son del Diario La Nueva. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario