Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 26 de enero de 2015

2015: LO QUE NOS ESPERA EN EL ASCENSO

Logrado el “blindaje” para los grandes y los convocantes en Primera, de 30 equipos solamente descenderán 4 y por promedios; además se alcanzó el objetivo de meter a los principales en las copas internacionales y que vayan subiendo de más peso en el ascenso. En líneas generales, los torneos de transición 2014 cumplieron su cometido.
Pues bien, veamos que nos depara el fútbol de ascenso para este año.


B Nacional: Pasó el “tren transicional” para equipos como Gimnasia y Esgrima de Jujuy, All Boys, Instituto y Atlético Tucumán; no se subieron y ahora tendrán una lucha más dura en el nacional.                                                                                                                          
El de Floresta está complicado. Corren los promedios y tuvo un final de 2014 muy flojo. Si bien su promedio será flaco, solamente divide por un año y medio. Otro complicado es Ferro, y hay que ver como se arman los que llegaron (nada menos que 10). Lo más destacado es que los del interior intentarán comandar el torneo –son 17 equipos contra 5 directamente afiliados- y no darle oportunidad a los “afistas” de llegar a la Primera en el 2016.


Primera B: Ya sin Chacarita y Los Andes en la B nacional, Tristán Susarez (por dinero), Platense, Estudiantes y Deportivo Morón (por historia y peso en la B) se convierten en los naturales candidatos a pelear el campeonato. Tendrán que manejar mucha presión.


También debemos esperar que ocurrirá con Almagro, otro gigante dormido con problemas económicos, y con Barracas, Acassuso y Villa San Carlos, que cumplieron muy buenos trabajos en la transición.                    
Por supuesto, pueden aparecer los tapados, y UAI Urquiza se anota primero entre éstos, va tranquilo y a paso seguro; Deportivo Riestra, el debutante, llega con una buena base y buen apoyo económico; y ojo con Deportivo Español, fue creciendo sobre el final del torneo anterior y le dio un dolor de cabeza a más de uno, además se reforzó y tiene una dupla técnica muy trabajadora.   El de la otra península, Italiano, seguirá con Pasini como DT; deberá sumar mucho y encontrar una línea de juego.                                                                                                                                                     

Si hablamos de la posible lucha por la permanencia, debemos decir que Colegiales depende de lo que realicen los regresados Defensores de Belgrano y Flandria, y el debutante Riestra, ya que los puntos cosechados por el equipo de Munro son muy pocos y casi lo condenan a la C.

Primera C: Las sucesivas frustraciones de Laferrere, Talleres de Escalada y Central Córdoba, que no pueden salir de la categoría, sumados a la presencia de San Telmo y Dock Sud (ambos de buen presente), nos hacen pensar en un campeonato  interesante desde el arranque.


Están Excursionistas y Gral. Lamadrid, históricos, San Miguel y Cañuelas, que regresan enchufados, Juventud Unida, que se afianzó, y Sacachispas, que quiere progresar de una vez por todas. En pocas palabras, hay condimentos de sobra en esta categoría para pelear por ascender.                                                                         
No podemos dejar de hablar de la zona roja por permanecer: Luján y los del Bajo Belgrano sumaron bien en los últimos torneos, están algo más tranquilos. El peso grande lo tendrá J.J.Urquiza, que no cumplió buenos torneos en las últimas temporadas.


El Celeste de Caseros se está armando para poder olvidarse pronto de su situación, pero dependerá de la performance de los recién llegados. En esta categoría, las sorpresas las pueden llegar a dar, precisamente, aquellos equipos que buscan la permanencia; la necesidad de puntos te lleva arriba, y quién les dice que terminen peleando por otra cosa.

Primera D: L.N.Alem se quedó en la puerta del ascenso por errores propios, pero mantiene un equipo respetable y al mismo cuerpo técnico con sed de revancha. Se convierte en el principal candidato. Atlas va por su tan ansiado y postergado ascenso, como también Ituzaingó y El Porvenir buscarán reverdecer sus laureles. Entre las sorpresas podrá aparecer Claypole, que es un equipo difícil para cualquiera. Tal vez Victoriano Arenas o Sp. Barracas, pero les costará demasiado.


Deportivo  Paraguayo regresa al ruedo y, junto a Central Ballester, Muñiz y Puerto Nuevo jugarán un torneo aparte por la permanencia. Sus promedios son demasiado pobres.                                           
Por ahí merodean Atl. Lugano, Liniers y Centro Español; deberán armarse muy bien para pelear arriba.


En líneas generales, en el ascenso, sin diferencias de categorías, volveremos a ver partidos demasiado peleados, sin tanto juego vistoso (salvo en aquellos equipos que siempre apostaron a buscar el arco rival) porque habrá que pensar en dos frentes: Campeonato y promedios. Los complicados deben sumar sí o sí, jugarán a no perder, lo que complica (mucho, a veces) a los que priorizan el buen juego. Tampoco los “grandes”, con muchos “nombres” en su alineación te garantizan una buena performance; pero hacen lo necesario para no caer derrotados y esto, casi siempre, conspira contra el espectáculo.                                                                                                                                             
Si a todo lo mencionado le sumamos el flojo nivel del arbitraje actual, no soy tan optimista en cuanto a los buenos espectáculos en nuestro, otrora,  fútbol sabatino. Ojalá me equivoque y los equipos, en todas las categorías, me tapen la boca. Si esto ocurre, seré el primero en reconocer mi error y felicitar al equipo que lo haga.

                                                                Alfredo Nicolás Armiento 

BUSCANDO LA NUEVA CASA

Como todos saben, y fue informado con detalles en su momento, Radio CASEROS -FM 91.5- fue despojada por manejos turbios entre funcionarios del AFSCA y del Municipio de su frecuencia. Esto llevó a que la emisora no pudiera salir al aire pese a tener su licencia en regla y cumplir con lo solicitado por la autoridad competente. Hubo algunos que, una vez consumado el hecho, se lavaron las manos y se sumaron a la "movida municipal". Les queremos decir a nuestros seguidores que la FM 91.5 que está en el aire no es Radio Caseros y nosotros no estaremos allí.


Acompañamos a las autoridades de la emisora en todo momento y a la familia completa que realizaba una programación de excelencia. Ninguno de los que ocupen ese espacio en el éter podrá igualarla, y menos al no reflejar la realidad ni permitir la pluralidad de voces.

Como es sabido, ASCENSO CON ESTILO tiene que seguir al aire. No en vano llevamos 26 años informando y disfrutando de lo que hacemos. Ya estamos en tratativas con otra emisora para seguir junto a ustedes; tal vez debamos cambiar de día, pero la esencia del programa continuará siendo la misma y, tal vez, con novedades.
Nuestra producción les está muy agradecida a los señores responsables de emisoras que se han comunicado con nosotros para ofrecernos un lugar en el espacio radial. Realmente, Muchas gracias.
En el momento en que tengamos "casa nueva", se lo comunicaremos a todos nuestros amigos lectores y oyentes. Seguramente en la semana anterior al inicio de los torneos ya estemos nuevamente en el aire.
Gracias por el apoyo y por seguirnos.

Nuestros canales de comunicación:    www.ascensoconestilo.blogspot.com
                                                            mail:  ascensoconestilo@yahoo.com.ar
                                                            facebook:  Ascenso con Estilo

CON LAS PILAS RECARGADAS EMPEZAMOS EL 2015

Gracias por seguir con nosotros. Gracias por los mensajes que han llegado a nuestro correo ascensoconestilo@yahoo.com.ar  y por las voces de apoyo para continuar con esta idea de informar sobre la pasión del fútbol de ascenso.


La pelota volverá a rodar durante la segunda semana de febrero, aunque ya están jugando la segunda fase del Federal B y el Torneo del Interior. Pero bastantes cosas sucedieron en estos días en los que muchos descansamos: El mercado de pases, pobre en algunos casos y muy resonante en otros, mejoras en algunos clubes, como el césped sintético de Excursionistas y el levantamiento de la quiebra en Ferro; nuevas autoridades por algunas instituciones, caso Estudiantes de Bs.As. Aunque nunca estuvo ajeno el gran tema que siempre nos molesta: La violencia. No solo en el ascenso, sino a nivel general, en nuestro fútbol.
Sobre fin de año hubo acuerdos y desacuerdos entre las facciones de Boca (una guerra que aun no se desató pero promete hacerlo), diferencias entre los de River y varios más. Ya es hora que los dirigentes reconozcan su parte de culpa y se hagan cargo, como así también la autoridades competentes a nivel municipal, provincial y nacional.
En el ascenso tuvimos un hecho luctuoso con la hinchada de Berazategui. Una nueva víctima por una pelea entre diferentes sectores de la barra. El Naranja no puede levantar, no puede jugar en su cancha, y todo por culpa de delincuentes enquistados y protegidos por funcionarios.
El hecho más lamentable se vivió en Independiente. La barra despidió el año con un asado en el Libertadores de América y, después, jugaron un partido. Aunque no lo acepten, hubo dirigentes entre ellos. Además, los de Avellaneda realizaron el funeral de un ex-capo barra que fue asesinado por otro de Lanús por rencillas políticas. El que comandó el cortejo fue "Bebote" Alvarez.
Los comentarios están de más y bregamos por no ver más acontecimientos como el narrado.


Todo nuestro equipo desea un 2015 con fútbol, sin barbarie, con equipos que se brinden por el espectáculo y por canchas llenas de gente que disfrute del partido y no salga corriendo por culpa de inadaptados que se disfrazan de hinchas.

¡Digamos NO a la Violencia!, disfrutemos de este hermoso deporte. Por un 2015 en paz.

                                          Staff de ASCENSO CON ESTILO