Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 27 de abril de 2015

UN "FURGÓN" QUE SE QUEDÓ AL FINAL DE LA VÍA


UAI URQUIZA  1  -  DEPORTIVO MERLO  1

Un partido interesante nos brindaron UAI Urquiza y Dep. Merlo en la mañana de Villa Lynch. Los dos buscaron el arco rival. Todo parecía ser para el local, pero a poco de terminar los de Parque San Martín alcanzaron la igualdad. Un punto que no le es muy útil a ninguno por la pelea en la zona de los promedios.

Ni UAI ni Merlo llegaban muy bien a este partido. Los de De Lucca venían de un golpe frente al puntero después de haber hecho los méritos para no perder; Dep. Merlo anda a los tumbos en este torneo, y más con el descuento de puntos que no esperaban. Tampoco ayuda la suma para los promedios de ambos, ya que están peleando, y mucho, para mejorarlos. Pero eran los condimentos para ver un buen partido.


El comienzo lo vio a Merlo muy decidido a ponerse en ventaja. Fue como una tromba sobre el arco de Pietrobono con muchas más ganas que buen juego. El local aguantó bien los embates de la gente del "Chino" Zárate y logró emparejar el encuentro basándose en sus características: Recuperación y buen traslado del balón en el medio y llegar "limpio" al arco rival. Pero hubo paridad en los primeros 45' y el rumor de buscar alguna variante que torciera el rumbo del partido.

Con un comienzo más alentador para UAI en el segundo tiempo, De Lucca decidió sacar a Acosta, que fue intrascendente en el ataque, y puso a Garcete. Más físico, más de área, fresco y que le podía crear problemas al "Charro". Fue así como con el ingresado Garcete aguantando el balón, la cedió a Suarez, quien habilitó a Bouchet y la definición del "9" hizo delirar al público local. 1-0 que ponía justicia por lo visto hasta el momento. Deportivo Merlo parecía haber sentido el golpe.


Recompuso líneas UAI intentando mantener esa diferencia y se la jugó Zárate al poner dos atacantes y dejar tres en el fondo. A los 38' del complemento tuvo su premio Cobián, que recibió solo una pelota que cruzó el área y sentenció a Pietrobono que nada pudo hacer. Era empate y nos esperaban lindos minutos finales.
Scaserra pudo darle la victoria a los de Villa Lynch, pero su remate "besó" el travesaño de Llinás. Merlo se conformó y así finalizó el partido. Un punto con sabor a poco para UAI Urquiza por lo realizado y por su leve superioridad ante un rival que, luego del buen comienzo, se perdió en el campo de juego y obtuvo su premio gracias a una distracción defensiva.


Síntesis:

UAI URQUIZA  1
1. Ignacio Pietrobono; 4. Máximo Rodríguez, 2. Lucas Meza, 6. Christian Cepeda, 3. Gabriel Seijo; 8. Eduardo Scaserra, 5. Leonardo Céliz, 7. Ariel Viegas; 10. Isaac Suárez; 11. Isaac Acosta y 9. Nicolás Bauchet. DT. Guillermo De Lucca.
Suplentes: 12. Fernando Vijande, 13. César Rodríguez, 14. Sebastián Gómez, 15. Lucas Monzón, 16. Emanuel Sarati, 17. Ezequiel Vidal y 18. Gabriel Garcete.

DEPORTIVO MERLO  1
1. Rodrigo Llinás; 4. Walter Romero, 2. Mariano Randulfe, 6. Gabriel Ferro, 3. Carlos Bataras; 8. Matías Rudler, 5. Franco Chivilo, 7. Cristian Gironi, 11. Agustín Strano; 10. Leandro Rodríguez y 9. Federico Turienzo. DT. Ariel Zárate.
Suplentes: 12. Facundo Ferrero, 13. Osvaldo Vila, 14. Lautaro Baeza, 15. Carlos Escudero, 16. Fernando Cobián, 17. Jorge Varela y 18. Brian Martín.
Goles: ST 26m Nicolás Bauchet (UAI Urquiza) y 38m Fernando Cobián (Dep. Merlo).
Cambios: ST 21m Gabriel Garcete por Isaac Acosta, 34m Lucas Monzón por Nicolás Bauchet y 40m Ezequiel Vidal por Ariel Viegas.(UAI Urquiza). ST 21m Carlos Escudero por Agustín Strano, 28m Brian Martín por Federico Turienzo y 28m Fernando Cobián por Carlos Bataras.(Dep.Merlo)
Amonestados: PT 9m Lucas Meza (Urquiza) y 28m Nicolás Bauchet (Urquiza). ST 13m Mariano Randulfe (Merlo), 45m Gabriel Seijo (Urquiza) y 45m Fernando Cobián (Merlo).

Árbitro: Mauro Biasutto.
Asistentes: Carlos Qualizza (1°) y José Barranco (2°).
Estadio: UAI Urquiza.

                                   Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes son de la página oficial de UAI Urquiza y de su Dpto. de Prensa. Gracias.

FELICES 90, "VILLERO" DE BERISSO


En 1923 un grupo de pibes se reunían a jugar al fútbol en los terrenos baldíos de Villa San Carlos donde hacía un tiempo se había iniciado un loteo. Esos chicos llamaron a su equipo "Avanti Barrilete".
Más tarde, un 25 de abril de 1925, en la carpintería de Don Velazco, formaron una comisión y decidieron fundar lo que hoy conocemos como Club Atlético Villa San Carlos.
El club, conjuntamente con otras instituciones, crecieron junto a lo que hoy es Berisso y cumplieron, desde entonces, una función social muy importante en la zona.
Su estadio, el Genacio Sálice, se inauguró un 25 de mayo de 1950 y creció junto a las actuaciones del equipo de fútbol. Más tarde se inauguró la sede en la calle Montevideo de Berisso.


La institución, que no solo es fútbol, cobija a más de 1000 atletas federados en distintas disciplinas deportivas, sigue manteniendo su función social y se convirtió en la más importante del hoy distrito de Berisso.
En lo futbolístico, su máximo logro fue la obtención del campeonato de Primera B, en mayo de 2013, que lo llevó a jugar en la B Nacional. No fue buena su participación en la segunda categoría de nuestro fútbol, pero dejó bien en alto su buen nombre y honor.


Villa San Carlos cumplió 90 años y se encamina al centenario. Desde Ascenso con Estilo le deseamos a todos sus seguidores, socios y directivos un muy feliz cumpleaños y que sigan realizando la muy buena tarea social que vienen desarrollando. Levantamos la copa por 90 y muchos años más.

                                              Staff de Ascenso con Estilo

UN "VIKINGO" EN CASEROS


Lo bueno que Estudiantes mostraba en los últimos torneos y la no concreción de el tan buscado ascenso a la B Nacional, hicieron que por Caseros se produjeran algunos cambios.
Fabián Anselmo, tipo querido en el club al que nada se le puede reprochar, dejó la conducción del primer equipo "Pincha". Hubo varios factores en su decisión más allá de los resultados, que son los que mandan en nuestro fútbol, por los que tuvo que alejarse. Según fuentes muy confiables, ciertos jugadores manifestaban un descontento con la conducción ejercida por Anselmo en esta etapa; eso, sumado a los pobres resultados deportivos cosechados en el 2015, conforman un cóctel explosivo que no es fácil digerir.

También es cierto que llegaron demasiados ofrecimientos para hacerse cargo del equipo, pero no todos estaban a la altura de un club grande en la categoría con aspiraciones de mucho más. La elección recayó en Juan Carlos Kopriva, "el Vikingo", para hacerse cargo del equipo.


Al momento de la elección del nuevo DT, Kopriva estaba dirigiendo a Argentino de Merlo en la C. Según comentaron allegados al entrenador, se pudo romper el vínculo con los de Merlo Norte por la buena relación que tenían con los directivos y porque era un club de una división superior. Así que Kopriva estará en el banco "Pincha" desde la próxima fecha.

Juan Carlos Kopriva, nacido en Resistencia hace 51 años, viene de hacer una excelente campaña con Barracas Central (ganó el campeonato de la C en el 2013 que lo llevó a la B) y lo mantuvo en la categoría. Luego fue a Argentino de Merlo, dónde reordenó al equipo. Posee experiencia y una amplia trayectoria como DT, sin contar su dilatada carrera como jugador.
Una nueva etapa que comienza en Estudiantes y que se espera traiga nuevos vientos favorables para alcanzar el tan ansiado ascenso. Suerte Vikingo.

                                                  Alberto "Beto" Rossi

UNA "PIEDRA MOVEDIZA" EN EL CAMINO


CHACARITA  1 - SANTAMARINA  3

El conjunto tandilense jugó muy bien, y con goles de Tellechea se aprovechó de un funebrero que jugó el peor partido como local de la era Biggeri. Ahora Santamarina tiene a tiro a los punteros e invita a soñar a una ciudad entera.


Si un equipo llega 5 veces, convierte 3 goles, otra pega en el palo y la última gace que se revuelque el arquero rival, hablamos de una efectividad bárbara que no siempre se da en el fútbol. Por otra parte, si te "cascotean el rancho" en todo momento, los palos devuelven todo y el arquero saca hasta los proyectiles que caen desde la tribuna, es raro que lo puedas vencer. Algo así es lo que vimos en San Martín el sábado por la tarde. Pese a todo, Santamarina ganó bien aunque más por errores del rival que por los méritos propios, que los tuvo y los supo aprovechar muy bien.

¿Que Santamarina jugó bien? Es cierto, jugó muy bien ante un Chacarita desorientado que, sin embargo, tuvo muchas chances netas de gol. Tuvo a un Tellechea oportuno a la hora de definir, que en el primer tiempo marcó la diferencia y en el segundo, selló el partido tras un contragolpe.
¿Que Chacarita jugó mal? También es cierto. Fue muy impreciso y falto de conexión, aunque huelga decirlo, fue siempre al frente pero pagó caro sus errores defensivos. Jugó, tal vez, el peor partido de la era Biggeri, y el tanto del descuento de Ortiz, al igual que las ganas de Menéndez, no sirvió de mucho. 


Con esa ráfaga de buena puntería y errores defensivos del local, el equipo de Tandil se puso 2-0 y comenzó a manejar, en forma inteligente, el balón en el mediocampo y los tiempos del partido. Nizzo y Mellado no alcanzaban a recuperar la pelota mientras que las subidas de Gáspari y Azcárate preocupaban a todo Chacarita. eso sin tener en cuenta el buen manejo de Michel y la efectividad de Telechea.
Otro golpe duro recibió en el inicio del complemento -otra vez Telechea- y se la jugó Biggeri: Tres en el fondo, más atacantes y a jugársela. 
Chaca fue y fue; chocó con los palos y con Requena. Además padeció la falta de puntería de Elías Zapata. El partido se diluyó y solo la sorpresa de un buen remate de Ortíz hizo que el resultado fuese 3-1 para los de Gustavo Coleoni.

De los 90 minutos jugados, la conclusión a la que podemos arrivar es que Santamarina fue más oportuno, y el tiempo dirá si la de Chacarita fue solamente una mala jornada.

A DESTACAR
Gran espectáculo dio la gente de Chacarita en San Martín. Ovación especial para Melivillo en su vuelta al club. El aliento fue constante, y no decayó a pesar del trámite adverso. En el final, no hubo reproches y sí hubo aplausos.


CHACARITA JUNIORS   1
1. C. Taborda
4. M. Paredes
2. J. Fernández
6. G. Rocaniere (cap.)
3. Z. García
8. M. Nizzo
5. M. Mellado
10. D. Manso
7. F. Melivillo
9. E. Zapata
11. R. Aliendro
D.T.: Anibal Biggeri
Suplentes: 12. G. Carniel, 14. A. Módula, 15. M. Soto, 16. M. Sánchez
Cambios: ET: 17. J. Menéndez por 8. M. Nizzo, 60´13. B. Ortiz y 18. M. Casa por 4. M. Paredes y 3. Z. García
Amonestados: 10´8. M. Nizzo
Expulsados: no hubo

SANTAMARINA DE TANDIL   3
1. L. Requena
4. A. González Bordón
2. R. Tucker
6. E. Capella
3. F. Azcárate
8. A. González
5. F. Scoppa
10. M. González (cap.)
7. M. Michel
9. F. Tellechea
11. J. Gaspari
D.T.: Gustavo Colleoni
Suplentes: 12. D. Bertoya, 13. F. Pérez, 15. N. Fassino, 17. M. Timpanaro
Cambios: 65´16. R. Strada por 8. A. González, 75´18. J. Arraya por 9. F. Tellechea, 79´14. F. Coronel por 7. M. Michel
Amonestados: no hubo
Expulsados: no hubo

Goles: 18´20´y 50´9. F. Tellechea (SANT), 83´13. B. Ortiz (CACHJ)
Figura: 9. F. Tellechea (SANT)
Estadio: Chacarita Juniors (San Martín)
Público: 9.000 personas
Arbitro: Fernando Echenique (regular)
Línea 1: Maximiliano del Yesso
Línea 2: Martín Sassone

                                 José Galoppo; Alfredo Armiento; Alfredo Grimoldi


lunes, 20 de abril de 2015

NUEVO DT EN JOSÉ INGENIEROS

Si hay una constante en nuestro fútbol es que, con torneos largos o cortos, los resultados mandan.
Si un equipo, por peor campaña que realice, pasa 26 partidos sin conocer la victoria, es porque algo está fallando.
Desde la última victoria, con Nestor Rapa en el banco, pasaron Mario Finarolli y Luis Tonelotto junto a Roberto Demus; pero Almagro no lograba ganar. Ahora le llegó el turno a Fernando Ruiz.


El ex defensor de Estudiantes, entre otros equipos, dirigió, entre otros, al "pincha de Caseros" y a Deportivo Armenio cumpliendo buenas tareas en ambas instituciones.
Fernando Ruiz nos visitó en los estudios de Radio Dial FM 92.3 y nos comentó como pretende encarar el difícil trabajo que tiene por delante. Uno de los puntos principales es el tema anímico y, en lo futbolístico, reordenar las piezas para obtener lo mejor de cada jugador.


Comentó que tendrá que ver a todos, ir hablando con los integrantes del plantel y, a partir de allí, comenzar a buscar las soluciones que lleven a conseguir los resultados que se esperan.
El nuevo DT del tricolor dialogó con los integrantes de la mesa sobre las virtudes de muchos jugadores a los que conoce y de sus características, de los rivales y del fútbol de ascenso todo.
El lunes tendrá la primera prueba de fuego cuando Almagro reciba en su estadio al encumbrado Defensores de Belgrano. Según las palabras de Ruiz, el equipo tiene lo necesario para salir del momento en el que se encuentra y habrá que trabajar duro para salir adelante; él está dispuesto a eso y, conociéndolo, seguramente que es así.
Desde Ascenso con Estilo nos queda desearle la mejor de las suertes a Fernando Ruiz y a todo el plantel del equipo de José Ingenieros para revertir el duro presente.

                                             Alberto J. Rossi

Nota: Las fotos fueron obtenidas durante la visita de Ruiz a nuestro programa el martes 14/4/15.

"ACÁ NO JUGAMOS MÁS".....

Desde nuestros comienzos, con notas y comentarios, intentamos no solo informar sino combatir la violencia en el fútbol.
Hace pocas semanas, a consecuencia de lo ocurrido en la cancha de Laferrere entre barras y policías, el Gobernador Daniel Scioli dio la orden de no jugar más en dicho estadio durante el 2015 y marcó ciertas directivas para intentar frenar la escalada violenta. Una medida que consideramos tardía pero apoyamos, en cierta forma, porque "algo es algo" para erradicar el problema.
Lo peor vino después porque a su proyecto presentado en el Congreso Nacional, su mismo grupo político (FPV) se opuso a tratarlo y no pasó de la Comisión respectiva (Gracias por esto, Diputada Diana Conti). Los problemas continúan y ahora hay otros funcionarios que intentan "patear" hacia otros lugares los problemas ocasionados por los barras.


En los últimos tiempos las facciones de la barra de Ituzaingó dirimen con violencia sus diferencias.
Es así como hubo serios disturbios en la entrada al estadio y muertos que quedaron luego de dichos incidentes. Una de las peores fue en noviembre del 2014 que hizo que los hinchas genuinos y socios del club no pudieran concurrir a la cancha por tenerla suspendida o jugar a puertas cerradas. Pero los violentos no lo entienden y siguen haciendo de las suyas.


Apareció en escena el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y pidió a la APreViDe que la sanción al "León del Oeste" sea extendida por todo el año 2015. En pocas palabras, le prohibió al club jugar por el campeonato de la D en la ciudad de Ituzaingó.
¿Qué pasó?. Hubo encontronazos entre los violentos en una Sociedad de Fomento donde se reunían miembros de la facciones del sur, Aquino y Santa Rosa, y fueron baleados por integrantes de las otras facciones, los Patovicas y San Alberto. Ante ésto, las quejas de vecinos y la imposibilidad de la policía para garantizar la seguridad, Descalzo pidió lo antes mencionado al organismo provincial.

Por los actos violentos descriptos, la bonaerense logró detener a ocho de los violentos, entre ellos a responsables de los grupos en disputa, pero tuvo que liberarlos 48 hs. después por no encontrar las pruebas suficientes para mantenerlos encerrados.


Ahora bien, hay varios puntos que no se aclaran desde las autoridades municipales. Los grupos de esta barra son los que manejan puestos de ventas ambulantes de comida y otras cosas a uno y otro lado de la estación, en la plaza de Ituzaingó y en otros sectores de la ciudad. ¿Quién los autorizó a estar en esos lugares?. Seguramente desde la Municipalidad partió la orden y los permisos respectivos; ¿Por qué no se los sacan?. Además, muchos de los violentos participan en las pintadas callejeras, pegatinas y actos que se realizan en favor de unos y otros políticos de la zona. Son conocidos por ellos. ¿Por qué no hacen las denuncias respectivas?. Solamente ellos lo saben.
La verdad es que en el Carlos Sacaan no habrá fútbol oficial por el resto del año; eso si no hay algún recurso de amparo interpuesto o algún dirigente político de peso que haga fracasar la medida.
Como siempre, los perjudicados son los hinchas genuinos y los socios que mantienen el club. Ituzaingó no merece tener a estos tipos en su interior. ¡Sáquenlos de una vez por todas!.

                                           Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son para ilustrar la nota y fueron obtenidas de Google.

UN TRICOLOR HINCHA DE ASCENSO CON ESTILO

Sabemos que con la actual tecnología, a través de internet, nos escuchan en varios puntos del país y en otras ciudades repartidas en el mundo.
Hemos recibido a nuestro mail ascensoconestilo@yahoo.com.ar muestras de afecto, saludos y también críticas que nos hacen crecer y continuar con nuestra tarea de informar sobre lo que nos gusta: Nuestro fútbol de ascenso.

Grande fue la sorpresa cuando recibimos, desde el correo de nuestro amigo y colega, José Galoppo, las fotos de un hincha tricolor que nos sigue desde Córdoba. Recibimos desde la Docta las fotos de Facundo Kern, junto a su padre e hijo, todos simpatizantes de Almagro.




Gracias Facundo por enviarnos estas fotos y felicitaciones por tu hermosa familia. Esperamos poder encontrarte cuando visites estos pagos y conversar sobre el equipo de José Ingenieros y el fútbol de ascenso.
Desde aquí te enviamos nuestros saludos. Gracias por estar junto a nosotros.

                                                      Ascenso con Estilo

EL FIN DEL PARTIDO

El escritor uruguayo Eduardo Galeano, un rioplatense de buena madera, nos dejó físicamente el lunes de la semana anterior. Un "futbolero" de ley que nos dejó una obra extensa y deliciosa que perdurará por mucho tiempo.
Ascenso con Estilo quiere rendirle un homenaje al escritor y hombre, por eso nuestra pluma iluminada dejó hoy el relato propio y nos acerca un escrito de Galeano, que siempre estará en la memoria de los que disfrutamos de su obra literaria.


EL FIN DEL PARTIDO

"Rueda la pelota, el mundo rueda. Se sospecha que el sol es una pelota encendida, que durante el día trabaja y en la noche brinca allá en el cielo, mientras trabaja la luna, aunque la ciencia tiene sus dudas al respecto. En cambio, está probado, y está probado con toda certeza, que el mundo gira en torno a la pelota que gira: la final del mundial 94 fue contemplada por más de dos millones de personas, el público más numeroso de cuantos se han reunido a lo largo de la historia de este planeta. La pasión más compartida: muchos adoradores de la pelota juegan con ella en las canchas y en los potreros, y muchísimos más integran la tele platea que asiste, comiéndose las uñas, al espectáculo brindado por veintidós señores en calzoncillos que persiguen la pelota y pateándola le demuestran su amor.
Al final del mundial del 94, todos los niños que nacieron en Brasil se llamaron Romario, y el césped del estadio de los Ángeles se vendió en pedazos, como una pizza, a veinte dólares la porción. ¿Una locura digna de mejor causa?¿Un negocio vulgar y silvestre?¿Una fabrica de trucos manejada por sus dueños? Yo soy de los que creen que el fútbol puede ser eso, pero es también mucho más que eso, como fiesta de los ojos que lo miran y como alegría del cuerpo que lo juega. Un periodista pregunto a la teóloga alemana Dorothee Solle: --¿Como explicaría usted a un niño lo que es la felicidad? -- No se lo explicaría -- respondió -- le tiraría una pelota para que jugara.


El fútbol profesional hace todo lo posible para castrar esa energía de felicidad, pero ella sobrevive a pesar de todos los pesares. Y quizás por eso ocurre que el fútbol no puede dejar de ser asombroso. Como dice mi amigo Angel Ruocco, eso es lo mejor que tiene: su porfiada capacidad de sorpresa. Por más que los tecnócratas lo programen hasta el mínimo detalle, por mucho que los poderosos lo manipulen, el fútbol continua queriendo ser el arte de lo imprevisto. Donde menos se espera salta lo imposible, el enano propina una lección al gigante y un negro esmirriado y chueco deja bobo al atleta esculpido en Grecia.
Un vacío asombroso: la historia oficial ignora al fútbol. Los textos de historia contemporánea no lo mencionan, ni de paso, en países donde el fútbol ha sido y sigue siendo un signo primordial de identidad colectiva. Juego, luego soy: el estilo de jugar es un modo de ser, que revela el perfil propio de cada comunidad y afirma su derecho a la diferencia. Dime como juegas y te diré quien eres: Hace ya muchos años que se juega al fútbol de diversas maneras, expresiones diversas de la personalidad de cada pueblo, y el rescate de esa diversidad me parece, hoy día, más necesario que nunca. Estos son tiempos de uniformización obligatoria, en el fútbol y en todo lo demás. Nunca el mundo ha sido tan desigual en las oportunidades que ofrece y tan igualador en las costumbres que impone: es este mundo de fin de siglo, quien no muere de hambre, muere de aburrimiento.
Desde hace años, yo me he sentido desafiado por el tema, memoria y realidad del fútbol, y he tenido la intención de escribir algo que fuera digno de esta gran misa pagana, que tantos distintos lenguajes es capaz de hablar y tan universales pasiones pueden desatar. Escribiendo, iba a hacer con las manos lo que nunca había sido capaz de hacer con los pies: chambón irremediable, vergüenza de las canchas, yo no tenia mas remedio que pedir las palabras lo que la pelota, tan deseada, me había negado.
De ese desafío, y de esa necesidad de expiación, nacieron estos textos. Homenaje al fútbol, celebración de sus luces, denuncia de sus sombras. Yo no sé si ellos son lo que han querido ser, pero  han crecido dentro de mí y han llegado ya a su último minuto y ahora, ya nacidos, se ofrecen a ustedes. Y yo me quedo con esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al final del partido".

Eduardo Galeano (1940-2015): "El fútbol a sol y sombra"

                                                      José Galoppo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.

lunes, 13 de abril de 2015

CON UN "POLACO" AL FRENTE, VAN HACIA LA CIMA


TALLERES (RE)  2  -  MIDLAND  1

Bajo la conducción del "Polaco" Cristian Aldirico, Talleres continúa con su racha positiva y, luego de vencer a Midland en un partido difícil, ya le pisa los talones al Mate quilmeño en la punta de la Primera C.

El clima parecía raro en Remedios de Escalada el sábado por la mañana. Un estadio coqueto luego de su remodelación que solamente sus socios pudieron disfrutar. Algunas fechas atrás, las facciones de la barra de los de Escalada hicieron que se tomara esta medida. Una lástima, porque el equipo responde y ya se puso a tiro de la cima del campeonato.


Talleres hizo lo necesario para alcanzar el triunfo y lo consiguió.
Luego de batallar demasiado ante un Midland, que acertó una contra al inicio del complemento y se atrincheró cerca de su arquero Peralta Salinas -su figura a la postre- llegaron los cambios "salvadores" que lo hicieron revivir.

Casi sobre el final, a los 38' de segundo tiempo, una buena maniobra del ingresado Berón hizo que le cometieran penal a Corado, y el mismo delantero cambió por gol. 1 a 1 y se venían los minutos más difíciles. El empate tenía sabor a poco para el rojiblanco de Aldirico.


Midland seguía en su campo esperando alguna que otra posibilidad para salir de contra, aunque el punto parecía caerle bien. El local, en cambio, no se conformaba y quería más. Fue así como en el tiempo agregado por el flojo árbitro Rodrigo Pafundi, Arce -el otro ingresado- le bajó el balón a Berón y éste definió ante Peralta Salinas para poner el 2-1 y hacer estallar de alegría a todo Talleres.

Una victoria necesaria para el equipo del "Polaco" que no jugó lindo en este partido, pero buscó siempre, fue más que el "Funebrero" y alcanzó un merecido premio. Un triunfo que los invita a soñar con mucho más, aunque recién se jugó la cuarta parte del torneo.

Síntesis:

TALLERES DE ESCALADA   2
1- Alejandro Granero
2- Enzo Baglivo
3- Sebastián Prieto
4- César Borda
5- Luis Funes
6- José Banegas
7- Emanuel Ibáñez
8- Martín Civit
9- Mariano Romero
10- Marcos Giménez
11- Gastón Corado
DT: Cristian Aldirico
Suplentes: 12- Sebastián Vrlica / 13- Eloy Pereyra / 14- Gonzalo Contreras / 15- Alan Mareco / 16- Jonathan Recchia / 17- Yoel Arce / 18- Eduardo Berón
Cambios
13’ ST 16- Jonathan Recchia por 6- José Banegas
31’ ST 18- Eduardo Berón por 9- Mariano Romero
31’ ST 17- Yoel Arce por 8- Martín Civit
Amonestados: 40’ PT Luis Funes / 43’ PT José Banegas
Expulsados: No hubo

MIDLAND   1
1- Francisco Peralta Salinas
2- César Acosta
3- Emir Ham
4- Andrés Siena
5- Brian Palmieri
6- Iván Portillo
7- Matías Giménez
8- Luis Ferreyra
9- Daniel De Santis
10- Diego Montellano
11- Jorge González
DT: Gustavo De Giuli
Suplentes: 12- Fabián Zalazar / 13- Matías Barcos / 14- Ricardo Blanco / 15- Guillermo Almada Flores / 16- Rodrigo Basualdo / 17- Guillermo Bogado / 18- Sebastián Gigliotti
Cambios
22’ ST 14- Ricardo Blanco por 5- Brian Palmieri
27’ ST 18- Sebastián Gigliotti por 9- Daniel De Santis
36’ ST 13- Matías Barcos por 3- Emir Ham
Amonestados: 11’ ST Brian Palmieri / 29’ ST Sebastián Gigliotti / 38’ ST Iván Portillo
Expulsados: No hubo
Goles: 8’ ST Jorge Gonzalez (Midland) / 39’ ST Gastón Corado y 48’ ST Eduardo Berón (Talleres)

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada (Estado del campo: Bueno)
Público: 400 personas aprox. (solo socios)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (mal)


                               Oscar Ariel Gullotta
                               para Ascenso con Estilo

Nota: Imágenes de la página oficial de Talleres (RE) y del Diario Olé.

¿Y A ÉSTE QUIÉN LO INVITÓ A LA PUNTA?


JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 2 - FERRO  1

Nadie lo tenía previsto, o al menos muy pocos. Un equipo humilde pero con orden y una muy buena base se codea con la punta de un Nacional que se presenta muy luchado y cambiante. La "Juve" vive su propio carnaval y lo tiene bien merecido.


Juventud Unida de Gualeguaychú estrenó de la mejor manera el Estadio de los Eucaliptos, con una victoria sobre Ferro por 2-1. El desarrollo comenzó con el equipo local teniendo la pelota y empujando a su rival hacia su propia área.

Pasados los primeros 15 minutos, la tendencia que indicaba como mejores a los de Norberto Acosta fue desapareciendo, primero con el emparejamiento del partido, hasta con el Verde siendo superior. Sin embargo en defensa el equipo de Broggi sufre mucho, por lo que la Juve supo aprovechar y abrió el marcador, con una buena intervención de su goleador, Fernando Zampedri, a los 30 minutos de la primera parte.




A partir de allí el juego se emparejo y el final del primer tiempo llegó con la incertidumbre de lo que se podía llegar a encontrar, de todos modos lo de Ferro no era suficiente para igualar el partido.

La segunda mitad tuvo a la visita como protagonista, generando jugadas a partir de la habilidad de Luis Salmerón, Gonzalo Bazán y Guillermo Vernetti, sin embargo Víctor Gómez no tenía un buen partido, por lo que a la hora de definir, el equipo de Caballito fallaba.

En un contraataque aislado, de los que permite Ferro, teniendo en cuenta su flojo retroceso, el Decano aprovechó la oportunidad y tras una gran jugada con remate desde afuera del área de Zampedri incluído, el equipo local estiró la diferencia y parecía sentenciar el partido.



La visita fue y fue, pero no era claro, mientras que en la contra, el local tenía las mejores chances. De todos modos, tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente tomó agua. Hubo una presunta mano en el área de uno de los defensores de la Juve, provocando el penal en favor de Ferro, que no lo desaprovechó y llegó al descuento por medio de Gómez. No hubo tiempo para nada más, el partido finalizó y el equipo de la ciudad entrerriana del Carnaval se sube a la punta.


Síntesis:
Juventud Unida (Gualeguaychú): 2
Martín Perelman; Patricio Vega, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Jonathan Medina; Santiago Fernández, Gonzalo Saucedo, Julio Illanes y Gonzalo Rodríguez; Neri Bandeira y Fernando Zampedri. DT: Norberto Acosta.
Ferro Carril Oeste:  1 
Damián Albil; Eduardo Casais, Pablo Frontini, David Achucarro y Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Julio Mozzo y Gonzalo Bazán; Víctor Gómez y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi.
Goles: PT 31’: Zampedri (JU). ST 13’: Zampedri (JU) y 49’: Gómez (FCO), de penal.
Cambio PT 19m: Juan Francisco Pereyra por Illanes (JU). ST: Israel Coll por Bazán (FCO); 24m. Martín Bordonaro por Mozzo (FCO); 29m. Mateo Acosa por Zampedri (JU) y Alexis Morales por Salmerón (FCO) y 34m. Paolo Impini por Vega (JU).
Árbitro: Alejandro Castro (aceptable)
Estadio: Juventud Unida de Gualeguaychú.
                                             
                                     Facundo Javier García
                                     desde Entre Ríos para Ascenso con Estilo

CHACARITA: PERMISO PARA SOÑAR


CHACARITA JUNIORS 2 - BROWN DE PUERTO MADRYN 0

PERMISO PARA SOÑAR

Con un muy buen segundo tiempo, el conjunto de Aníbal Biggeri se hace fuerte de local con un juego que invita a soñar. Floja labor de Paletta. 


El primer tiempo en San Martín fue bastante complicado para Chacarita, debido a que las distintas lesiones afectaron en parte el juego colectivo. Sin embargo, era más frente a un Brown que lastimaba por el lado de Zelmar García, el lado tal vez más flojo de una defensa que tuvo en Rocaniere a su baluarte.

Cuando todo parecía complicarse aún más, llegó el penal que Elías Zapata convirtió a los 14 minutos. A partir de allí Chacarita siguió atancando sin claridad frente a un Brown que se dedicó a pegar aprovechando el flojo arbitraje de Paletta.
Sin embargo, tras la expulsión de Zanni, el panorama pareció simplificarse a Chacarita que aprovechó el hombre de más.


En el segundo Chacarita fue más y tuvo otra actitud gracias al juego asociado de los juveniles. Y fue así que tras una buena jugada de Menéndez, Aliendro puso el 2-0. 
Y en los últimos minutos, el funebrero mostró un muy buen juego con el que deleitó a sus hinchas. Por eso en San Martín, a pesar de los problemas, puede decirse que "cuando se juega así, hay permiso para soñar".


VESTUARIOS
Aníbal Biggeri: "Nosotros teníamos que sacar este partido adelante, recibimos golpe tras golpe pero estamos más unidos que nunca y tratando de salir adelante. En Tucumán sabíamos que este es el camino, y hoy era el partido para reponernos jugando al fútbol. El primer tiempo fue muy parejo. Estoy contento con los jugadores, ellos son los actores principales. Chacarita es un grande y en casa debemos ganar siempre y hacer el mayor esfuerzo para hacer los tres puntos. Gracias a Dios las cosas están saliendo bien. Tratamos de salir a buscar siempre los partidos. Siempre les digo a los jugadores que tenemos que terminar entre los cinco primeros".

A DESTACAR
Mediodía soleado en San Martín, con 9.000 personas, aliento, música y colorido a full con 40 banderas y 10 tirantes. Hubo protestas muy fuertes al técnico visitante tras su expulsión, a Paletta por su arbitraje, aplausos a Rocaniere y reproches a Zelmar García. La nota risueña de la tarde fue que los cables de la TV estuvieron dentro de la cancha, y hubo que esperar a correrlos. Los puntos altos de hoy: Rocaniere, Taborda y Menéndez. 


CHACARITA JUNIORS  2
1. C. Taborda
4. M. Paredes
2. J. Fernández
6. G. Rocaniere (cap.)
3. Z. García
8. R. Aliendro
5. M. Mellado
10. M. Soto
7. M. Nizzo
9. E. Zapata
11. J. Menéndez. 
D.T.: Aníbal Biggeri
Suplentes: 12. G. Carniel, 13. B. Ortiz, 15. N. Mariescurrena, 17. M. Casa
Cambios: 68´14. A. Módula por 10. M. Soto, 82´16. M. Sánchez por 8. R. Aliendro y 88´18. J. Ugo por 9. E. Zapata
Amonestados: 63´4. M. Paredes y 80´7. M. Nizzo
Expulsados: no hubo

GUILLERMO BROWN   0
1. J. Burrai
4. G. Bottino
2. A. Rebola
6. A. Moreno
3. D. Barone (cap.)
8. M. Dedyn
5. S. Sánchez
10. C. Mosca
7. L. Marinucci
9. F. Ciampichetti
11. H. Zanni
D.T.: Andrés Yllana
Suplentes: 12. E. Bilbao, 14. F. Vázquez, 15. H. Iriarte, 18. J. Romea
Cambios: ET: 17. J. Susbieles por 9. F. Ciampichetti, 64´14. W. Aciar por 5. S. Sánchez y 74´16. J. Lincopán por 10. C. Mosca
Amonestados: 39´ 9. F. Ciampichetti, 46´8. M. Dedyn, 64´7. L. Marinucci
Expulsados: 50´11. H. Zanni y 55`D.T.: A. Yllana

Goles: 13´9. E. Zapata (CACHJ, penal) y 58´8. R. Aliendro (CACHJ)
Figura: 6. G. Rocaniere (CACHJ)
Estadio: Chacarita Juniors (San Martín)
Público: 9.000 personas
Arbitro: Héctor Paletta (flojo)
Línea 1: Mariano Ruas
Línea 2: Adrián Fonzo
4º árbitro: Leonardo Molinelli

                                      José Galoppo

miércoles, 8 de abril de 2015

ALMAGRO Y ACASSUSO ABURRIERON EN VILLA RAFFO


ALMAGRO  0  -  ACASSUSO  0

Los dirigidos por Luis Tonelotto y Roberto Demus buscaron un poco más que su rival, aunque sin ideas claras, y de esta manera llegaron a 25 partidos sin ganar. El tricolor no puede salir de su pozo y los cuestionamientos de la gente cada vez son más fuertes. La expulsión de Ariel Chávez no fue determinante, ya que el quemero siempre se sintió conforme con el 0-0.

Almagro buscaba ese triunfo que le diera un poco de aire a su presente, pero la historia sigue torcida para el conjunto de Tonelotto, que otra vez volvió a fallar en la definición y se quedó con apenas un punto.

En la soleada tarde del viernes santo, el tricolor salió al césped del Estadio “Tres de Febrero” con un 1,4,4,2, con Damián Arce en su función de creador y Guillermo Hauche e Ignacio Colombini como delanteros.

Misma formación para el equipo de Walter Otta, que contó con Esteban González como asistidor y con Franco Caballero y Gastón Ada como puntas.

El encuentro fue aburrido por donde se lo mire, con casi nulas llegadas por parte de los dos equipos. El local tuvo algunos intentos, en el primer tiempo, como un remate de Arce que se fue arriba del arco; un centro de Hauche que atajó el arquero Julio Salva sin problemas y un disparo de Colombini, tras un buen pase de Arce, que volvió a contener Salva.


Por su parte, el conjunto de San Isidro también mostró un juego apático y apenas se pudo ver un tiro libre de Santiago Prim, que fue atajado por Facundo Espínola. Después hubo un remate del mismo volante, pero se fue demasiado arriba y casi ni cuenta como chance.

El complemento no varió las cosas, pero al menos hubo algunas chances más. En Almagro intentaron Hauche, con un remate cruzado de derecha a izquierda que terminó afuera; Colombini, con un disparo suave que atajó Salva; Nahuel Basualdo, con un remate desde lejos que también contuvo el portero; y con un cabezazo de Lucas Sparapani, que no tuvo destino.

Acassuso intentó con un remate de Prim, que atajó Espínola; con un disparo de Guillermo Santana que se fue arriba, tras un tiro libre; con un remate de Emiliano Pedrera, que se fue muy lejos; y con un disparo desde lejos de Nicolás Minici, que se fue apenas afuera.

En esta etapa se produjo la expulsión de Ariel Chávez, por una falta tonta que el árbitro Pablo Dóvalo sancionó correctamente. Esto no cambio el desarrollo del juego, ya que el equipo de Otta jamás inquietó a Almagro y siempre estuvo conforme con el empate. 


Los jugadores que entraron en ambos conjuntos (Sparapani por Arce, Franco Quiroz por William Sosa y Celso Yaque por Hauche en Almagro; Nicolás Minici por Rodrigo Chao, Federico Pagella por Ada y Nicolás Gauna por Alejandro Fiedrich) no pudieron cambiar las cosas y los dos rivales se fueron como al principio, con un aburrido 0-0. Para Acassuso (13 unidades) quizás representó un punto. Para Almagro (4) fue la muestra cabal de que está transitando una de las peores etapas de su historia, al menos en cuanto a lo estadístico, ya que hace 25 partidos que no gana.


Tonelotto y Demus deberán barajar y dar de nuevo, ya que tienen material para dar vuelta la historia. Será vital que el equipo mejore en la ofensiva, pues ha tenido varios partidos en los que no sufrió goles y se ha mostrado seguro en defensa.


Sin embargo, los cánticos durante buena parte del cotejo fueron duros y la despedida a los jugadores fue fría. Es un hecho que los hinchas no quieren que sigan pasando las fechas sin festejar un triunfo. No obstante, la realidad es que la espera se ha hecho eterna y, al menos por ahora, no tiene final…


Tras el partido, Tonelotto dialogó con Ascenso con Estilo:

ACE: -Luis, ¿La definición es lo que más tienen que trabajar en la semana?
LT: -Sí. La definición es lo que más tenemos que trabajar. Somos conscientes de que de tres cuartos para arriba nos falta llegar con más hombres, con más movilidad, y sobretodo definir los partidos. En esta categoría estoy aprendiendo que se puede ganar 1-0, que se tiene que ganar 1-0. Nosotros creamos las situaciones más difíciles, pero no las definimos.

ACE: -Dentro de todo, ¿Lo positivo es que pudieron mantener el cero en el arco? Ya van varias veces que terminan 0-0 y no les pueden marcar.

LT: -Sí. Eso es lo positivo. El orden que tuvimos, la idea. Creo que en todo momento lo fuimos a buscar, eso es positivo. Pero seguramente ese trabajo no se ve porque en Almagro necesitamos ganar.


ACE: -De a poco, ¿Estas empezando a encontrar el equipo?
LT: -Sí, el equipo y la idea, sobretodo. Yo hace un mes y medio que estoy, vengo trabajando, metiendo cambios, y estoy encontrando la idea con estos jugadores y el equipo.

ACE: -Luis, con respecto a los rumores que hubo en la semana, ¿Los podés desmentir? ¿Vas a seguir siendo el entrenador de Almagro?
LT: -Sí. No hay ningún rumor, nada. Vamos a seguir. Tenemos un proyecto, los dirigentes lo saben y estamos continuamente en contacto para tomar decisiones y traer los jugadores que nosotros consideramos que tenemos que traer para potenciar a este el plantel.

Síntesis:

ALMAGRO 0:  1- Facundo Espínola; 4- Nicolás Sansotre, 2- Nicolás Arrechea, 6- Judaín Avesta (C), 3- Celso Esquivel; 8- Nahuel Basualdo, 5- William Sosa, 10- Damián Arce, 11- Ariel Chávez; 7- Guillermo Hauche, 9- Ignacio Colombini
DT: Luis Tonelotto – Roberto Demus
Suplentes: 12- Agustín Gómez,13- Emiliano Ronconi, 14- Osvaldo Bilbao, 15- Franco Quiroz, 16- Lucas Sparapani, 17- Celso Yaque, 18- Oscar Altamarino

Cambios: Sparapani por Arce, Quiroz por Sosa, Yaque por Hauche

ACASSUSO  0 : 1- Julio Salva; 4- Guillermo Santana, 2- Facundo Gómez, 6- Emiliano Pedrera, 3- Rodrigo Chao (C); 8- Alejandro Fiedrich, 5- Julián Giménez, 10- Estebán González, 7- Santiago Prim; 9- Franco Caballero, Gastón Ada
DT: Walter Otta
SUPLENTES: 12- Nicolás Angellotti, 13- Nicolás Minici, 14- Hernán Ortiz, 15- Hernán Parentini, 16- Nicolás Gauna, 17- Federico Pagella, 18- Jorge Piris

Cambios: Minici por Chao, Pagella por Ada, Gauna por Fiedrich

Amonestados: Almagro: Aveska, Sosa, Chávez, Colombini
                                Acassuso: Fiedrich
Expulsados: Almagro: Chavez

Árbitro: Pablo Dóvalo (Bien)
Línea 1: Andrés Prendel (Bien)
Línea 2: Nicolás Rosaminer (Bien)

Cancha: Estadio Tres de Febrero (Almagro): Bueno

                     Nicolás Souto

Nota: Las fotos son de la página www.almagro100.com.ar. Gracias.