Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 27 de julio de 2015

"LOS TRIPEROS" ROJOS DESATARON LA FIESTA EN GENERAL CERRI

 SANSINENA (Gral.Cerri)   2  - KIMBERLEY  (Mar del Plata)  0

El invicto de Kimberley terminó en General Cerri. El equipo de Mariano Mignini perdió su primer partido en la Zona 2 del Federal B, al caer este domingo 2 a 0 ante Sansinena, que se escapa en la cima de la zona. Los de Marco Gonzalez juegan bien y son efectivos.

Kimberley tuvo un buen comienzo aunque, luego del primer cuarto de hora, el partido entró en una meseta futbolística porque los de Marco González se acomodaron en la cancha, mejoraron en la presión y entendieron que su negocio era jugar de contra con Brian Scalco y Mariano MC Coubrey bien encima de los centrales.


Así, a los 33, llegó la primera advertencia para Pablo Morata: Scalco quedó solo, de frente, tras un saque de arco, definió por encima de la humanidad del arquero marplatense y Erramuspe, con lo justo, logró ahogar el grito del dueño de casa.

Pero a los 35 Sansinena no perdonó. Luego de un centro, Fabio Lucanera logró definir en el tumulto y puso la pelota abajo y a la izquierda de Morata que reclamaba una clara falta dentro del área, pero que el árbitro Víctor González ignoró en su totalidad.
Poco era lo que pasaba aunque Kimberley manejaba la pelota en el medio con mayor participación de Ramírez, que se paró decididamente de enganche, para intentar conducir al “Dragón” y abastecer con mayor claridad a la Garza y al ex Unión.


Otra vez, en un buen momento de los marplatenses, apareció el oportunismo de los de General Cerri en los pies de Mariano MC Coubrey, quien resolvió con tranquilidad y experiencia para poner el 2 a 0 en el final de la primera etapa.


El complemento, y ya con el viento a favor, parecía que la historia podía cambiar. Pero Sansinena, sabiendo que iba a tener ese factor en contra, salió a morder en todos lados y a cortar los circuitos de Kimberley que, pese a eso, pudo convertir a los 2 y a los 8 por medio de Galli y Vico respectivamente, pero solo quedó en eso, dos buenas posibilidades.

Sin claridad en las acciones, el partido se desvirtuó a los 30 minutos, cuando González expulsó a Erramuspe tras una falta que él no cometió y derivó en un intercambio de palabras con MC Coubrey. Cinco minutos después, Fortete le cometió penal a Bowen pero Schefer malogró el tiro desde los doce pasos.

El partido se calentó y a los 43’, Vico recuperó una pelota en posición de número tres y recibió una patada tremenda de Schefer, que luego fue a buscarlo al piso al igual que Bowen. Ahí, todos los jugadores fueron a discutir, tanto rivales como propios y González sólo expulsó al volante local.


Síntesis:

Sansinena   2
Juan Stefanof; Axel Lischeske, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender y Fabio Lucarena; Santiago Alonso, Gonzalo Medrano y Juan Pablo Schefer; Walter Linares; Brian Scalco y Mariano MC Coubrey.  DT: Marco González.

Kimberley   0
Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini

Cambios  en el ST: 13’ Francisco Grande por Cebada (K), 14’ Patricio Mángano por Alonso (S), 23’ Daniel Azurmendi por Rodríguez Rendón (K), 32’ Maximiliano Bowen por Scalco (S), 45’ Ezequiel Elguero por Vico (K) y 49’ Eric Lischeske por Linares (S).

Goles: PT 35’ Lucanera y 45’ MC Coubrey.

Incidencias: ST 30’ expulsado Erramuspe (K); ST 35’ Schefer desvió un penal (S) y ST 43’ expulsado Schefer (S)

Árbitro: Walter González (Tandil)

Cancha: Luis Molina (General Cerri).

                                 Hernán Nicolini
                     desde Bahía Blanca para Ascenso con Estilo

EL "DRAGÓN" SE AHOGÓ EN LA TINTA DEL CALAMAR


PLATENSE   4 - DEF. DE BELGRANO  3

Con una gran tarde de sus delanteros, sumada a la mala de la línea defensiva del equipo de Della Picca, Platense ganó 4-3 en un partido emotivo que hizo delirar a los presentes en Vicente López y puso contentos a los seguidores del puntero.

Tanto se habló en lo previo y al final se vivió un partidazo; al menos por lo cambiante del encuentro y por las emociones hasta el final marcado por el árbitro. Fabián Anselmo, DT de Platense, decidió incluir cuatro centrales en su última línea para contrarrestar el juego aéreo del líder Defensores. Pese a todo le costó, porque el Dragón ganó mucho de arriba y hasta convirtió en una pelota parada. Pero Platense tiene diferentes variantes ofensivas y ayer, lateralizando el juego, mostró las falencias de una defensa que habitualmente es casi invulnerable.


La efectividad de ambos resultó fundamental para que el resultado fuese abultado. Y en ese aspecto, el Calamar usó todos sus recursos. Miranda escondió la pelota hasta el final en el 1-0, y en el segundo apareció en el lugar justo para aprovechar un rechazo de Barbieri que dio en su compañero Serrano y no hizo más que dejar al punta de cara al gol. Sí, la suerte estuvo del lado de los de Vicente López. También debemos  destacar la jerarquía en las definiciones de sus cuatro goles. Porque a los dos del 9 se le sumó un exquisito gol de Daniel Vega y una resolución magnífica del otro Vega: Humberto; quien la puso contra un palo en el 4-2 como si fuese habitual en él.
¿Y el puntero?. Vivió un día de ésos que se presentan complicados desde el principio.


Sin embargo, siempre estuvo metido en el partido y jugó con la actitud de un líder. Padeció un gol de entrada, se lesionó Goux (muy importante el lo defensivo y cuando hay que poner) y, además, salió a la cancha sin  Juan Sosa (suspendido). Así y todo llegó al empate dos veces, lo peleó hasta el final, y la desinteligencia del 2-1 la padeció en el momento de más dudas en el equipo de Anselmo, cuando parecía que podía volcar el encuentro a su favor.
En síntesis: Nos regalaron una tarde de buen fútbol y de emociones que pocas veces vemos en la categoría.

Y ayer festejaron todos. En Vicente López los calamares y en el campeonato los que vienen intentando alcanzar al Dragón.


Síntesis:

PLATENSE    4
1- Ezequiel Mastrolia
2- Sebastian Lamacchia
3- Cristian Pelaez
4- Federico Briones
5- Leonardo Morales
6- Walter Alcaraz
7- Pablo Miranda
8- Emiliano Gianunzio
9- Daniel Vega
10- Walter Ortiz
11- Diego Romero
DT: Fabián Anselmo
Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Humberto Vega, 14- Agustin Palavecino, 15- Maximiliano Ferreira, 16- Diego Molina, 17- Ricardo Chavarri y 18- Cristian Campozano.
Cambios
4´ST 13- Humberto Vega por 3- Cristian Pelaez
29´ST 14- Agustin Palavecino por 11- Diego Romero
38´ST 18- Cristian Campozano por 9- Daniel Vega
Amonestados: 46´PT Diego Romero, 8´ST Pablo Miranda, 29´ST Sebastian Lamacchia y 44´ST Humberto Vega.
Expulsado: no hubo.

DEFENSORES DE BELGRANO   3
1- Albano Anconetani
2- Luciano Goux
3- Alan Giménez
4- Maximiliano Serrano
5- Martin Iglesias
6- Miguel Barbieri
7- Ezequiel Aguirre
8- Nahuel Fioretto
9- Gonzalo Gil
10- Fernando Enrique
11- Jorge Chiquilito
DT: Rodolfo Della Pica
Suplentes: 12- Cristian Moyano, 13- Matias Zacarias, 14- Dario Salina, 15- Leonardo Baima, 16- Federico Amaya, 17- Ariel Rojas y 18- Lucas Buono.
Cambios
16´PT 14- Dario Salina por 2- Luciano Goux
ET 18- Lucas Buono por 9- Gonzalo Gil
38´ST 15- Leonardo Baima por 3- Alan Giménez
Amonestados: 7´PT Fernando Enrique.
Expulsado: no hubo.

Goles: 5´PT Pablo Miranda (Platense), 12´ST Miguel Barbieri (Def. de Belgrano), 15´ST Pablo Miranda (Platense), 29´ST Jorge Chiquilito (Def. de Belgrano), 34´ST Daniel Vega (Platense), 37´ST Humberto Vega (Platense) y 44´ST Nahuel Fioretto -penal- (Def. de Belgrano).

Arbitro: Hernán Mastrángelo (pésimo).
Asistentes: Gustavo Apaza y Luis Rallo.
4°Arbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Campo de juego: regular).
Público: 2000 aprox.


                               Darío Schonfeld
                            para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes don de la página www.platensealoancho.com.ar y de la página del club.

"ENTERRANDO" EL PASADO: SALIÓ DE PERDEDOR


CHACARITA  1 - GIMNASIA Y ESGRIMA (MZA) 0

Salió de perdedor: El conjunto de Gamboa volvió al triunfo luego de 15 fechas con un gol de Aliendro.

Con más entrega que fútbol, Chacarita pudo al fin ganar después de 15 fechas y tener un poco de calma tras unos agitados momentos. 

El nerviosismo y la tensión general contagiaron a los jugadores, que fueron desesperadamente al ataque sin claridad, y muchas veces los mendocinos asustaron de contrataque.




A los 21 minutos llegó el desahogo: tras un centro de Jonatan Menéndez, Aliendro cabeceó y derrotó a Alasia, desatando el delirio general.
El final del primer tiempo mostró a Chacarita mejor armado, siendo sus puntos más altos el fútbol de Manso y las ganas de Achucarro. 
En el segundo tiempo la desesperación casi juega en contra, y los mendocinos tuvieron varias chances, pero Taborda se mostró muy seguro y confiado. 
Y en el final Chacarita pudo al fin desahogarse y tener un poco más de optimismo, aunque todos saben que son tiempos difíciles en San Martín.


VESTUARIOS
Gonzalo Rocaniere: "Fue el triunfo que necesitábamos ganar y se consiguieron tres puntos en San Martín. Nos quedan 16 finales más y todos los partidos se tienen que jugar así. No se ganó nada, hay que pensar en el viernes. Vestir esta camiseta te obliga a ganar y esperamos traer los tres puntos de Santiago del Estero".




Fernando Gamboa: "Uno tiene en su cabeza un esquema táctico, y a veces otro. Acá tenemos que ser un equipo agresivo, no solo en la recuperación de pelota también jugando. La idea hoy fue un 4-3-1-2. Los resultados no me cambian la percepción. Hubo dos tiempos diferentes, el primer tiempo bien jugado y con situaciones de gol, y el segundo más complicado y difícil porque, debido a la seguidilla de partidos, los jugadores sintieron el cansancio. Debemos rescatar el resultado y dar pasos más cortitos pero firmes".

A DESTACAR
5.000 personas en un mediodía nublado y frío en San Martín. El aliento fue constante, sobre todo en los momentos donde el equipo jugaba dudosamente y empujaba a los jugadores. El arbitraje de Possi fue muy cuestionado, y los más ovacionados fueron Manso y Achucarro.




Síntesis:

CHACARITA JUNIORS    1
1. C. Taborda
2. L. Maldonado
3. G. Pedrosa
4. M. Paredes
5. M. Mellado 
6. G. Rocaniere (cap.)
7. F. Melivillo
8. R. Aliendro
9. J. Achucarro
10. D. Manso
11. J. Menéndez
D.T.: Fernando Gamboa
Suplentes: 12. G. Carniel, 13. B. Ortiz, 17. E. Alderete, 18. E. Zapata
Cambios: 69´14. M. Nizzo por 10. D. Manso, 73´16. N. Mariescurrena por 11. J. Menéndez y 83´15. N. Menéndez por 7. F. Melivillo
Amonestados: 10´4. M. Paredes, 16´10. D. Manso y 67´9. J. Achucarro
Expulsados: no hubo

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza)   0
1. M. Alasia
2. F. Pomba
3. L. Peinado
4. J. Villarino
5. F. Giménez
6. Y. Marin
7. N. Espinosa
8. G. Corvalán
9. L. Farías
10. C. Carranza
11. D. Akerman (cap.)
D.T.: Sergio Arias
Suplentes: 12. M. Leguiza, 13. J. Carabelli, 14. M. Montiveros, 15. D. Garay, 17. J. Lastra
Cambios: 53´16. R. Pereira por 11. D. Akerman y 77´18. C. Taborda por 9. L. Farias.
Amonestados: 20´6. Y. Marín, 24´2. F. Pomba, 43´8. G. Corvalán y 49´5. F. Giménez
Expulsados: No hubo

Gol: 21´8. R. Aliendro (CACHJ, cabeza)
Figura: 9. J. Achucarro (CACHJ)
Estadio: Chacarita Juniors (San Martín)
Público: 5.000 personas
Arbitro: Yamil Possi (muy mal)
Línea 1: Miguel Maldonado
Línea 2: Ernesto Brusca 

                       
                              José Galoppo

Nota: Las imágenes son de la página oficial de Chacarita Jurs y capturas de TV.

                                                

martes, 21 de julio de 2015

DERROTADO PERO EN LA CIMA

 GRAL ROJO   2  - DEF. DE SALTO  1

Defensores, algo complicado, llegó a General Rojo con la intención de traerse un buen resultado, y si bien en el primer tiempo no exhibió su mejor juego, se recompuso en la parte final y estuvo muy cerca de obtener un empate y mantener el invicto.

General Rojo volvió a la victoria en el Grupo 4, al ganarle por 2 a 1 a Defensores de Salto, con dos goles (el segundo de muy buena factura) de Eugenio Sabedra. El Chacarero convirtió dos veces ante un equipo que no tenía goles en contra y que llegaba líder e invicto. Ahora quedará libre, pero entre semana tiene una final en la Liga. Por su parte, el Loro de Salto mantiene la punta en el grupo 4 y se encamina hacia la clasificación.

Arrancó mejor el local. El técnico Octaviano dispuso que Bazán arranque jugando por la derecha, cerca de Medina y de Calaggio para recuperar la pelota y salir rápido por los costados. Delante de ellos Santamaría y Calabrese más el “Ogro” Sabedra. Rojo ahogaba a su rival bien arriba y provocaba muchos errores en Defensores, como pases mal dados o algunas distracciones atrás. El equipo de Spontón, con algunos cambios obligados, estaba desconocido si tenemos en cuenta lo mostrado hasta ahora en el torneo.

En ese lapso Acosta lo tuvo con un remate dentro del área que rebotó en un defensor cuando la pelota buscaba el arco. El visitante comenzó a salir del asedio y de a poco fue mejorando en el medio aunque costaba entrarle a Rojo por los costados. Por eso comenzó a probar con disparos de afuera como los de Illoa y de Hazaña que salieron cerca del palo.


Cuando Rojo volvió a ejercer el control pudo abrir el marcador. Iban 26 cuando Bazán recuperó y se escapó por derecha, metió un centro que se fue cerrando, el arquero manoteó y le quedó servida a Sabedra para empujar al gol. Era la primera vez que el arco de los de Salto caía en el Torneo. Inmediatamente el Ogro tuvo el segundo pero increíblemente se lo perdió abajo del arco.
Rojo era más y lo reflejaba en la cancha. Bazán y Santamaría se perdieron el segundo y cuando el primer tiempo moría Eugenio Sabedra tomó la pelota desde 40 metros y la clavó en un ángulo marcando un golazo para dejar las cosas 2 a 0.
En el complemento la visita salió con otra decisión y a su favor tuvo que rápidamente consiguió el descuento. Tiro libre que dentro del área le quedó a Hazaña que con un fuerte derechazo batió a Gascón. El gol pareció golpear a Rojo.

Spontón metió a Simaldone para desequilibrar por las bandas y Octaviano contestó con los ingresos de Reynoso primero y de Montenegro más tarde. El “Chacarero” trató de no jugar en su campo y con el correr de los minutos abrazarse a la victoria tan necesitada por esos pagos. Defensores solo llevó peligro con algún centro cruzado o alguna pelota parada pero la defensa local siempre resolvió con solvencia. El partido terminó y todo Rojo festejó este regreso a los tres puntos.


SINTESIS
Gral. Rojo (San Nicolás)  2
Joaquín Gascón; Joaquín Alvarez, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta y Javier Alvarez; Diego Medina, Facundo Calaggio, Carlos Santamaría; Braian Calabrese, Eugenio Sabedra, Lucas Bazán. DT. Nestor Octaviano  Suplentes: Laureano Di Gracia -  Fernando Smargiassi – Mauro Benefatori – Fabián Rocha
Cambios: Maximiliano Reynoso x Braian Calabrese - Ramiro Montenegro x Carlos Santamaría – Jesús Espinoza x Joaquín Alvarez

Defensores de Salto       1
Pablo Gizzi; Gastón Ceccoli , David Orellana, Juan Nuñez , Diego Ramos; Alejo Carlos Daglio, Leonardo Arrieta; Sebastián Illoa, Ezequiel Hazaña , Nicolás Scarpito; Adrián Aranda  .Dt: Claudio Spontón. Suplentes: Lucas Ullúa - Alejo Falgari – Franco Favergiotti – Feliciano Testa
Cambios: Nicolás Fernández x Leonardo Arrieta - Lucas Simaldone x Nicolás Scarpito - Claudio Alessandro x Juan Nuñez
Goles: PT 26’ Sabedra (GR), PT 45’ Sabedra (GR) y ST 11’ Hazaña (DS).
Juez: Walter Martínez

Asistentes: Silvio García – Ezequiel Vega –

                                         Nicolás Fernandez
                                         para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.

TRES TIROS Y A JUGAR POR EL ASCENSO


TIRO FEDERAL (BB)  3 - GRAL.BELGRANO (STA.ROSA)  1

Una muestra más de entrega y superación constante le ofreció Tiro Federal a su gente, al derrotar a Gral. Belgrano de Santa Rosa, por 3-1, y conseguir uno de los boletos rumbo a la 2ª fase del torneo Federal A. El equipo bahiense mostró mucho amor propio y ganas de ganar el encuentro. Tuvo su premio merecido.
El equipo de Bonjour hizo todo bien. Antes de especular con otros resultados, cumplió con su parte y se sacó de encima a un rival para nada accesible. Con el triunfo en el bolsillo, las noticias que llegaron desde Puerto Madryn y General Pico le abrieron la puerta al elenco bahiense para meterse entre los mejores 14 del torneo.

El partido de ayer fue un resumen de la performance de Tiro a lo largo de estas 18 fechas. Arrancó con más dudas que certezas y lo golpearon rápido, pero se recompuso a tiempo para terminar con la frente en alto.

Los pampeanos estuvieron lejos de regalarles algo a los turcos y salieron a jugar con un dinámico 3-4-1-2, que les permitió dominar el trámite y anotar la apertura con un tiro libre cruzado de Luciano Guaycochea.
La reacción de Tiro fue inmediata. Lo golpearon, como en aquellas tardes ante Cipolletti (2-5) y Alvarado (1-2), pero reaccionó a tiempo. Casi 5 minutos después del gol de Belgrano, Filippini aprovechó un regalo del arquero Vistarop y anotó el empate. A partir de ese momento, todo lo que ofreció el aurivioleta fue signos de mejoría. No se desesperó con el correr de los minutos y definió la historia en una ráfaga.
Promediando el complemento, Lefinir asistió a Abaca, quien estrelló su remate en el travesaño permitiendo el gol de Nicolás Trecco. Y diez minutos después, el propio Trecco exigió a Vistarop y Cafasso conectó el rebote para establecer el 3-1.

El tramo final estuvo de más. Tiro se trasladó imaginariamente a La Pampa a esperar que Alvarado no le ganara a Ferro. Y como eso no pasó, le dieron todas las cuentas. ¡Los turcos se llevaron el mejor premio!

Síntesis:
TIRO FEDERAL (BAHÍA BLANCA)  3
Pablo Schmidt; Facundo Laumann, Federico Rasmussen, Fernando Cafasso; Gastón Ceccani, Emanuel Tamalet, Franco Lefinir, Nicolás Palacio; Leandro Filippini; Juan Manuel Abaca y Nicolás Trecco. DT: Darío Bonjour
GRAL. BELGRANO (STA.ROSA)  1
Agustín Vistarop; Cristian Vázquez, Javier De Olivera, Julio Lezcano, Martín Priotti; Cristian Godoy, Matías Sosa, Luis Guiñazú, Luciano Guaycochea; Kevin Genaro y Jorge Romero. DT: Patricio Mac Allister.
Goles: 27’PT Guaycochea (B); 32’PT Filippini (T); 25’ST Trecco (T); 34’ST Cafasso (T).
Expulsado: 30’ST Lezcano (B).
Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata)
Asistentes: Darío Martínes Rojas y Roque Narváez (Mar del Plata)

Cancha: Tiro
           
                                       Hernán Nicolini
                             desde B.Blanca para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de google.

lunes, 20 de julio de 2015

ÉSTOS SÍ QUE TE HACÍAN BAILAR EL CANDOMBE

Hagamos un poco de historia: En julio de 1961, San Telmo obtuvo el resultado más abultado de su historia: 11 a 0 a Deportivo Riestra. Ese equipo conquistó el campeonato de Primera C. 

Acaban de cumplirse 54 años de una de las máximas hazañas del recorrido deportivo de San Telmo: El 1° de julio de 1961, apabulló a Deportivo Riestra 11 a 0, en un partido correspondiente a la 11° fecha del campeonato de Primera C, en su tradicional y pintoresca cancha de la Isla Maciel. Edificó así la goleada más holgada de su historia -superó el 11 a 1 sobre Liniers, registrado el 17 de junio de 1945, también como local-, un récord propio con cimientos tan sólidos que aún mantiene su vigencia.
                                                Delantera goleadora del San Telmo del ´61

Antonio Santos Gioffre; Rogelio Manuel Francisco Boggio, Luis Rzotkievitz; Oscar Distéfano, Juan Bautista Schiaffino, Juan José Deibe; Norberto Flores, José Vigo, Hebe Auditore, Luis Pozzi y Antonio Aguiar fue la formación de San Telmo autora de esa impresionante goleada a Deportivo Riestra que perdura orgullosa en su historia. Carlos Alberto Pérez era el director técnico. Luis Pozzi anotó media docena de goles (PT, 33m y 44m; ST, 7m, 24m, 28m y 41m), Hebe Auditore sumó dos (PT, 43m; ST, 29m) y completaron Juan José Deibe (PT, 25m), Antonio Aguiar (ST, 10m) y Luis Rzotkievitz (ST, 25m).  
                                                        Luis Pozzi: Media docena de goles en aquel partido
San Telmo había arrancado su participación en ese campeonato de Primera C dando muestras de su potencial ofensivo: el sábado 22 de abril de 1961, en la Isla Maciel, goleó a Acassuso 5 a 1, con tantos de Auditore (2), Aguiar, de penal, Flores y Vigo. Y su aplastante campaña le permitió coronarse campeón, y ascender a Primera B, anticipándose dos fechas al final del certamen gracias a la victoria ante Talleres 1 a 0, en Remedios de Escalada, con gol de Flores, y sacando una ventaja irremontable sobre su escolta, el fuerte Colón de Santa Fe.

                               Ascenso con Estilo

"DE CABEZA VALE DOBLE"

"De cabeza vale doble.." se decía cuando de chico jugábamos un mano a mano con algún amigo y dándole a una "pulpo" de goma. Y hubiera sido el pedido de la gente de Tristán Suarez en su empate contra Riestra. Además le agregarían que "si lo hizo el arquero vale tres". Pero no, solamente le alcanzó para conseguir un punto de local.


En estos tiempos es común ver que muchos arqueros rematan los tiros libres y los penales. Zetti, el brasileño, y Chilavert, el paraguayo, fueron claros ejemplos de arqueros goleadores. Pero no fueron muchos los que, pese a ir a buscar el gol cuando hace falta, lograron convertirlo en alguna jugada.

El recuerdo de Chiquito Bossio cruzando toda la cancha con el buzo de Estudiantes para estampar el 1-1 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda apareció enseguida al ver cómo Rodrigo Lugo, arquero de Tristán Suárez, logró el agónico e histórico empate de cabeza.

Fue en el partido que jugaron en Ezeiza el conjunto local frente a Tristán Suárez por la fecha número 25 de la Primera B Metropolitana. Ganaba la visita 1-0 y en la última jugada, un córner desde el costado izquierdo, Luro se animó y fue al área de enfrente a intentar hacer lo que no podían sus compañeros.
Llegó el centro, un cabezazo en el corazón del área que dio en el palo izquierdo y en el rebote Lugo se tiró de palomita y la mandó a guardar.
"Lo quise asegurar, por eso le pegué con la frente. Le dije al marcador que lo iba a hacer porque me venía agarrando. Es increíble", dijo el arquero goleador.

                                    Oscar Ariel Gullotta

Nota: Las imágenes son del Dpto Prensa de Tristán Suarez. Gracias. 

LEVANTA EL ÁNIMO POR JOSÉ INGENIEROS


ALMAGRO  2 - DEPORTIVO MERLO  0

El equipo de José Ingenieros hilvanó su tercera victoria consecutiva en el torneo al ganarle bien a Deportivo Merlo por 2-0. Altamirano, con un doblete, le dio la victoria en la parte final del partido. Almagro sube y sueña con más.

¿Quién diría que un DT, que en sus tiempos de jugador estaba identificado con el clásico rival, le iba a meter una inyección anímica a Almagro para revertir el mal momento que atravesaba?. Fernando Ruiz demostró que sus buenos trabajos en otros clubes, y en épocas difíciles para ellos, no fue casualidad. Logró cortar la pésima racha que traía este equipo y lo puso en franco ascenso en busca de "algo más" en este campeonato.

El primer tiempo fue poco entretenido. Almagro comenzó manejando el balón en los pies de sus volantes con una buena actuación de Damián Arce y Matías Ruiz Sosa, abriéndose ambos por los costados y complicando a los laterales Osvaldo Vila y Zelmar García. El visitante pudo contrarrestar las acciones. Sin embargo, a pesar de esos encuentros, los arqueros no tuvieron que intervenir más que para sacar de abajo. Los delanteros de Almagro casi no intervinieron en la primera etapa y los atacantes del “charro” lo hicieron pero lejos del área de definición. 

El complemento fue bastante parecido a la etapa anterior aunque con otra actitud de los protagonistas quienes se dieron cuenta que en el algún momento tenían que ir por el triunfo. Cada vez se le hizo más difícil al visitante atacar el área rival y esto fue casi imposible tras la salida del cansado Leandro Rodríguez. En cambio el ataque “Tricolor” se vio fortalecido con los cambios: Ariel Chaves y Maximiliano Castano le dieron aire nuevo a los avances del local y ambos tuvieron su chance de abrir el marcador. Llinás le ahogó el grito a Castano quedándose con su cabezazo. La jugada clave tuvo su lugar en el minuto 30. Zelmar García se vio superado por su sector y “Satanás” tuvo que salir al encuentro de Arce, quien estaba decidido a encarar el área. Páez se quedó en el lugar y puso su cuerpo firme para no dejarlo pasar, por lo que Arce chocó y cayó. Meineri cobró falta a instancias del línea y amonestó al defensor, que como ya tenía tarjeta se fue expulsado. A primera vista se observó falta aunque la decisión de sacar tarjeta fue discutible. 


Con la ventaja numérica Almagro tuvo todas las facilidades. A pesar de la voluntad de los jugadores de Merlo (Gironi pasó a jugar de central) el dueño de casa movió la pelota de derecha a izquierda y encontró a su goleador: Oscar Altamirano definió de muy buena manera contra el segundo palo y marcó el 1-0 a 10 minutos del final. Al “Chino” Zárate le quedaba sólo una carta y se la jugó. Entró el centrodelantero Matías Vara y con lo que pudo Merlo fue por el empate. Sólo tuvo una oportunidad el Depo para empatarlo y fue en los pies de Federico Turienzo que la punteó pero no alcanzó a superar a Gómez. Con todos sus jugadores en campo rival, Merlo quedó jugado y no pudo defender el contraataque más que con una desesperada corrida de Gironi. Altamirano lo superó y esquivó a Llinás para sellar el resultado.
A Almagro le costó pero en el final consiguió su recompensa por ser quien más lo buscó y pudo reír. Deportivo Merlo no encontró el juego que venía desarrollando y no tuvo tampoco respuestas defensivas con un hombre menos. Los dos seguirán caminos muy distintos.

Síntesis:
Almagro:  2
1-Agustín Gómez (6); 2-Nicolás Arrechea (5); 3-Celso Esquivel (6); 4-Emiliano Ronconi (7); 5-Hernán Ruquet (5); 6-Abel Luciatti (6); 7-Rodrigo Holgado (5); 8-Lucas Sparapani (5); 9-Oscar Altamirano (c)(6); 10-Damián Arce (6); 11-Matías Ruiz Sosa (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: 12-Facundo Espíndola; 13-Nicolás Sansotre (5); 14-Franco Quiroz; Pablo Rodríguez; 16-Ariel Chaves (6); 17-Maximiliano Castano (6); 18-Octavio Bilbao.
Deportivo Merlo:  0
1-Rodrigo Llinás (c)(6); 2-Javier Páez (5); 3-Zelmar García (5); 4-Osvaldo Vila (5); 5-Franco Chivilo (5); 6-Mariano Randulfe (5); 7-Cristian Gironi (6); 8-Matías Rudler (6); 9-Federico Turienzo (6); 10-Leandro Rodríguez (5); 11-Carlos Escudero (6).  DT: Ariel Zárate. Suplentes: 12-Facundo Ferrero; 13-Carlos Olmedo; 14-Walter Romero; 15-Lautaro Baeza (6); 16-Jorge Varela; 17-Brian Martín (5); 18-Matías Vara (5).
Cambios: 6 ST Ariel Chaves por Lucas Sparapani (A), 18 ST Brian Martín por Leandro Rodríguez (DM) y Maximiliano Castano por Rodrigo Holgado (A), 28 ST Lautaro Baeza por Carlos Escudero (DM), 35 ST Matías Vara por Osvaldo Vila (DM) y 39 ST Nicolás Sansotre por Damián Arce (A)
Goles: 34 ST Oscar Altamirano; 49 ST Oscar Altamirano
Amonestados: 37 PT Damián Arce (A), 8 ST Javier Páez (DM), 10 ST Cristian Gironi (DM), 11 ST Celso Esquivel (A), 15 ST Federico Turienzo (DM), 32 ST Lautaro Baeza (DM), 45 ST Hernán Ruquet (A) y Franco Chivilo (DM).
Expulsados: 30 ST Javier Páez (DM), por doble amonestación.
Estadio: 3 de Febrero (Almagro) (muy mala)

Árbitro: Gastón Meineri (bien)
                                            Alfredo  Grimoldi
                                             Darío Schonfeld
                                             para Ascenso con Estilo
Nota: Las imágenes son de www.almagro100.com.ar y de la página oficial del Club Almagro. Gracias.

COLEGIALES EN TIERRAS AZTECAS

GIRA HISTÓRICA DE LOS JUVENILES DE COLEGIALES

La semana anterior, un selectivo de divisiones juveniles del Club Atlético Colegiales partió hacia México donde jugaran una serie de partidos amistosos.

La delegación es precedida por el presidente del club Rodrigo González y los directivos Daniel Diure, Horacio Fredes y Víctor Giovari. El coordinador técnico es José Tiburcio Serrizuela; completan el cuerpo técnico Gustavo Rodríguez, Diego Prado, Sergio Serrizuela y en la parte de utilería Nicolás Giovari.
 


La delegación estará integrada por los jugadores: Ezequiel FORMOSA, Diego GIOVARI, Miguel CANTARELLA, Ángel RODRIGUEZ MIGLIONI, Diego MAGALLANES, Lucas FAGGIOLI, Facundo KLAS, Mariano MORALES, Macos GAGGINO, Agustín DEVIA, Lionel PALERMO, Facundo STABLE, Lucas LA PAZ, Tiago LUNA BRIZUELA, Maximiliano GIMONDO, Andrés JANTUS, Tobías MORICEAU, Lautaro DELPECH, Carlos CHAMORRO y Lucas DIAZ.

Hermosa experiencia para nuestra institución no solo en lo deportivo sino también en lo cultural donde los jóvenes conocerán distintos sitios de la cultura mexicana.

                                        GUSTAVO PEREYRA
                                                Jefe de Prensa - Club Colegiales

HÉROES DEL ASCENSO: NÚMERO 5

La personalidad del ascenso que hoy trae a la memoria José Galoppo fue uno de esos "incondicionales" de un equipo. Pese a pasar por algún que otro club, siempre fue fiel a su "gallego de la D". Luis Eduardo Dotta fue, es y seguirá siendo el ídolo de Centro Español.

NÚMERO 5
(Poema dedicado a Luis Eduardo Dotta, histórico centrojás de Centro Español, los versos están inspirados en la biografía escrita por Daniel Console)



Luchador era, infatigable.
U
niversal en la media cancha.
I
nmenso e incomparable
S
u juego no tenía tacha ni mancha.

E
ntregaba todo lo que podía
D
ejaba todo en cada jugada
U
bicado como un vigía
A
rdoroso en cada trabada
R
ecorredor sin fatiga
D
e punta a cabo.
O
nmipresencia imponía

D
el partido fácil al más bravo
O
bserven ahora amigos del ascenso
T
iempo llevará, y demasiado
T
ener un reemplazo y olvidarlo
A
 este cinco tan inmenso.


                                         José Galoppo

PASA EN LAS MEJORES FAMILIAS

En los últimos años nos tocó ver muchos "bloopers" o jugadas simpáticas (no lo son para los protagonistas) en el fútbol todo. Goles en contra que dieron vuelta un partido o desafortunados pases que terminaron en el arco propio y jugadas por el estilo. Nada se emparenta con una caída del árbitro o del asistente, que la disfrutan de ambos lados, o alguna que otra cosa por el estilo.
El ascenso no está libre de acontecimientos de este tipo, y en los últimos días vivimos dos que le dieron un dolor de cabeza importante al DT y a los protagonistas.

Rodrigo Cervetti de Comunicaciones, estaba solo en el área, con la pelota controlada y sin rivales cerca. Pero la soltó mal con la mano y la pelota terminó en su propio arco.


Iban apenas cuatro minutos de juego. Los equipos recién se estaban acomodando y no había indicios de lo que sería una cómoda goleada de Atlanta 5-0 como visitante ante Comunicaciones, por la fecha número 23 de la Primera B Metropolitana. Hasta que en un ataque bohemio que se diluyó en los pies del arquero local Rodrigo Cervetti, se gestó el primer gol del partido.

El 1 capturó la pelota antes de que saliera. Sin rivales cerca se disponía a sacar con comodidad. La tomó con las manos. Y ahí sucedió lo impensado: soltó el balón con su mano derecha pero en la dirección equivocada... gol de Atlanta.
El que no estuvo "muy fino" fue su DT, Eduardo Pizzo, ya que al siguiente partido lo dejó afuera de los convocados. Ni un poco de apoyo le dieron al bueno de Rodrigo. 

Fernando Montiel, delantero de Gral. Lamadrid, le dio un pase a su arquero desde la mitad de la cancha y la pelota terminó entrando en su propio arco. Fue el inicio de la victoria 2-0 de San Martín en Devoto.


Ni el más mal pensado hubiera creído que esto podía pasar. Montiel, el 9 del Carcelero, recibió la pelota en la mitad de la cancha luego de un tiro libre que realizó su propio arquero. La paró y como se le venía el marcador quiso jugarla nuevamente con su arquero, pero él aun no estaba en el arco y la pelota terminó en la red y fue el 1-0 de San Martín de Burzaco frente.¿Insólito?; sí. ¿Montiel es el culpable?; solo en parte: Valiñas tiene una cuota muy importante por distraído. 

En este último caso todos le caen al delantero, pero es de suponer que si el arquero hace un tiro libre defectuoso y salió hasta medio campo para ejecutarlo, regrese rápidamente a ocupar su lugar. Valiñas es el más culpable. ¿Tomará alguna medida el cuerpo técnico del Carcelero?.

La verdad es que hay muchos así cada fin de semana, pero créase o no, son situaciones del juego que lo hacen lindo. Lo ideal sería que todos los jugadores salgan a la cancha con una atención 100%, pero somos humanos. Y va a seguir ocurriendo.

                                               Ascenso con Estilo