Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 28 de septiembre de 2015

RIVADAVIA DIO CÁTEDRA DE FÚTBOL


RIVADAVIA (LINCOLN)  3 -  CAMIONEROS  0

El conjunto de Fabio Schiavi reafirma el muy buen momento futbolístico que atraviesa y le dió una cátedra de fútbol a Camioneros para lograr la clasificación a la siguiente fase del Federal B. En Lincoln sueñan con regresar al A.

Rivadavia goleó a Camioneros dándole una clase de los conceptos fundamentales que deben manejarse en el fútbol.
Solamente en los primeros 15 minutos el equipo del “tano” Barrella pudo intentar algo frente al equipo de Schiavi. Desde ahí, el local se pavoneó mostrando el por qué es puntero y ya está clasificado para la siguiente fase del torneo.


A los 31’ llegó el penal de Tabone que le dio la primera ventaja, y luego fue todo un monólogo de fútbol deRivadavia. Para mejor, sin dejar acomodar al rival, los de Lincoln volvieron a golpear a los 34’, otra vez con Tabone, y Camioneros se derrumbó. Nada de lo que intentaba llegaba a feliz término. Hasta allí, era justo el 2-0.

En el complemento el equipo de Camioneros quiso mostrar algo más, pero rápidamente se vio superado por un conjunto bien parado, que sabía cómo explotar  la velocidad de sus laterales, la firmeza de sus medios y la peligrosidad de sus delanteros.


Poco a poco fue sucumbiendo el renovado ímpetu camionero y nadie se explicaba cómo es que aun estaban 2-0. El partido parecía definido desde mucho antes de los 31’ del ST cuando Tolosa puso el 3-0. Lo que quedaba del partido siguió siendo una clase de cómo se juega al fútbol, por parte del local, y qué no se debe hacer, por parte de Camioneros.

Lo cierto es que los de Schiavi ya están pensando en la siguiente fase y el equipo de Camioneros tendrá que replantear muchas cosas ya que todavía tienen chances de avanzar en el torneo.

Un triunfo que no dejó dudas y abre muchas esperanzas para la gente de Rivadavia para regresar al Federal A.


Síntesis:


RIVADAVIA DE LINCOLN   3 
1 Damian Trinajstic, 2 Cristian Luquez, 3 Lucas Macías, 4 Emanuel Alesandri, 5 Esteban Castaño, 6 Carlos Lopez Quinteros, 7 Eric Velliz, 8 Franco Casimiro, 9 Emiliano Tabone, 10 Emanuel Tolosa, 11 Facundo Graziano. Suplentes: 12 Juan Fernandez, 13 Juan Cuadrado, 14 Emanuel Ronzano, 15 Brian Campo, 16 Carlos Sosa, 17 Bruno Ferrari, 18 Gonzalo García. DT. Favio Schiavi

CAMIONEROS      0
1 Matias Villalba, 2 Patricio Grgona 3 Juan Navarro 4 Nestor Fernandez, 5 Leonardo Lenciza, 6 Matias Lozano, 7 Lionel Coudanes, 8 Fernando Medina, 9 Matias Fischer, 10 Martin Dopazo, 11 Juan Pablo Rial. Suplentes: 12 Eliciery, 13 Cerrutti, 14 Kevin Smaldone, 15 German Scamporrino, 16 Jeremias Caggiano, 17 Enzo Sotelo, 18 Mauro Bustos
DT. José Barrella.

Cambios: Ferrari y Campo x Velliz y Tabone; Sosa x Graziano (Rivadavia)
                 Bustos, Sotelo y Cagiano x Fernandez, Coudanes y Fischer (Camioneros)

Goles: PT 31’ Tabone (de penal), PT 34’ Tabone y ST 31’  Tolosa

Amonestados: Lenciza y Medina (Cam); Castaño y Macias (Riv)

Juez:  Maximiliano Macheroni
Línea I:  Silvio García
Línea II:  Jonathan Mapelli


Cancha:  “El Coliseo” –Club Rivadavia de Lincoln-

                             Nicolás Fernandez
                             para Ascenso con Estilo

REPARTIERON PUNTOS Y QUEDARON CONTENTOS


DEFENSORES UNIDOS   1  - LUJÁN  1

El CADU y Luján igualaron en uno y se mantienen en racha positiva. Los de Zárate quieren mejorar en la tabla mientras que el equipo de la Basílica intenta reafirmarse entre los cuatro que pelearan por un segundo ascenso a la B.

El partido fue interesante, bien jugado por momentos, y con un empate justo.


Luego de tardes grises, en Zárate salió el sol y la primavera se empieza a sentir. Ambos equipos hilvanaban una digna serie de triunfos y hoy chocaron para tratar de seguir en la senda de la victoria. Con intereses distintos, tal vez, pero les servía mucho poder ganar.

No pudo el equipo de De Angelis quebrar a un Luján muy bien predispuesto en la cancha, como lo había hecho con Laferrere para sacarle el invicto; pero si mereció algo más en la primera parte.


El equipo de Walter Cataldo llegó a la ventaja luego de un arranque de Gorosito en el comienzo de la jugada y envió el balón a Scarnato, éste habilitó a Horacio quien envió el pase para que el Gorosito ponga el 1-0 parcial. Muy buen gol por su factura y merecido para Gorosito que buscó siempre inflar la red rival.

Es cierto que el local pudo marcar también y que hizo bien las cosas, pero goles son amores y Luján lo hizo justo en el cierre.


En la segunda parte, de arremetida nomás, Gianfelice robó un balón y dejó sólo a Pugliese quien eludió a Roncoroni y alcanzó la igualdad. Justicia en el tanteador, y el CADU creció gracias a Basualdo, que fue quien más insinuó para ganar el cotejo. Luján también pudo quedarse con los tres puntos porque en Maldonado tuvo su as de espadas, pero poco pudo hacer ante los recaudos que tomó la defensa local. 
La expulsión de Pérez Bianchi fue clave en el desarrollo posterior de la etapa porque los de Cataldo se tuvieron que cuidar más las arremetidas de Gianfelice y de Martinez , y se pararon de contra. Sobre el final llegaron las expulsiones en Defensores Unidos, pero ya estaba todo cocinado en Zárate y no se movió el resultado final.


Síntesis:

DEFENSORES UNIDOS    1
1. Juan Figueroa
2. Pablo Manchini
3. Bernardo Zeballos
4. Cesar Machena
5. Matias Diaz
6. Diego Frías
7. Matias Gimenez
8. Nahuel Basualdo
9. Martín Gianfelice
10. Matias Pugliese
11. Adrián Martinez
DT: Ricardo De Angelis
Suplentes: 12. Emanuel Cuesta, 
13. Nicolás Paiz, 14. Lucas Monzón, 15. Cristóbal Vener, 16. Ezequiel Anton, 17. Matias Escobar y 18. Nelson Essers.
Cambios
34′PT Anton por Diaz
33′ST Vener por Zeballos
47′ST Monzón por Pugliese
Amonestados14′ST Machena y 45′ST A. Martinez.
Expulsados42′ST Antun y 46′ST Vener.

LUJÁN      1
1. Matias Roncoroni
2. Mateo Pighin
3. Luciano Monasterio
4. Martín Perez Bianchi
5. Hugo Silva
6. Cláudio Steinbach
7. Nicolás Horacio
8. Cristián Bustos
9. Lucas Scarnato
10. Adrián Maldonado
11. Mariano Gorosito
DT: Walter Cataldo
Suplentes: 12. Ignacio Zarte, 
13. Ignacio Lopez, 14. Cristián Barrios, 15. Diego Fontenla, 16. Agustín De La Cuesta, 17. Matias Paolacci y 18. Emanuel Gonzalez.
Cambios
20′ST De La Cuesta por Bustos
36′ST Fontenla por Gorosito
43′ST Lopez por Maldonado

Goles44′PT Gorosito (Luján) y 4′ST Pugliese (Defensores Unidos)

Amonestados: 37′PT Steinbach, 43′PT De La Cuesta, 10′ST Pighin, 29′ST Horacio y 31′ST Scarnato.
Expulsado18′ST Perez Bianchi.


Árbtiro: Diego Molinelli (regular)
Estadio: Defensores Unidos (Zárate)

                                     Gustavo Negredo
                                    para Ascenso con Estilo

TALLERES NO AFLOJA Y QUIERE SER NACIONAL


TIRO FEDERAL (BB)  2 – TALLERES (CBA)  4


La "T" venció por 4 a 2 en Bahía Blanca y no afloja en el reducido por el ascenso. El equipo de Kudelka necesitaba el triunfo para recuperar la punta ya que Defensores de Belgrano había ganado más temprano. Ambos son punteros pero Talleres no afloja y sigue soñando con volver al fútbol grande.

En una demostración de coraje y personalidad, Talleres goleó por 4 a 2 a Tiro Federal de Bahía Blanca. En el inicio del juego el viento en favor para los cordobeses ayudó para que los Albiazules metan a los locales en su propio terreno. Araujo, por izquierda, era lo más claro durante ese comienzo.


La victoria llegó luego de un partido vibrante, donde la "T" fue siempre dominador del juego y donde el mencionado Araujo y el goleador Strahman eran difíciles de controlar para la defensa “turca”. Tanto que a los 27’ del primer tiempo, Eial Strahman puso arriba a los cordobeses luego de una buena jugada individual del "Turbina".


Sin embargo, cinco minutos después, llegaría una contra del local y Leandro Filippini, con un zurdazo al ángulo superior derecho de Lucas Ischuk, puso el empate parcial.

Pero a Talleres no le hizo ni falta acomodarse a ese empate ni a las intenciones de Tiro, ya que sacó del medio y la defensa bahiense cometió un error que aprovechó Araujo, quien le cedió la pelota a Strahman para poner el 2-1.


El segundo tiempo mostró a la "T" decidido a definirlo. Araujo, la figura, al minuto de juego, marcó el 3 a 1 para darle tranquilidad al equipo de Kudelka; y a los 8’, Ivo Chaves disparó desde fuera del área, la pelota pegó en un defensor, se elevó y fue a parar a la red para el 4 a 1. Casi todo definido en Bahía Blanca y Talleres estaba nuevamente al tope de las posiciones.
La "T" pareció relajarse con el partido definido. Eso llevó al descuento que llegó gracias a que la defensa visitante estaba en otra cosa. A los 28’, y gracias a la inmovilidad de la última línea de Talleres, Trecco puso el 4 a 2.

El resto del encuentro estuvo de más. Sobró porque Talleres nunca dejó que el trámite se le escapara y porque el local no tuvo herramientas para cambiar la historia.


Síntesis:

Tiro Federal    2
Ramiro Biscardi; Facundo Laumann, Federico Rasmussen, Fernando Cafasso; Gastón Ceccani, Franco Lefinir, Emanuel Tamalet, D. Palacios, Leandro Filippini; E. Martínez Miños, Nicolás Trecco. DT: Darío Bonjour. 

Talleres    4
Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Rodrigo López, Wilfredo Olivera, Nelson Benítez; Rodrigo Burgos, Santiago Raymonda; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia, Aldo Araujo; Erial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Cambios:  Roselli por Barrionuevo (T), Gigena por Martínez Miños (TF), Bovaglio por López (T), Piergiacomi por Francia (T), Rodríguez por Rasmussen (TF), Pentcheff por Palacios (TF).

Goles: Strahman (T), Filippini (TF), Strahman (T), Araujo (T), Chaves (T), Trecco (TF)

Amonestados: Laumann (TF). Palacios (TF), Tamalet (TF), Chaves (T), López (T)

Expulsados: Laumann (TF).

Árbitro: Fernando Marconi.

Estadio: "Onofre Pirrone" -Tiro Federal de Bahía Blanca-

                      
                                      Hernán Nicolini
                                  desde Bahía Blanca para Ascenso con Estilo
                                  

AL COMPÁS DE UN TANGO "ARRABALERO"


LEANDRO N- ALEM  0 – SPORTIVO BARRACAS  2

Sportivo Barracas se llevó los tres puntos de General Rodríguez tras vencer por 2 a 0 a Leandro N. Alem, y se alejó de sus perseguidores para quedar cada vez más afianzado en la cima de la tabla y coronarse campeón 2015 en la D.


El equipo que conduce la dupla Damián Infante y Cluadio Vidal no tardó en acomodarse y aprovechar el poco compromiso inicial de su rival, y a los cuatro minutos con una gran jugada colectiva, Patricio Costa Repetto definió ante el esfuerzo estéril del arquero Ramos.


El Arrabalero no aflojó, se quedó en campo contrario, aprovechó la confusión del local, y llegó el segundo: Luego de un córner, la pelota fue peinada en el primer palo para que llegara sólo Sánchez con el arco a su merced y gritara gol.


No se habían jugado ni diez minutos y Sportivo Barracas estaba dos goles arriba, en un partido decisivo, de visitante y en cancha difícil. ¿Qué más se podía pedir?. Ahora la cuestión pasaba por jugar con inteligencia, manejar el balón y los tiempos para no perder esa diferencia. Quedaba muchísimo, pero se enloqueció Alem y se excedió en el juego brusco. Al final del primer tiempo Cristeff se fue expulsado por pegar una tremenda patada a Sánchez cuando partía en contragolpe.


La segunda parte transcurrió en cierta monotonía. El juez Jorge Broggi le permitió a los locales todo tipo de atropellos. Era el juego al que Alem tenía que llevar el partido para intentar equilibrarlo y soñar con un empate, aunque sea. Debió expulsar alguno más el árbitro, pero no sólo escondió las tarjetas para los locales, sino que también tenía reservada una insólita segunda amarilla para Emanuel Barros, que había jugado un excelente partido en la zaga Arrabalera.


Pudo haber llegado el tercero. En varias oportunidades Sportivo Barracas salió de contra para liquidar el encuentro, pero faltó la precisión que se tuvo en la primera mitad. El esfuerzo estaba pasando factura. Otra victoria para hilvanar 19 encuentros sin derrotas, para pensar en lo que viene con la certeza de que sus estructuras se encuentran en óptimas condiciones: Lo emocional, lo futbolístico y lo mental. Un equipo que se merece alcanzar el objetivo, y lo más justo sería obtenerlo sin sufrimiento alguno. Pero esto es el ascenso y, sobre todo, la Primera D. Cualquier cosa puede pasar.


SÍNTESIS

L.N. ALEM    0

Ariel Ramos, Maximiliano Ramasco, Nicolás Randazzo, Santiago Correa, Lucas González, Leonardo Kulich, Maximiliano Rogoski, Emmanuel Marengo, Nicolás Fratto, Alan Cristeff, Federico Zaracho. 
DT: Abel Moralejo.

SPORTIVO BARRACAS   2
Walter Cáceres, Maximiliano Montenegro, Carlos Ricci, Emanuel Barros, Matías Discenza, Ezequiel Cohen, Nicolás López, Gonzalo Valdez, Miller Moreno, Ezequiel Sánchez, Patricio Costa Repetto. 
DT: Claudio Vidal - Damián Infante.

Goles: PT 4’ Patricio Costa Repetto (SPO) y PT 7’ Ezequiel Sanchez (SPO).

Expulsado:  PT 45’ Alan Cristeff (L.N) y ST 34’ Emanuel Barros (SPO).

Árbitro: Jorge Broggi

Asistentes: Cecilio Calcagno  y Marcelo Errante

Cancha: L.N. Alem

                             Darío Schonfeld
                             para Ascenso con Estilo

OTRA COBARDE AGRESIÓN

A esta altura de nuestras vidas y con tantos partidos y entrenamientos vistos encima de nuestros hombros, ya son pocas cosas las que nos sorprenden. Lamentablemente no es sorpresa que a estas alturas de los distintos torneos, en que se van definiendo aquellos que pelearán por el ascenso y por el descenso, ocurran hechos repudiables que no deseamos que vuelvan a pasar; pero se repiten una y otra vez sin diferenciar la categoría.
Los aprietes y amenazas de los delincuentes apañados bajo el mote de "barras" de un equipo se volvieron moneda corriente. En ocasiones para solicitar colaboración para "los muchachos" y en otras para exigir que "pongan más" en la cancha porque así se van al descenso. Es la realidad de lo absurdo, y lo peor es que muchas veces hay quienes los apañan y les dan la razón.
En la semana hubo dos casos muy resonantes: En Vélez (no sé cómo hicieron para pasar el perímetro de la Villa Olímpica) y en Gral. Lamadrid (aquí es más fácil ingresar aunque necesitan de apoyo externo).

 Lo que ocurrió en Ituzaingó con los jugadores de Vélez es grave; pero fue minimizado por los protagonistas porque, según ellos, fue una charla en buenos términos y sin agresiones. Desde mi punto de vista, la agresión ya se consumó desde el momento en que inadaptados ingresan a un lugar de trabajo para solicitar cualquier cosa. Y eso es lo que es un entrenamiento: Un lugar de trabajo. Y eso es lo que es una interrupción del trabajo: Una agresión. Pero sabrán los del club de Liniers por qué lo permitieron y por qué nadie denunció nada.

Lo más grave ocurrió en Devoto mientras entrenaba el plantel que dirige Mario Rizzi. De esta manera lo relató uno de los más perjudicados, el jugador Peralta Salinas: "Vinieron entre 15 o 20 muchachos y fueron a buscar a Burzac. Le pegaron un cabezazo y le rompieron el tabique. A mí me dieron un manotazo. Aparecieron con manoplas, armas de fuego y navajas. Vinieron directamente a pegarnos". "Varios jugadores no quieren ir más al club. Esto fue una locura, porque si reaccionábamos, nos mataban. Estaban drogados, nos podían matar. Después se suspendió el entrenamiento y vino el Presidente a pedir disculpas. Pero esto no tiene que pasar. Es una vergüenza".
Estas declaraciones fueron realizadas a una emisora y se lo notaba muy molesto al jugador del carcelero.


Lo peor de todo ésto es que hubo colegas que terminaron justificando las acciones de los delincuentes y se la agarraron con algunos medios al manifestar que se falseaban los acontecimientos, los nombres de algunos protagonistas y que fue una charla de la gente de la hinchada que estaba preocupada por el bajo rendimiento del equipo.
Pero el hecho ocurrió, las agresiones están comprobadas y los damnificados lo denunciaron. No me consta si tanto Burzac como Peralta Salinas o el presidente del club radicaron las denuncias policiales correspondientes o lo hicieron en la justicia. De nos ser así, se siguen justificando las acciones de estos violentos que lo único que les interesa es sacar sus propios beneficios sin importarle la integridad física y moral de los jugadores.
¿Acaso un futbolista debe salir campeón siempre?.¿No puede tener un club una mala temporada?.¿ Irse al descenso en una temporada es un delito?. Parece que para ciertos grupos de inadaptados sí. ¿Pero se preguntaron si alguna vez esos delincuentes que exigen hicieron algo positivo por el club del que dicen ser hinchas?. Eso seguro que no.


Lo cierto es que el partido que Lamadrid debía jugar el fin de semana se postergó para el día miércoles 29/9 en otro estadio y a puertas cerradas para evitar la presencia de los barras. Podríamos decir que es una medida acertada, pero el rival es Berazategui, que aceptó la propuesta de postergación. Lo que me "hace un poco de ruido" es que tanto Lamadrid como Berazategui pelean por la permanencia en la C con J.J.Urquiza y Juventud Unida. ¿No se lo puede tomar como una ventaja el jugar sabiendo el resultado de los de Caseros y del Lobo o poder recuperar a algún jugador que estaba en dudas por una lesión?.
Sigue habiendo muchas cosas por corregir en el fútbol de ascenso. Sigue habiendo muchos interrogantes sobre el accionar de estos delincuentes y la indefección de los jugadores. ¿Alguna vez se aclarará quién o quiénes apañan a estos tipos que no solo le hacen daño al fútbol sino a la sociedad toda?.
Esperemos que no haya que lamentar más hechos de este tipo en lo que queda de los torneos y se los pueda meter presos alguna vez. También a aquellos que los cubren o que los defienden.

                                          Alfredo Nicolás Armiento

miércoles, 23 de septiembre de 2015

PRIMAVERA EN ASCENSO

Llegó la primavera, la estación del amor y los retoños floreciendo. Claro que si juzgamos por el clima actual tenemos que decir que la primavera llega con atraso. De todos modos, nuestra pluma iluminada, José Galoppo, haciendo alarde de sus dotes de poeta del fútbol, se las ingenió para mezclar el deporte de la redonda, pasión de los argentinos, con los pimpollos florecientes y los arrumacos de los enamorados. Y esto es lo que salió:

Primavera en Ascenso


A José "Tanguito" Iglesias, y a Walter Vargas

Vuelve la primavera, y con ella un amor que anda dando vueltas en el aire. 
Y en las inmediaciones de las canchas reverdecen las flores y las plantas (claro que en las canchas más alejadas del cemento y del asfalto).
Y en la primavera hay goles que resuenan a la distancia; los jugadores cambian las mangas largas por las cortas. 

Pero la primavera es extraña, porque en ella arrancan los campeonatos que terminan en el otoño siguiente.
Dicen que la primavera es la estación del amor, tal vez sea así. Pero en el ascenso, en primavera sube la adrenalina, los rayos del sol calientan el césped, y la tribuna y los puestos de gaseosas venden más.



Pero la primavera fue en una época la estación de los campeones: ya que muchos equipos lograban sus ascensos en esa estación del año, entre octubre y diciembre.
Por todo esto, en el Ascenso, cuando dicen que un amor de primavera anda dando vueltas, ese amor es por los colores, que no se quieren porque son lindos, se ven lindos porque se quieren. 

(Nota: las frases subrayadas corresponden a las canciones "Amor de primavera" de Tanguito y Hernán Pujó, y de "Primavera 0" de Gustavo Cerati. La frase final corresponde al periodista Walter Vargas). 

                                          José Galoppo

EL FRUTO DE UN TRABAJO SERIO

Muchas veces escuchamos la famosa frase "le ratificamos la confianza al técnico" o la más pronunciada "en el fútbol mandan los resultados". Pero muy pocas veces se "banca" al DT si la pelota no entra en el arco rival. Ahora, ¿qué se hace si una campaña que parecía perdida se transforma en una clasificación inesperada o en un campeonato?. ¿Y si no se llega al objetivo pero se hizo lo posible y muy bien?. Pocos me pueden dar una respuesta certera.

Estos interrogantes los planteo porque se dan, en estos momentos, dos casos que nadie tenía en cuenta por como se venía desarrollando el campeonato de Primera B. En Tres de Febrero están todos para bienes y festejando, cada cual a su manera, por el poder lograr los objetivos planteados al iniciar la temporada.
Estudiantes y Almagro ya lograron, más allá del resultado final, desatar la locura y vivir la esperanza de volver a ser lo que se fue en otros años. dos historias distintas pero que corren en forma paralela.

Estudiantes:


"El Pincha" comenzó la temporada 2015 con ilusiones de pelear bien arriba. En ese momento, Fabián Anselmo era su DT. El equipo proponía una buena idea de juego, intentaba ser protagonista pero los resultados positivos le eran esquivos. Claro, esto trae descontento, baja la moral y hace que no solo los hinchas pierdan la paciencia. El resultado era previsible: Afuera el técnico y a replantear las cosas para ver hasta donde se llega con un buen equipo que no respondía dentro del campo de juego.


La posible solución estaba por Merlo en ese momento. La CD se la jugó al contratar a Juan Carlos Kopriva (estaba trabajando en Argentino de Merlo) que ya había mostrado sus virtudes como entrenador en otros equipos. Y acertaron.
Estudiantes comenzó a mostrar otra actitud, la pelota comenzó a entrar en el arco rival, se jugaba mejor y cuando las cosas no salían como se planteaban, no dudaban en defender lo obtenido. Así, poco a poco, se alejó del fondo de la tabla y empezó a codearse primero con los que ingresaban al reducido, pero termina, hoy, peleando el campeonato.
¿Cuál fue el secreto?. Ninguno; solamente aplicar una metodología de trabajo serio, de bajo perfil y reacomodar algunas piezas. Kopriva sabía que si comenzaba a sumar puntos, el ánimo subiría solo. Y así fue.
Al momento de esta nota, el equipo de Caseros está a tres de la cima y viene en alza. Mete presión viniendo desde abajo y eso asusta a los que hicieron el gasto en la punta. Sus rivales se cuidan más de la cuenta contra el pincha y es el desafío que le gusta al "vikingo".

Almagro:


Si uno aplicaba la frase "esto se cae a pedazos" en el fútbol, era para identificar el andar del equipo de José Ingenieros en el final del torneo anterior y en el comienzo del presente. Ni Finarolli (otra vez se quedó sin energías) ni la dupla Tonelotto-Demus lograban encausar a este equipo que no acertaba una en el arco rival.
Una institución grande para la categoría pero con un plantel sin muchas figuras y con una directiva que tenía (y aun tiene) la intención de reacomodar los números antes de meterse en deudas que perdurarán después. Aun así, tuvieron que dar un golpe de timón para alejarse de la zona roja de los promedios e intentar olvidar la mala racha de 26 partidos sin sumar de a tres.


Y vaya paradoja del destino, el elegido fue Fernando Ruiz. Técnico con pasado de jugador en el eterno rival, al que también dirigió, pero que siempre mostró dotes de buen entrenador y de buen conductor de grupos. Fue resistido al principio (generalmente por el hincha que no es racional sino pasional) aunque con el correr de los partidos todo cambió.
Si tengo que ponerle a alguien el mote de "ajedrecista del fútbol" lo hago con Ruiz. Demostró en Deportivo Armenio que sus métodos logran resultados positivos. Tal vez no se vea a un equipo que luce en la cancha y deleita el ojo del espectador pero no es tarea sencilla superarlo y si golpea primero, no pierde.
Su receta no varía mucho de la de su colega Kopriva. Además le agrega una manera simple y tranquila de dirigirse al jugador, de darle confianza y de trabajar incansablemente. En este Almagro supo articular la experiencia de algunos con la juventud de muchos. Y después de ganar el primer partido luego de mucho tiempo, suma, suma y sube.
Almagro estaba en el fondo de la tabla. Hoy se metió en el reducido y lo reafirmó en las dos últimas fechas al ganarle a Platense y a Tristán Suarez (dos rivales directos para clasificar) con solvencia y sin dejar dudas.

¿Milagros?. No amigo lector; solamente trabajo. Un trabajo, en ambos casos, realizado a conciencia, metódico y alcanzando el compromiso de los jugadores. Esa es la receta más simple en el fútbol. ¿Suerte?. Tal vez un poco; sin ese factor que ayuda, aunque no es fundamental, muchas veces se queda a mitad de camino.
Sea como fuere y a esta altura del torneo, más allá del resultado final, lo realizado por Juan Carlos Kopriva en Estudiantes y por Fernando Ruiz en Almagro es demasiado bueno en este 2015 como para que algunas "mentes" lo ignoren o lo olviden en el futuro.

                                  Alfredo Nicolás Armiento

lunes, 21 de septiembre de 2015

ATLAS SE ASOMA A LA CIMA Y QUIERE MÁS


ATLAS    3 – L.N.ALEM  0

Un notable triunfo metió Atlas en el clásico frente a L.N.Alem. Ganó, goleó y llegó a lo más alto de la tabla esperando el resultado de Sp.Barracas con Yupanqui. Superó ampliamente a su rival y mete presión a sus rivales directos por el campeonato de la D. 


Atlas enfrentaba a Alem en el Ricardo Puga con la clara consigna de no perderle pisada a los punteros. Y lo logró nada menos que en el clásico de Gral.Rodriguez. Jugó como se juegan los clásicos; ganó sin dejar dudas y se asomó a la cima de la tabla a la espera del partido entre Sp. Barracas y Yupanqui. El “marrón” quiere gritar campeón.


Desde el primer minuto fue Atlas quién impuso el ritmo y manejó el partido. Alem, muy cauteloso, le dejaba muchos espacios, y así Atlas comenzaba a tener las primeras chances de gol. El centro llegó desde el tiro de esquina, la peinó César Rodríguez y conectó Maximiliano Torres para enviar la pelota el fondo de la red. Así, el equipo local comenzaba ganando el encuentro y tranquilidad para lo que seguía.

Aprovechando los errores defensivos, Atlas convertía el segundo tras un envío al área que cabeceó Torres y rebotó en Leonardo Kulich para besar la red. A partir de ahí, fue todo del equipo de Retamar, mientras la visita no encontraba el camino. Con un 2 a 0 cómodo para Atlas, los equipos se iban al descanso.



En el complemento, en la primera jugada, Atlas tuvo una clara chance de aumentar la ventaja a través de Wilson Severino. A los 25’, el árbitro cobró falta de Maxi Rogosky sobre  Lara y el penal para el “marrón”. El encargado de ejecutarlo fue Torres que estrelló su disparo en el travesaño. A pesar de eso, continuó siendo el equipo de Néstor Retamar quien dominó las acciones.

Antes del pitazo final, una falta de Lucas González sobre Marcos Benavídez le daba un nuevo disparo desde el punto penal a Atlas. Esta vez, fue el arquero Marcos Fernández quien remató. El tiro certero fue hacia la derecha del arquero rival y así se cerraba una victoria por 3 a 0 que dejaba a su equipo en lo más alto de la tabla.
Atlas alcanzó en puntos a Sp. Barracas, que debe jugar contra Yupanqui. Quedan pocas fechas para que termine el torneo y Atlas quiere dar pelea hasta el final. Bien merecido que lo tiene este buen equipo que busca su primer campeonato.



Atlas    3
1-Marcos Fernández; 4-Diego Sánchez, 2-Maximiliano Lara,
6-Cesar Rodríguez, 3-Jonatan Goitia; 8-Kevin Dubini, 10-Roman Gnocchi,
5-Matias Alcaraz, 7 Luis Jurchesen; 9 Maximiliano Torres y 11 Wilson
Severino.
DT: Néstor Retamar
Suplentes: 12-Alexis Gavagnin, 14-Patricio Malizia, 16-Alan Salvi y 17-Matias Báez.
Cambios:
33' ST 15-Diego Prado por 10-Roman Gnocchi
34' ST 13-Ivan Regules por 8-Kevin Dubini
36' ST 18-Marcos Benavidez por 11-Wilson Severino

L.N. Alem   0
1-Claudio Paz; 6-Maximiliano Ramasco, 2-Nicolas Randazzo, 4-Santiago
Correa, 3-Lucas González; 5-Leonardo Kulich; 7-Maximiliano Rogosky, 11-Emanuel
Marengo, 8-Nicolas Fratto, 10-Marcelo Cristeff; y 9-Federico Zaracho.
DT: Abel Moralejo
Suplentes: 12-Ariel Ramos, 13-Alejo Lemos, 15-Franco Stechina y 16-Ezequiel Llanos.
Cambios:
30' PT 18-Lucas Aragón por 11-Emanuel Marengo
8' ST 17-Ezequiel González por 5-Leonardo Kulich
8' ST 14-Fernando Lucero por 8-Nicolás Fratto

Goles: 9' PT Maximiliano Torres (Atlas), 15' PT Leonardo Kulich -en contra- (Atlas) y 47' ST Marcos Fernández -penal- (Atlas)

Amonestados: Gnocchi, Rodríguez, Dubini y Fernández (A); Rogosky (LNA)
Incidencias: ST 28' Maximiliano Torres estrelló el remate desde el punto penal en el travesaño (A)

Arbitro: Edgardo Kopanchuk
Asistentes: Maximiliano Benzoni y Cristian Pandolfelli
Cancha: “Ricardo Puga” (Atlas)

                                      Darío Schonfeld
                                    Para Ascenso con Estilo


Nota: Las imágenes son de Beto Bocchia (atlas marrón) y la información del Dpto. de Prensa de Club Atlas. Gracias.

A.F.A.: AMORTIGUAMOS LOS GOLPES

Desde el lamentable accidente, que finalizó de la peor manera, de Emanuel Ortega en la cancha de San Martín de Burzaco, se sucedieron otros hechos similares pero, afortunadamente, con un final distinto.
Desde ese momento, aparecieron posibles soluciones para evitar que los paredones perimetrales en los estadios se conviertan en "trampas mortales" para los jugadores. La posible solución, momentánea, era dotar a dichas paredes de un revestimiento que amortiguara un posible golpe de un jugador que cayese contra las mismas. En un principio se hablaba de un plazo de 90 días para solucionar el tema y, por fortuna, ya se comenzaron a realizar las tareas para que estos hechos, que pueden suceder en cualquier estadio, no tengan un final que nadie desea.


Siempre es preferible prevenir que curar, más allá de que no existe remedio para la pérdida del jugador de San Martín de Burzaco. Con la idea de que no vuelva a suceder, en la Asociación del Fútbol Argentino procedieron a la instalación de colchonetas que se ubicarán delante de los paredones perimetrales al campo de juego, para resguardar la salud de todos los protagonistas.
El estadio de Colegiales se convirtió en el primero club en contar con el material compuesto por poliestireno expandido forrado con lona ignífuga, según informó Aldo Barbieri, encargado de supervisar las obras. Barbieri manifestó que "se testeó cómo responde ante el impacto del cuerpo y funcionó". "Es por ahora la mejor solución", agregó el arquitecto.



Cabe destacar que anteriormente, Barracas Central había decidido por motus propio instaurar este tipo de resguardo, luego de que corriera peligro la vida de Javier Rossi. Y en Primera, Huracán había realizado algo similar.


Dentro de dos meses, cuando las competencias estén llegando a su fin, AFA estipula que todos los estadios contarán con las colchonetas de seguridad, aunque por la cantidad de canchas en la extensión del territorio argentino, parece difícil que la tarea quede resuelta en tan poco tiempo. Si todo marcha sobre rieles, probablemente para 2016 sí queden todos los escenarios listos.

Está muy bien que ya hayan comenzado los trabajos y esperemos que pueda cumplirse en el plazo previsto. De todos modos, algunos clubes podrían adelantarse y poner algo de sí para solucionar el tema antes que llegue la ayuda de la AFA. Sobre todo algunos de Primera cuyas canchas dejan mucho que desear. Pero por algo se comienza y está bien que así sea.

                                      Alfredo N.Armiento

Nota: Datos y fotos de la obra aportados por Gustavo Pereyra del Dpto. de Prensa del Club Colegiales. Gracias.

domingo, 20 de septiembre de 2015

SIGUE LA FIESTA "TRIPERA" EN GRAL. CERRI


SANSINENA  4 -  DEP.SARMIENTO  3

Sansinena  sigue ganando y clasificó a la siguente etapa del Federal B, pero encarará la segunda fase sin su actual DT, Marco González.

El conjunto de Gral.Cerri accedió a la próxima instancia al superar a Deportivo Sarmiento de Cnel. Suarez por 4 a 3 y dos horas después de la finalización del partido, se oficializó que el cuerpo técnico dejará su cargo.


Si hablamos del trámite que le permitió obtener la clasificación al equipo que hasta hoy dirigió Gonzalez, el llanto desconsolado de Schilereff una vez terminado el partido, demostró a las claras el esfuerzo que hizo la escuadra de Coronel Suarez.
Difícil, exigente y desgastante. Así fue y jugó el elenco verdirrojo. Ofreció una marca hombre a hombre (Lantiat persiguió por todos lados a Scalco y Schroh neutralizó la altura de Mc Coubrey) y, a pesar de esa inestabilidad, no sufrió sofocones en los primeros minutos.

Apostando a la potencia de sus delanteros, exprimió la primera contra. Navarro se la llevó por la izquierda y tiró un centro que dio en la cabeza de Gonzalo Cendra (0-1). Deportivo Sarmiento imaginaba lo más difícil: Alcanzar su clasificación.


Pero como este equipo de Sansinena nunca se achica, cinco minutos más tarde llegó la reacción: Alonso habilitó a Brian Scalco, y el "Sordo" definió por encima de Bauer (1-1). Para mejor, Mc Coubrey convirtió un dudoso penal en el cierre de la primera mitad y ponía en ventaja al puntero.


Ya en el complemento, Navarro --el mejor de la visita-- conectó una corrida de Schilereff, pero el cerrense demostró, contar con armas suficientes para eliminar el asedio rival. Desde ese momento comenzó a dominar y a hacerse el dueño de todo.


Una pegada magistral de Linares en un tiro libre le permitió aumentar la ventaja; nueve minutos más tarde, con un cabezazo solitario, llegó el cuarto. Recién ahí, Sansinena se tranquilizó y le dejó hacer lo suyo a la visita.
Si bien Elorriaga le puso suspenso al poner el score 4-3, el de Gral. Cerri se terminó abrazando a la victoria y se quedó con los tres puntos.
Después del partido, llegó el alejamiento del cuerpo técnico -compuesto por Marco González, Leandro Donayevich y René Montes de Oca- que le entregó al “Rojiblanco” dos campeonatos locales, un ascenso al Federal B y la clasificación a la segunda parte del torneo cinco fechas antes del cierre de la primera fase.

Será hora de barajar y dar de nuevo. A veces el fútbol es dueño de una imprevisibilidad asombrosa. Si no, pregunten en Gral. Cerri.


Marco Gonzalez, DT de Sansinena, había manifestado: "Este tipo de torneos, a veces, es muy costoso. Entendemos las deudas que le genera a la comisión directiva. Nos deben unos meses y vamos a esperar una respuesta. Si ellos consideran que no pueden afrontarlas, daremos un paso al costado".

Así estaba el panorama, según el entrenador, del una vez consumado el 4 a 3 sobre Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. Según el presidente José Semper, “las ofertas y formas de pago no sedujeron al cuerpo técnico y, de manera conjunta, decidimos la finalización del ciclo”. Aunque para González, lo despidieron, lisa y llanamente.

                                               El exitoso y ex técnico de Sansinena: Marco Gonzalez

Síntesis:

SANSINENA              4
Juan Manuel Stefanof; Axel Lischeske, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender, Eric Lischeske; Santiago Alonso, Nicolás Ballestero, Franco Iberra (21’ST Emanuel Dambolena), Walter Linares; Brian Scalco (45’ST Lisandro Beratz) y Mariano Mc Coubrey. DT: Marco González.

DEP. SARMIENTO   3
Matías Bauer; Lantiat, Lucas Elorriaga, Schroh, Arce (42’ST Scheffer); Palacio, Fernández, Holzmann (15’ST Somoza); Gustavo Schilereff, Gonzalo Cendra y Carlos Navarro (42’ST Diego Cuello). DT: Carlos Odriozola.

Goles: 28’PT Cendra (DS); 33’PT Scalco (S); 46’PT Mc Coubrey (S), de penal; 17’ST Navarro (DS); 25’ST y 34’ST Linares (S); 39'ST Elorriaga (DS).

Árbitro: Walter Torraca (Tres Arroyos)
Asistentes: Dardo Espinoza y Federico Gutiérrez (Tres Arroyos)
Cancha: “Luis Molina” –Sansinena- (Gral.Cerri)

                                            Hernán Nicolini
                                desde Bahía Blanca para Ascenso con Estilo


TE "PINCHO" Y QUE PASE EL QUE SIGUE...


ESTUDIANTES 1 – BROWN  0


Muy merecido premio el que obtuvo Estudiantes ante Brown de Adrogué. Buscó siempre, nunca renunció a la victoria y ésta llegó con el último suspiro. Aprovechó el empate del puntero y ahora está a tres de la cima. La ilusión crece en Caseros.

El encuentro arrancó trabado, duro, aburrido, sin un claro dominador  y con dos equipos que se respetaban demasiado y se miraban de reojo para ver quién cometía el primer error. Dentro de esa paridad, el “Pincha” fue un poco más, y tuvo algunas situaciones para abrir el marcador. 


En primera instancia, un remate de Diego Figueroa que tapó Martín Ríos, y la otra fue una jugada  por la  izquierda entre Guillermo Benítez y Diego Torres, que envió el centro atrás, pero el propio Benítez no le entró bien al balón y quedó en las manos del arquero. 
Mucho más no pudimos encontrar en este primer tiempo.



En el complemento las cosas cambiaron, por suerte. O, mejor dicho, por suerte para Estudiantes. El local se animó a buscar los tres puntos ante un rival que no atacaba ni mostraba el juego atildado que se le conoce. Pero las cartas de Kopriva estaban en el banco.
El ingreso de Brian Gómez en lugar de Leonardo Zaragoza fue clave a la hora de cambiar la mentalidad del encuentro, ya que "Chapi" le dio aire y movilidad a un equipo dormido y tuvo un par de situaciones claras. A los 17’, habilitó a Diego Figueroa, quien remató cruzado ante otra buena respuesta de Martín Ríos. Estudiantes era más, inquietaba al equipo de Vicó y no sufría en el fondo. 

Y por la tranquilidad que tenía Estudiantes en la última línea, a los 25’ mandó a la cancha a Joao.  Más movilidad y ataque; tan así fue que a los 36’, el Pony abrió para Gómez, éste desbordó y envió el buscapié que por poco no conectó Nahuel Benítez. El Pincha buscaba, aunque no encontraba. Todos se agarraban la cabeza, la pelota no quería entrar. Tampoco a los 44´ cundo todo parecía terminado. Un yerro del defensor de Brown terminó con la pelota por encima de Ríos, quien pudo reaccionar a tiempo y sacó la pelota en la línea. 




Sin embargo Estudiantes no se rindió, siguió buscando, y el que busca encuentra.  El merecido premio llegó a los 45´; Roberto Bochi volvió a meter la pelota en el área luego de un córner, Gustavo Benítez habilitó a Joao y el “Pony” cabeceó por encima de la salida de Ríos para que la pelota ingresara lentamente y le diera la victoria a los de Juan Carlos Kopriva. 

Gran victoria del equipo de Caseros que le descontó a Brown de Adrogué y quedó a tres unidades de Defensores de Belgrano, quien empató ante Comunicaciones y dejó la lucha por el ascenso a la B Nacional al rojo vivo. 




Síntesis: 

ESTUDIANTES      1
Ramiro Martínez, Hernán Lopes, Nicolás Caro Torres, Guillermo Benítez, Leonardo Zaragoza, Roberto Bochi, Martín Seri, Guillermo Benítez, Diego Torres, Diego Figueroa, Nahuel Benítez. DT: Juan Carlos Kopriva. Sup: Díaz, Kruchowski, Barbeito y Strillevsky.
Cambios: B.Gómez x Zaragoza, Joao x Torres y Silva x N.Benitez.

BROWN (ADROGUE)    0 Martín Ríos, Víctor Soto, Joel Barbosa, Guillermo Pfund, Guillermo Sánchez, Matías Sproat, Adrián Maidana, Nahuel Pereyra, Facundo Lemmo, Alejandro Quintana, Juan Manuel García. DT: Pablo Vico. Sup: Quirós, Esteban, Toledo, S.Quiroga y Llodrá.
Cambios: Brito x García y Souto x Quintana.

Goles: 89' Fernando Joao (Est) 

Amonestados: G.Benitez, Bochi y Joao (Est). Pereyra, Lemmo, García, Pfund y Barbosa (Brown)

Árbitro: Ignacio Lupani 
Cancha: Estadio
Ciudad de  Caseros (Estudiantes)


                                 Gustavo Negredo
                                para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son de los amigos de www.mividaporelpincha.com.ar. Gracias.