Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 26 de enero de 2016

LOS DOS ÚLTIMOS ASCENDIDOS DEL 2015


OTROS DOS AL FEDERAL A

Antes de la Navidad, quien había tenido una excelente nochebuena fue Villa Mitre. El equipo bahiense había logrado dar vuelta el partido contra Sp. Rivadavia de Venado Tuerto y se quedó con una plaza en el Federal A de 2016.

Faltaban dos más, que por esos temas de nunca acabar de la violencia en el fútbol, de la intolerancia cuando se pierde un encuentro y por la “pereza” del Tribunal cuando los fallos no involucran a los “grandes”, pasaron a jugarse en la última semana del año.
Los que alcanzaron su objetivo de ascender fueron Atlético Güemes de Santiago del Estero y Defensores de Pronunciamiento de la Liga de Colón de Entre Ríos, ambos al Federal A.

Atl. Güemes (Sgo. del Estero)  4 (6) – San Martín (Formosa) 0 (5)
(El partido de ida fue para San Martín 4-0)

Uno de los encuentros tenía a Atlético Güemes, de Santiago del Estero, enfrentando a San Martín de Formosa. En la ida, el formoseño ganó 4-0 y pareció sentenciar la serie, pero Güemes logró algo histórico y ascendió al Torneo Federal A luego de remontar de manera heroica la final. Le ganó por 4 a 0 a San Martín de Formosa, forzó la definición desde los tiros penales y allí se impuso por 6 a 5.

El equipo “Gaucho” estaba confiado en poder cambiar la historia y salió con mucho amor propio a buscar el resultado. Por su parte, los formoseños estuvieron irreconocibles en el campo de juego. Muy lejos de la goleada que le propinó al mismo rival en su cancha.


Más allá del resultado, así como los allegados al club de Santiago y su prensa partidaria sufrió inconvenientes en Formosa, eso mismo sucedió con la gente allegada a San Martín y la imposibilidad de ingresar al estadio de la prensa partidaria del club formoseño en la ciudad de Santiago del Estero. Estas son las cosas que tenemos que dejar de lado para ir normalizando el fútbol; si no comenzamos a ordenar en nuestra casa, nunca vamos a solucionar nada.
Lo cierto es que Atlético Güemes, “el Gaucho” como lo apodan, ya está en el Torneo Federal A.

                                              Jorge Castillo
                                         para Ascenso con Estilo


San Martín (Mendoza) 0 – De. Pro (Colón-ER-) 1
(El primer encuentro fue para los entrerrianos 2-1)


Después de muchas idas y vueltas por los acontecimientos en los partidos previos de San Martín, y la eterna espera del De.Pro. para conocer a su rival, el equipo de la Liga de Colón ganó los dos partidos y se quedó con la tercera plaza de ascenso para el Federal A 2016.


San Martín perdió 1 a 0 con Defensores de Pronunciamiento y se quedó con las ganas en la revancha por el ascenso al Federal A. El DEPRO fue un equipo ordenado, con una defensa férrea y un arquero en buen nivel.
El "Chacarero" no jugó bien el miércoles 30/12, en el partido más importante del año. De hecho, la única clara para el local llegó cerca de los 20’ de la segunda mitad, cuando Javier Villaseca quedó mano a mano de cara al arco rival y la pelota se fue al córner, tras una salvada de Valente. 


Después de esa jugada, llegaría el gol de Defensores de Pronunciamiento y la desesperación de San Martín. A los 24 minutos, Robles se escapó por un costado y habilitó a Echagüe para el 1 a 0 de la visita.

Defensores de Pronunciamiento hizo historia: Obtuvo por primera vez en su historial como Institución el ascenso al Torneo Federal A.

                                                Sandra Cicchetti
                                                           para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario