Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 26 de enero de 2016

NO SE PUDO MANTENER


Tocaron el cielo con las manos en el 2015: El campeonato de la B Nacional era comenzar a codearse con los grandes y tener la ilusión de llegar al círculo privilegiado. El "pobre" de Mar del Plata estaba ahí. Claro que hubo imponderables que fueron socavando el auspicioso comienzo en el que desplegaban un fútbol lindo, alternaban buenas y malas y la permanencia parecía hacerse realidad; nada hacía presagiar un final así.
Unión de Mar del Plata no se pudo mantener, sufrió un cambio de rumbo en la segunda mitad del torneo, y el descenso fue un hecho consumado. Aun recuerdo las palabras que me dijo uno de sus dirigentes: "Estar en el Nacional es lo máximo. Ahora tendremos que ver cómo nos manejamos porque siempre fuimos amateur".
Ese amateurismo, en verdad sano pero que no alcanza para luchar en el profesionalismo, hizo que Unión se encontrara, en el final de la temporada, en la gran encrucijada de seguir o no en el fútbol profesional.


La historia se dio así porque las deudas fueron minando el camino del equipo celeste. Varios jugadores buscaron otros horizontes y al hacer las cuentas para encarar la temporada 2016 los números no "encajaban". A esto se le sumaba la "caída" del principal sostén y gerenciador del fútbol que logró llevarlo a la B Nacional. El esfuerzo de la Comisión Directiva fue grande para intentar salvar el mal trance, pero no pudieron, y tomaron la decisión de bajarse del Torneo Federal A que le correspondía jugar y que implicará, al menos 4 años fuera de las competencias de ascenso del Consejo Federal de la AFA.

En una reunión en la sede del club, en la que estuvieron presentes los dirigentes, seguidores y algunos jugadores, el presidente anunció lo resuelto y se hizo pública la carta que le enviaron a las autoridades del Consejo Federal de Fútbol a través de la Liga Marplatense de Fútbol.
A continuación transcribimos la misiva:


” At Liga Marplatense de Fútbol
Sr Presidente Dr Jorge R. Fernández
El motivo de la presente es solicitaerle a Ud comunique a su par del Consejo Federal de Fútbol , la dolorosa decisión de tener que desistir de nuestra participación en el campeonato Federal A de Fútbol del año 2016. Esta decisión tomada en el seno de nuestra Comisión Directiva, responde principal, pero no exclusivamente, a motivos de índole económico.
Por otra parte, y ante una eventual penalidad que vuestra Asociación pudiera determinar en contra de nuestra institución, ponemos de manifiesto que aceptaremos lo que se determine.
En nombre de la Comisión Directiva y de todas las familias de la institución, manifiesto el profundo orgullo que nos genera estos años de competencia en el fútbol nacional, habiendo obtenido no solo 3 ascensos, sino por sobre todas las cosas posicionando el nombre  en lo más alto de las consideraciones del ambiente futbolístico. Así mismo agradecemos a la sub comisión de fútbol , Presidente e integrantes de la misma el aporte fundamental realizado todos estos años.
Sin más saludamos . Atte.

Leonardo Cordeiro – presidente del club atlético Unión de Mar del Plata ”

Así, la institución de Mar del Plata pone fin, al menos por ahora, a su participación en torneos nacionales. Habrá que comenzar de cero nuevamente, jugar en la liga y esperar alguna posibilidad futura de volver a "tocar el cielo con las manos".
Lo mejor para el celeste marplatense.

                                     Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario