Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 26 de enero de 2016

YA ESTAMOS DE REGRESO

Comienzo de la temporada 2016


Ya faltan pocos días para que todos los seguidores del fútbol de ascenso puedan seguir a sus equipos. Y sí, el ascenso es una pasión que no todos entienden. La pasión de ese fútbol de clubes pobres pero de corazones grandes que buscan trascender más allá de sus posibilidades económicas. Muchas veces, con todo hecho a pulmón, poniendo del propio bolsillo sin recibir nada a cambio. Ese fútbol plagado de figuras lejos del gran estrellato, de vecinos y amigo o compañeros de laburo. Todo eso se conjuga en el entonces llamado "fútbol sabatino".
Así volvemos con Ascenso con Estilo, tanto en la radio como en este blog y en las redes sociales. Con la esperanza de que en este año 2016 podamos ver fútbol y no tengamos que padecer acontecimientos violentos que empañan la fiesta.


Regresamos del merecido descanso, al menos para muchos de nuestros integrantes, y ya estamos dispuestos a continuar con nuestra tarea que, mal o bien, con aciertos y errores, llevamos adelante con lealtad y compromiso.

El 2015 terminó apretado. Lo digo por las definiciones de los torneos federales que, luego de decisiones en los tribunales respectivos, definieron algunos de sus ascensos en la última semana del año.
Fue una temporada extraña, ligada al año calendario, con un torneo raro, a una vuelta, de 30 equipos en la Primera División y partidos del ascenso repartidos en los siete días de la semana. Todos acordaron que hay que volver a organizarse y nos encontraremos con otros campeonatos de transición en el primer semestre del 2016.


El mercado se movió y mucho entre los equipos que buscan luchar, de una vez por todas, por el único ascenso que habrá en la mayoría de las divisiones; también en aquellos que buscan engordar su promedio.
En otros casos ni siquiera se van a presentar a jugar la transición, sobre todo los del interior que juegan el Federal B y alguno que otro del A (caso Unión de Mar del Plata). La crisis económica, los largos viajes, las idas y vueltas en la AFA y un manto de dudas sobre algunos beneficios que recibía la casa del fútbol argentino, sumado a los cambios políticos que hicieron tambalear a más de un club, hacen que este primer semestre del nuevo año nos entregue una incógnita en el fútbol todo en nuestro país.


Lo cierto es que, pase lo que pase, Ascenso con Estilo estará presente en todo aquello que se vaya produciendo en el ascenso y en su entorno.
Acá estamos; así comenzamos el año y esperamos que nuestras páginas y las de otros medios, como así también la garganta de relatores e hinchas, se llenen de goles.


                                                        Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario